Urgente Ayuda CICLADO DE ACUARIO
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Blancag24, 6 de Enero de 2020.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Necesito ayuda con el ciclado del acuario! Muy buenas, pues tengo 2 goldfish con 3 meses en un acuario de 40l, y resulta que he hecho de todo por tener el agua limpia, comprarle un filtro nuevo, cambiarle sus materiales filtrantes por canutillos, sifonar... hago de todo sin parar cada 3-4 días esperando a ver si avanza el ciclado del acuario y se ve el agua limpia pero nada!!! No sé ya qué hacer para que el agua esté limpia, ayuda... hago cambios de agua del 25-30% con sifón | |
Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario? Buen día Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son) Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una. Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro | |
el acuario no comienza el ciclado ayuda buenos días soy nuevo por aquí y bueno,he decidido volver a tener un acuario como de niño ,mi problema es que lo monte hace 12 días . el acuario es de 180l tiene plantas tiene una iluminación de twistar 900sa tengo un filtro de eheim 600 de 1000l/h y el problema es que no tiene amoniaco ,ni no2 , ni no3. le estoy echando bacterias de sera y no empieza a ciclar ,en los test me sale a 0 todo no entiendo por favor a ver si alguien puede ayudarme un saludo y muchas gracias | |
ayuda acuario aun blanco en ciclado despues de 43 dias tengo un acuario de 100 litros desde el 15 de noviembre que lo llene y lo puse a ciclar,a dia 28/12 aun sigue blanquinoso..solamente tengo los test 5 en uno ya que no dispongo de otro tipo de analisis,el acuario me lo "presto" un amigo.Yo lo limpie lo enjuague bien y lo llene con agua tratada con jbl biotopol,el filtro es un marina jf 150 + un biobox 2. los canutillos son eheim mech y las bacterias therap microbe lift. anteriormente cicle 3 acurios con las mismas condiciones y en unos 25-30 dias pude meter los peces,en cambio con este aun esta blanco como si no terminara de ciclar, alguna idea?o lo vacio y desmonto :( | |
Consulta Ayuda cambio y ciclado acuario Buenas !! Primero de todo advertir que soy completamente novato en el tema acuarios, de ahí todas las dudas y errores: Tengo un acuario de 30 litros en el que tengo 4 neones, un ancistrus, y 2 guppys y tenia 2 plattys que se han reproducido y por lo tanto tengo en ese acuario ahora mismo unos 20 peces contando los alevines( los alevines tienen un mes y el chico de la tienda me dijo no te preocupes muchos se mueren y otros se los comes, pues se ve que los míos no XD ) Como se que no pueden vivir ahí tantos peces he comprado un acuario más grande de 90L, Mía dudas son: 1. El acuario nuevo lleva funcionando 1 día,con anticloro y bacterias artificiales en gotitas que me vendió el chico de la tienda el agua está clara y tiene tres plantas naturales, el filtro es de esponja, no se la capacidad de litros porque el acuario es de 2 mano, he leído que si meto la esponja vieja del otro filtro que ya lleva funcionando unos 7 meses no haría falta... | |
AYUDA URGENTE! Ciclado de un acuario Hola, me gustaría saber más que nada como se hace el proceso de nitrogenado para un acuario. He buscado pero la mayoría de la información me confunde, así que si podrían explicarme de la manera más fácil se los agradecería. El acuario ya tiene un pez dentro, créanme, por lo que he leído creo que es mejor hacerlo antes, sin embargo, yo no era propietario del pez hasta ahora. El pez lo cambié a un acuario de 18 litros aproximadamente o 5 galones. Por el momento, no tiene filtro ya que como mencioné, el pez no era mío y no tenía control sobre lo que hacía el dueño anterior. El filtro obviamente ya lo compré ( es especial para el tamaño del acuario), solo esta esperando la instalación. Mis preguntas son: 1. ¿ El pez será afectado por la instalación del filtro si vivió sin el durante un tiempo? 2.El filtro utiliza carbón activado, por lo que me dijeron, está bien, pero necesito confirmación. 3. ¿Cómo se hace el ciclado con el pez dentro? 4. El agua que he estado usando es agua purificada, ¿ Puedo hacer el proceso así? 5. Si no es... | |
