Urgente Ayuda CICLADO DE ACUARIO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Blancag24, 6 de Enero de 2020.

1. Blancag24 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, hace un par de meses tengo dos Betta (un macho y una hembra) los compré pero nunca en la tienda me dijeron que debía ciclar el acuario ni nada, he visto mucho en internet y me he informado mejor. Hace unos 17 días compré un nuevo acuario con un filtro x y puse a funcionarlo todo sin los peces allí, según leí debo dejar el acuario un 2-4 semanas e ir poniéndole comida de pez al agua y dejar funcionando el filtro.... Como ven ya lleva 2 semanas mi acuario funcionando así y quisiera saber si ya puedo meter lo peces o como verifico si está ciclado?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide amoniaco, nitrito y nitrato, nos comentas

3. Blancag24 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Cómo debo hacerlo?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Compras test de gotas, uno de cada compuesto mencionado, sigues instrucciones.
    Para que un acuario este ciclado, debe darte:
    amoniaco= cero
    Nitrito= cero
    Nitrato= alguna cantidad, mientras mas, mejor, porque eso indica que en tu filtro se asentaron gran cantidad de bacterias.

Esas bacterias son las que se comerán el amoniaco producido por tus peces, convirtiéndolo en nitrito y luego en nitrato, de ese modo tus peces quedan protegidos.

El nitrato se acumulará, para mantenerlo bajo y que no dañe a tus peces, tu harás cambios de agua cada vez que llegue a 20 ppm.

5. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    la mejor forma de verificar si se completo el ciclado es midiendo el nivel de amoniaco y nitritos, puedes comprar los test en las tiendas.
    en caso se te haga difícil conseguirlos, puedes esperar 4 semanas, en ese lapso generalmente se termina de conformar la colonia bacteriana.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información