AYUDA CO2 CASERO PELIGRAN MIS PECES POR FAVOR RAPIDO!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por splintar10, 4 de Julio de 2012.

1. splintar10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Mirad mientras hacia mi primer co2 casero cuando ya estaba todo listo lo coloque y no me di cuenta de que me llego al acuario algo de la mezcla del co2 y estoy muy preocupado, nose si mis plantas correran un serio peligro necesito ayuda pls. gracias es urgente.

2. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Pues haz cambios de agua, no hay otra. Igualmente, si no ha sido mucho, lo mismo no pasa nada (haciendo cambios eh?)

3. splintar10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El agua se me a puesto ya clara, la voy a dejar asi a ver que tal va. Si veo alguna baja ya tomare medidas jejej pero aora estoy mas tranquilo y a esperar los resultados del co2

4. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    No llenes mucho las botellas de mezcla, siempre deja una cuarta parte, y acuerdate de ponerle bicarbonato sodico, que evita que haga espuma... esa espuma sube a veces tanto que se cuela por el tubo y se mete en los acuarios. Lo suyo sería que te hicieras una segunda botella donde puedes contar las burbujas, y de paso, cualquier escape se quedaría ahi atrapado.

Un saludo!

Cargando...
Temas similares
Consulta Necesito ayuda con ventilador de mi micro-acuario casero Hola a todos, en primer lugar no se si es exactamente en esta sección del foro donde va el tema pero bueno creo que es adecuada. Resulta que me he fabricado un micro-acuario casero, este: [IMG] El caso es que como ya sabeis la condensacion del agua aparece por la calor y me da miedo que el ventilador al tener poco espacio se moje y entre en corto. De momento lo tengo asi: [IMG] [IMG] A ver si me podeis ayudar con el tema de la condensacion o alguna modificacion al sistema. Muchas gracias. PD. No estoy seguro si se ven las imagenes, si no se ven decirme como las tengo que subir bien.
Ayuda CO2 casero Hola qué tal buenas, pues el día de hoy me he montado un equipo de CO2 casero en donde cuento con un difusor cerámico de cristal, un cuenta gotas, y un Drop checker semi profesional, Aquí el tema es que yo sé que en las noches no es recomendable dejarlo ya que como no hay manera de regular lo podría traer consecuencias malas en mi Acuario pero cómo es que lo pauso o retiro, mi lógica es sacar la manguera con el difusor y dejar que se siga suministrando el CO2 fuera del acuario pero el momento de hacerlo paro deejo de hacer reacción y ya no soltaba CO2 el difusor, O al menos yo no sentía ese gas entonces mi pregunta es si el día de mañana lo vuelvo a meter al acuario tendré que esperarme otras cuatro horas para que siga haciendo reacción y ganando presión la bombona o que me recomendarían?
BABA/MUCOSA EN DIFUSOR DE CO2 CASERO. AYUDAAAA Buenas tardes nuevamente, hago este post porque acabo de llegar del trabajo y veo que en el difusor de botar burbujas tiene esta especie de baba/mucosa como trasparente. Porqué pasa esto? Es normal? O se está filtrando el CO2?? Ayuda por favor
Consulta Ayuda con sustrato casero Buenas! Esta es mi primera pregunta, siempre leo desde las sombras y gracias a todos lo que se dan el tiempo de responder. Me haré un gambario. En la parte trasera bien plantado con plantas de bajo y medio requerimiento y co2 casero. esta semana me llega el acuario. Y tengo pensado usar 2cm de sustrato casero abajo del sustrato Aqua soil (tambien es un sustrato nutritivo pero por lo que se, tiene repocos nutrientes) La formula para el sustrato casero fue inpirada en [MEDIA] ° 30% arcilla roja + 20% humus lombriz + 50% arena (todo esto cubriría los 2 primeros cm del acuario) ° sobre esto una maya plástica fina para ayudar a que no haya infiltraciones Y sobre esta 3cm de aqua soil (sustrato de bolita negra) Y mi duda es: Me imagino que no es recomendable usar dos tipos de sustratos nutritivos, pero suponiendo que el de abajo (sustrato casero) no tenga fugas, Habría un exceso de nutrientes ? O algún problema para mi gambario? Ya que mi idea es: el aqua soil es económico y por lo que leí, se...
