Ayuda Co2 Muchas Dudas.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por mangrove, 28 de Octubre de 2013.

1. mangrove ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola compis, me gustaria que me explicarais como funciona el sistema de co2 para un 130litros. que funciones hacen los componentes y que es todo lo necesario para empezar con el co2. que diferencia hay en las botellas de marca de acuariofilia a la tipica botella de extintores.

saludos y gracias¡¡¡¡!!!!

2. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, para un equipo de co2, puedes usar una botella de acuariofilia, como un extintor o una botella de co2 de la de los bares, al igual que el manoreductor puede ser de una casa de acuariofilia o de los de cerveza de los bares, utilizan la misma rosca para equipos de co2 normalizada por la unión europea.

En cuanto al equipo según el orden de conexión:

1- botella

2-manoreductor, con uno o dos relojes, donde ves la presión de salida de la botella y la del contenido de la botella.

3- (opcional), válvula solenoide, con un temporizador gradúas cuando quieres que el equipo empiece a expulsar co2 y cuando debe parar. Se usa para que tras el apagado de luces, automáticamente deje de expulsar el co2 que no será aprovechado por las plantas, y para que no sea perjudicial para los peces...

4- válvula de aguja, se usa para afinar la expulsión de co2, con esta gradúas la cantidad de co2 a añadir.

5- cuentagotas, con esto controlas, según el goteo por minuto, la cantidad de co2 que estás añadiendo.

6-válvula antiretorno

7-reactor, atomizador o difusor, mas aconsejable los dos primeros por el tamaño de la burbuja, que al ser mas pequeñas, será mejor aprovechada.

espero haberte ayudado, saludos.......

3. mangrove ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muchas gracias me as despejado muchas dudas pero...... las botellas de extintores hay que hacerle algo no ya que contienen los polvos contra incendios verdad?? Como se cuanto co2 de subministrar a mi acuario y que no sea peligroso y durante cuanto tiempo?

Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola compis

También puedes leerte este articulo y responderá a muchas de tus dudas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Para un 130 litros la opción mas fácil y económica ya te digo que es el casero otra cosa es que quieras o no!

5. mangrove ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muchas gracias por el aporte. Leii en su dia ese articulo y la verdad que no me acordaba de el seguro me ira genial.
    Gracias compi. El casero que tal como funciona??

6. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    El casero en mi caso me va genial, te hablo de mi 200 litros netos

en contra de lo que muchos afirman

No quiero decir que no sea mejor un aparato con sus componentes, pero hasta el momento me da un rendimiento el casero que no me e planteado cambiarlo por un equipo en condiciones

7. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Como dice el compañero madrid2020, el casero es una opción barata y la verdad funciona bastante bién, de echo, creo que todos los que tenemos co2 a presión, hemos comenzado con el casero. Yo en particular tengo un equipo a presión con el comunitario y otro casero que reparte co2 a una batería de 4 acuarios.

Pero claro, lo veo bién como una toma de contacto accesible y ver la diferencia que notará tus plantas al aportar co2, pero solo como toma de contacto, de echo ya estoy haciendome con otro equipo para sustituir el casero de la batería de acuarios, no porque no funcione, sino porque la diferencia es evidente y en contra de lo que muchos piensan, a la larga no sale caro, ni mucho menos, un equipo a presión, sabiendo buscar y sin prisas lo puedes montar por unos 50 o 60€

Los inconvenientes del casero, que me llevan a cambiar al de presión son:

-El casero es una mezcla que haces cada 1 o 2 semanas, comienza a funcionar con mucha fuerza, y esta va disminuyendo hasta que apenas expulsa burbujas, o sea que deberás estar atento para hacer la nueva mezcla, esto no pasa con el de presión, con una botella de dos kg para tu equipo, te olvidas durante un año o mas de reponer el co2.

-No controlas el aporte de co2 con el casero, como te he comentado, la mezcla comienza expulsando co2 con bastante fuerza y va disminuyendo conforme pasan los días, con el de presión, controlas al dedillo el aporte de co2 y te despreocupas totalmente de este asunto.

-Aunque hay gente que durante la noche deja puesto el co2 para que no haya variaciones considerables en el ph de la columna de agua, yo en particular no lo aconsejo, pues también correrán peligro tus peces, debido a la alta concentración del gas. Los que usan el casero, suelen hacer varias cosas para paralizar el aporte de co2 por la noche, unos sacan el macarrón de co2 fuera del acuario durante la noche, otros conectan la bomba de aire durante la noche para que se disipe el co2, y otros usan una invención con un globo en una botella donde por la noche desvían el gas hasta el globo, para por la mañana reutilizar este gas almacenado. Con el de presión solemos usar la válvula solenoide para la desconexión automática del aporte......

-La difusión con el casero se realiza a través de difusor cerámico, piedra difusora de aire, filtro de cigarro o campana, de todas estas las únicas que disminuyen considerablemente el tamaño de la burbuja son el difusor cerámico y el filtro de cigarro, pero este deberás cambiarlo a la semana porque cada vez son mas grandes las burbujas. Pero no se pueden comparar con la difusión con equipo a presión, con este usamos atomizadores y reactores, que reducen la burbuja hasta prácticamente ser inapreciable por el ojo, pues parece humo, esto es aprovechado por las plantas yo diría que 80% mas que con el sistema casero.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información