Ayuda colocación filtros externos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por avicgar, 1 de Enero de 2018.

1. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, tengo una duda sobre cómo instalar un filtro sunsun de 1400 litros/hora con luz ultravioleta y lo quiero poner en una urna de 450 litros brutos, en l el que ya tengo un filtro EHEIM professionel 3 2080 instalado, mi duda es debo instalar los dos filtros en línea o por independiente.

¿Tenéis alguna experiencia sobre esto?

Gracias y saludos.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Siempre independientes.

Si pones dos filtros en "linea" o "serie" te encontrarás con los siguientes inconvenientes:

- El caudal total de agua será siempre menor al del del filtro más potente, ya que se verá frenado por el de menor flujo.

- En caso de fallo de la bomba de uno de ellos el otro estará trabajando a menos de la mitad de su caudal, pues se verá obligado a succionar o empujar a través del averiado.

- La distribución de materiales filtrantes colocadas como indican los fabricantes perderían efectividad. Después de pasar el agua a través del perlón del primer filtro sería inútil la esponja del segundo. Tendrías que redistribuir los materiales filtrantes de forma más conveniente.

- El ligero "atasco" típico de un filtro algo sucio estaría afectando siempre a los dos.

- Perderías la opción de tener siempre un filtro funcionando a pleno rendimiento aunque el otro se averíe, esté en proceso de limpieza o de reparación.

Y seguro que aun se pueden añadir mas inconvenientes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo.

3. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias por la ayuda, no sé porque me había convencido de que para un mejor ciclo del nitrógeno era mejor ponerlos en línea, supongo que algo leería en algún momento, pero tus razones me han parecido muy buenas.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta AYUDA CON LA COLOCACIÓN DEL FILTRO Hola,, mi duda es la siguiente: Estoy montando un 200l plantado y no se si la forma en la que quiero colocar el filtro es la adecuada. Tengo un filtro fluval u4 que no se si será suficiente para mover el agua de todo el acuario y lo quiero poner en la parte derecha superior del acuario pero esa es la zona en la que quiero poner un tronco de madera y plantas, si lo pongo en posición vertical (creo que sería lo ideal), pero quedaría tapado por las plantas con lo que el chorro no se distribuiría bien por todo el acuario y poniéndolo en posición horizontal queda genial pero no se si haría bien su función porque no removería bien el fondo del acuario. Adjunto una foto:[ATTACH] Esta es la idea, siempre cubriendo todo el filtro con un par de centímetros o tres con el agua, ya no se si lo ideal sería poner otro filtro abajo a la derecha para que remueva bien el fondo del acuario (lo cual no me gustaría porque me fastidiaría la estética de la decoración) o a ver si me podríais dar ideas para poder hacerlo de...
Ayuda Con Plantas Y Colocacion :sal2: hola quisiera sabes si podrian ayudarme pues me regalaron unas plantas para el acuario y qyisiera saber como acomodarlas y como se llaman porque la verdad si se sus nombres pero en especial una.! [IMG] esta planta es la que no se nada de ella.! [IMG]
Ayuda Colocacion De Pll hola chicos como os digo necesito ayuda en la colocacion de las lamparas pll no se como ponerlas una es de color amarillo y otra blanca tal y como me dijisteis pero no de que forma ponerlas me quisierais ayudar?
Noticia Ayuda no se si mi caracol manzana esta vivo o muerto Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
Ayuda! Tengo en mi acuario 3 goldfish y tenia 8 cebras, el día de ayer por la noche me di cuenta que me faltaba 1 cebra y hoy por la mañana me faltan otras 2, ¿es posible que mis japoneses se las estén comiendo?
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Urgente Ayuda podredumbre aletas Hola me gustaría saber si me podéis ayudar. Hace un mes decidí cuidar a peces ya que llevo mucho tiempo queriendo tener unos, entonces decidí comprar un acuario con su filtro, el acuario es de 14l de manera que cuando fui a por los peces me recomendaron como mucho tener dos aunque así sería muy justo. Entonces compre un goldfish y un Telescopio, he de recalcar que una vez rellene la pecera de agua del grifo añadí Stability durante 7 días (cantidad 1/4 de tapón muy poco) y Prime solo 7 gotas el primer día ya que se recomienda 1 gota cada 2 litros. Ahí va mi consulta, yo ojeaba que a medida que pasaban los días y los iba alimentando un día sí y un día no con una hoja seca por pez, el telescopio no llegaba a comer, vaya que el gold se comía toda su comida, no me di cuenta hasta que el gold empezaba a atacar al Telescopio así que investigue por diversos foros y deduci que era por insuficiencia alimentaria, así que vigile más dando primero comida al gold en la superficie y dejándosela al telescopio en la base del suelo para que le...
Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro
Ayuda con mi pez moro Buenas, tengo un pez moro (telescopio) lo noto un poco hinchado desde hace como 15 días, pero hace 3 días comenzó a perder el color, de manera rápida, ahora solo le quedan negras las aletas, la cabeza y una parte de arriba. Pensé q tenía hidropesia, porque lo noto un poco hinchado, pero no veo q sus aletas esten levantadas y para mi tiene un comportamiento bastante normal. Me pudieran decir que puede tener. Lo separe, pero antes estaba en un acuario de 40 litros con otro telescopio y 2 tetra neon negro (los telescopios son pequeños, no creo q tengan más de 8 meses) Saludos y gracias de antemano
Nesesito ayuda Tengo una pecera de 30 litros plantada y con filtro y calentador tengo 1 pez betta la pregunta es ¿Puedo meter peces Molly? Y ¿Cuántos puedo meter?
Nesesitan ayuda Hola una pregunta tengo una pecera de 30 litros puedo meter 1 Molly?
Ayuda Coco cueva Hola a todos :flipando:, soy nuevo en esto de la acuariofilia y del foro. Bueno, he estado viendo varios tutoriales sobre como hacer coco cuevas, el caso es que tengo un coco bellísimo (pequeñito, redondo, ya pulido, con dos hoyos para que salga el pez). El problema es que se pudrió la carne... lo lavé bien, lo herví y huele como a moho o humedad y no sé si sea bueno meterlo en la pecera de mi betta. Entonces estoy buscando sugerencias. De antemano, gracias. pd. perdonen si mi duda es muy básica o tonta :/
Ayuda con plantado Buenas pues hoy he empezado a poner plantas. Y he comprado en la tienda me han dicho nombres pero ahora mismos no se cuales son. Alguien puede ayudarme. Que más plantas pondríais. No tengo co2 de momento y la lámpara que tengo es la de serie de un vivaline de 240l