Ayuda dudas sistema CO2 casero para Riccia Hola, estoy apunto de adquirir una urna de 240l. (120x40x50). Mi idea es tener en el aparte de algunos peces algo de riccia, en algún tronco (para simular un árbol) y en alguna piedra o algo así para tener en el fondo de la urna. En la tienda donde voy a adquirir el tanque me han comentado que este tipo de planta es muy fácil de llevar y que no requiere de alta iluminación ni CO2. Como lo veis vosotros? En caso que tuviera que llevar CO2, había pensado en el método casero (levadura), pero tengo me aparecen varias dudas: Por la noche debo sacar la manguera de CO2 de la urna? (he leído que muchos de vosotros no lo haces, pero no se si para este volumen de litros es recomendado o no) Me serviría esto? https://www.amazon.es/Dabixx-Difusor-Atomizador-Acuario-acu%C3%A1ticas/dp/B07JNMH4TK/ref=sr_1_4_sspa?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1543492176&sr=1-4-spons&keywords=difusor%2Bco2%2Bacuario&th=1 Es que quiero tener las mínimas cosas dentro de la urna. Otra duda que me surge es como se puede saber y como gestionar el...
Ayuda con mi co2 casero ¡Hola! Comunidad Portal Pez. Acabo de tener mi nuevo co2 casero y no se como colocar mi co2 boca arriba o boca abajo quedando el agua bajando por el tubo Espero que puedan entenderme Gracias
Ayuda Con Mezcla Para Co2 Casero Buenos días, espero me puedan colaborar, al fin he decidido hacer un sistema de co2 casero para las plantas mi acuario lo he realizado con una botella plástica de 1.5 litros y un equipo de venoclisis, el lio fue que bueno al comienzo lo hice con una botella de vidrio y me dijeron que no que la cambiara y al cambiar la botella me di cuenta que el co2 ya no hacia burbuja, entonces cambie la mezcla utilice 300 gramos de azúcar blanca y 7 gramos de levadura seca, lo he disuelto todo en agua caliente y lo deje reposar pero esta mezcla si que no ha hecho nada ni espuma ni la botella ha cogido presión, ni da burbuja, ya revise el sistema y no tiene fuga alguna por lo cual dignifica que estoy errando con la mezcla y me gustaría que me ayudaran a dar con la mezcla adecuada para mi sistema y que mis plantas puedan proliferar dejo algunas fotos (perdon por la calidad )[IMG] [IMG]
Co2 Casero En Acuario Pequeño... Ayuda He montado un acuario que contiene 24 litros con una par de plantas... Hydrophila polisperma y Cryptocoryne wendtii Verde. Quiero poner un Kitts casero que suministre co2 pero soy nuevo en ese tema. Tengo la botella, azúcar y levadura. Aún no tengo experiencia. Me han dicho q tengo que controlar las gotas y solo poner unos 250 mililitros en la botella o algo así, un lío, alguien me puede explicar como hacerlo correctamente para no intoxicar mi acuario? Cuanta levadura y azúcar poner? Cuantas gotas debería dejar q salga al acuario? El filtro cascada afecta en algo? :sal2:
Ayuda Con C02 Casero Hola gente, resulta que decidí iniciar con lo de los acuarios plantados, bien, poseo actualmente un acuario de 95litros aprox, en el cual habita una pareja de escalares que ya tiene 2 años en el mismo acuario, 3 monjitas y unos 5 chupa algas Otocinclus el caso es que me compre unas cuantas plantas: espada amazónica real, Echinodorus Reni, radicans , una que me dicen se llama pasto chino que es parecida a la vallisneria pero muchísimo mas pequeña, las plante en un sustrato, en base arena de rio, y la grava que el acuario poseia pues abonos aun no,, al grano, decidí construir un sistema de c02 casero, ya saben los que muestran en los tutos, lo elabore con una botella de 1,30 litros con levadura y azúcar, y balbula de esas que se usan para el goteo en sueros,, ya sabrán como, el caso es que todo muy bien al ponerlo en el acuario empezo a funcionar de maravilla, por segundo me tiraba 3 burbujas,,otro dato la iluminación que uso son 2 tubos de 18watts y uno pequeño de 8watts, en total me da 2850 lumens es luz blanca, para...
