AYUDA CICLADO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sparkybeast, 21 de Marzo de 2019.

1. sparkybeast RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Amigos, tengo un problema y es que llevo ciclando el acuario por 2 meses y no bajan los nitritos. Uso teste de tiras y hoy he medido tambien el del agua potable y salió full de nitritos como el acuario, lo que no creo que sea posible, por lo tanto creo que las tiras están mal. Ahora, que creen que haga? en teoria ya deberia estar ciclado pero tengo miedo de meter mi pez.

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tienes varias opciones:
    1- cambiar a otras tiras si puedes seria lo mas recomendable

2- cambiar a test de gotas que es mas fiable aun

3- ir a tu tienda y pedir que te hagan un test ellos ayi (no deberian ppner impedimento aunque te cobren algo)

4- con 2 meses si seguiste los pasos bien deberia estar todo correcto pero solo si seguiste los pasos al pie de la letra... Asique podrias arreiesgarte a meterlos... Pero yo cogeria cualquiera de las otras 3

Si por otro lado cambias de tipo de test y sigues teniendo problemas de que te salen altos mira lo del grifo y si fuera asi no te queda de otra que usar resinas denitrificantes que existen para ponerlas en el filtro... Yo nunca las he usado asique no se como funcionan pero se se existen o usar el acondicionardo prime de la marca seachem que segun el fabricante elimina los nitritos tambien si echas mas dosis de la normal eso te lo dice en las instrucciones asique suerte!

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    mide con las tiras el agua del grifo a ver q sale ?

4. Braddock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo estoy con lo que dice el compañero Satur_93 , o bien compra los test de gotas que suelen ser mas exactos y funcionar mejor (Yo empecé con tiras también y acabe comprando los test de gotas, y ya no me fío nada de los de tiras.) o bien acércate a tu tienda y que te hagan amablemente allí los test. Si el amoniaco y nitritos están a 0, y dado que llevas dos meses, yo diría que ya lo tienes ciclado si o si, a no ser que se te haya bloqueado por exceso de amoniaco. Recuerdas si al inicio del ciclado tenias el amoniaco mayor a 7mg/l?, en su momento leí que esto puede bloquear la última fase del ciclado (El paso de nitritos a nitratos.) .

5. sparkybeast RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Amigo, nadie me quiso hacer un test y veo que solo venden test de amonio y amoniaco, será que con eso me baste para ver si ya se cicló? Ya lo iba a meter asi sin mas hasta que mencionaste lo del bloqueo... Ah y otra cosa, en el proceso del ciclado nunca se me puso el agua blanca, será normal?

6. Ignacio_zac NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola. Como te comentan los compañeros, son mejor las gotas, para como bien dicen midas también como esta el agua antes de entrar al acuario. Con los dos meses ya debería estar listo. La marca API tiene un kit de agua dulce muy bueno porque mide ph, amoniaco, nitritos y nitratos, es un poco costoso pero dura mucho tiempo.

7. Miguelonch RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Deberías calar tu test con agua de garrafón,
    Es probable que si el agua no se puso blanca es que no se haya ciclado, si tienes manchas marrones en tu acuario es que si obtuviste el ciclado.

8. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No se te tiene que poner el agua blanca... Lo que tienes que comprobar es que tienes amonio y amoniaco a 0 y nitritos a 0 tambien si tienes algo tiene que ser los nitratos que deberias tener algo... Si eso es asi el ciclado esta hecho

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información