Ayuda Con Co2 Casero Hola. Necesitó ayuda!!! Ayer me hice un sistema de co2 casero tal y como he visto en muchos tutos de internet. Lo puse a la noche y en una horas vi que los peces estaban muy quietos y, no se si sera relevante o no, muchos guppys con heces muy largas y varios a l vez. Como era tarde no le di importancia y pensé que estarían durmiendo. Hoy al mediodía vuelvo a ver todos los guppys juntos arriba, los neones escondidos quietos y el resto de gambas y peces también quietos. Y una gamba japonica muerta. He quitado el co2 y he rellenado con 3 ltr de agua que tenia a ver si mejoran. Que puede ser??? Que he hecho mal para que les afecte de esta manera?? Necesito ayuda urgente porque me da miedo que se mueran todos!!! :shock: :shock: :shock: Gracias
Ayuda Para Inyectar C02 Casero Bueno el tema es que quiero aportar C02 a mi acuario y quiero hacerlo de forma casera (ya e visto varios métodos aquí en el foro) Mi acuario es de 200 litros brutos que se me quedan en 180 litros netos mas o menos ( 100x40x50 ). La iluminación son dos tubos Sylvania aquastar t-8 de 30W y 10000 ºK con lo que tengo casi 0,4 W/L ( se que es poco ). Tengo de sustrato JBL aquabasis plus y grava negra encima. Hoy e hecho todos los test otra vez y esto es lo que me a salido: - NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 - NO2 (nitritos) (mg/l): 0 - NO3 (nitratos)(mg/l): 10 - pH: 8,5 - gH(ºdH): 15 - kH(ºdH): 7 - Fe (hierro) (mg/l): 0.25 - PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0.1 Abono 5 ml a la semana de Ferreal+Spureal. Me gustaría bajar el ph a 7,5. Plantas tengo : - Musgo de Java - Cola de Zorro - Echinodorus Ozelot Red - Cryptocoryne Wendtii Red - Anubias nana - Microsorum Pteropus Windelov Y de animales hay : - 8 Corydoras - 12 Red Cherry - 1 Planorbis Después de toda esta información las preguntas :...
Ayuda Con CO2 Casero Hola, tengo un gambario de unos 30 litros con iluminación de 0.57w/l y plantas como: musgo de java, glosso, lágrima de bebe, anubia, y otras. Y pienso poner CO2, por ahí he leído de que si puedo poner CO2 con esos w/l, pero lo que quiero saber es que pasa si se va la mezla al gambario, ya que mi equipo de venoclisis no tiene válvula antirretorno ¿las gambas se morirán? ¿Qué otras consecuencias puede tener si se va la mezcla al acuario? Pienso mantener 8-9 horas de iluminación con CO2 y por la noche poner aireador. ¿Hay posibilidades de que la botella explote? Gracias :sal2:
Ayuda Para Poner Un Substrato Casero Hola muy buenas compañeros,tengo un acuario de 96 litros pasaria los peces a otros que tengo si me acaba saliendo bien lo del substrato, quisiera pediros ayuda pq quiero poner substrato en el acuario para poner plantas naturales,que puedo poner, e leido que puedo poner arena de rio y ladrillo machacado como arcilla,que mas tendria que poner???gracias por las repuestas
Ayuda Sustrato Casero Hola Quiero hacer un sustrato casero y por ahora he encontrado facil lo siguiente: Arcilla Humus de lombriz Arena de silice Se podria hacer algo con esto y si es asi en q proporcion Encima de todo esto iria jbl manado q seria la ultima capa Muchas gracias
Ayuda Con Sustrato Casero hola buenas tardes7 noches o dias la verdad soy nuevo aqui y necesito ayuda jejeje quiero hacer un sustrato casero y encontre 2 tierras que segun yo podrian ser de gran ayuda la primera es: [IMG] y su parte de atras [IMG] tambien es esta [IMG] y su parte de atras [IMG] segun yo mezclando esos junto con arcilla y colocando arena de silice podria ser un sustrato efectivo segun yo jejeje la vdd son 100 novato en esto les agradeceria su asesoria :D quiero plantar hermialtus callchoides..... planta cuba