Urgente soy nuevo con los acuarios ayuda en ciclado me informaron mal hola soy nuevo en el foro y en esto de las peceras soy de argentina. bueno la cosa es que fui a limpiar la casa de mi tio y me encontre una pecera tiene 100x50x30 ni el sabe por que la tiene hai bueno la cosa es que fui a una tienda y le pregunte al vendedor que necesitaba para que no se muera lo que le ponga dentro me dijo que nesesitava piedras un calentador y un filtro y que si queria le podia poner plantas para que sea mas natural pero para las plantas necesitaban mucha luz .me compre 3 Echinodorus argentinensis y 2 gupy hembra y uno macho y de luz le puse 2 floresentes de 120 cm y me rregalo unos cositos rredondos para el filtro. puse todo y espere que la temperatura suviera a 25 para los gupy y los meti bueno me fui a trabajar y cuando volvi estava el agua toda gris investige y rresulta que existe algo del ciclado que el vendedor me omitio por completo a la hora de informarme (me hablo de todo menos de eso)estuvo el agua asi de color grisasio como de neblina unas 30 horas despues se empeso a transparentar ya tengo los... | |
!AYUDA CON MI ACUARIO POR FAVOR! 26 DÍAS DE CICLADO Y LO VEO TODO RARO Hola amigos. Como bien os digo, por favor necesito vuestra ayuda ya que después de 26 días de ciclado ya lo veo todo raro, ya veo demasiadas cosas extrañas en mi acuario que no se si son normales o no. Más abajo os dejaré unas fotos para que por favor podáis opinar al respecto ya que veo algas muy raras por todas partes y sobre todo unas verdes sobre las ambulias y unos puntos blancos sobre el sustrato y algunas piedras. Si he visto que esos puntos blancos están sobre una especie de algas que me huelen como a cesped, pero la verdad no se. Yo de momento ni he abonado ni nada, simplemente me he limitado ha echarle algunas escamas 3 o 4 veces a la semana y ya está. El ph de momento no lo sé, mañana lunes o el martes me llegará para poder hacer el test. En cuanto a amoniaco no me marca nada, un gran compañero del foro me comentó que depende del PH en vez de amoniaco tendría amonio y es por eso que mi test no lo detectaba. En cuanto a nitritos y a nitratos, no se que pensar, yo lo he hecho paso a paso y la verdad es que no veo claro el... | |
Ayuda Ciclado Acuario Plantado Hola!! El pasado 25 de agosto monté el acuario (60 litros brutos) con: - 80% agua de osmosis - 20% agua del grifo dejada reposar 24 horas - Sustrato nutritivo sera floredepot - sustrato principal jbl manado previamente hervido 45 min. - Filtro exterior heheim eco pro 130 con arlita de material para anidamiento de bacterias - 3 piedras de rodeno (arenisca) libres de carbonatos, hervidas, cepilladas, rociadas con salfumant para comprobar que no hirviera y vueltas a lavar - 1 tronco de mopani viejo, lo tengo 19 años y excepto los últimos 3 meses, ha estado siempre en acuario - 1 tubo fluorescente 15 watt. 950 lumen 4.000 kelvin (De momento apagado) - 2 PL 26 watt. 1.800 lumen cada una y 4.000 Kelvin (De momento apagado) - Inyección de CO2 casero mediante levadura (De momento apagado) - De momento todavía no está plantado Para el ciclado he cubierto las paredes del acuario con papel de aluminio para que no penetre luz. Estoy poniendo cada día 3-4 escamas de alimento triturado para meter amoniaco y según la... | |
Ayuda Con El Ciclado De Mi Acuario hola pues eso en mi acuario de 32 litros con co2 con sustrato jbl aquabasics con mas de 8 horas de luz de una bombilla de bajo consumo de 36 w y otra de led de 4w y de 500 lumines con filtro interior con esponja carbon activo y bolas de plasticos de un filtro de cabeza de poder tb he añadido ferropol y biofilter para las bacterias pues resulta que despues de 3 dias ciclando con las plantas instaladas resulta que el agua esta turbia como blanquecina y las plantas tiene como moho blanco parecen algas y los cristales estan tb resbaladizos por dentro queria saber si esto es normal y si puedo hacer algo o solo esperar al ciclo natural de las bacterias tambien podria ayudar plantar mas plantas alguna ayuda no tengo medidor de agua test merefriero | |
Consulta Ayuda ciclado !!!! Hola buenas noches , hace justo 7 días empecé un ciclado de mi acuario de 67 litros , y los dos primeros días agua limpia , los 3 siguientes se veía agua turbia , pero ya hoy se ve agua AMARILLA ,... Vamos tengo un bajón enorme ... Tengo una rama muy grande metida dentro y es lo que creo que puede ser , no lo hervi porque no me cabía en una olla pero lo estuve limpiando mil veces ... Creéis que el agua está así de amarilla por la rama ????? O puede ser que algo no esté iendo bien , os agradezco la ayuda . | |
Necesito ayuda con canutillos ciclados Hola buenas,soy Diego de Valencia. Necesito algunos canutillos ciclados para un acuario de 30 litros. Mi padre con su buena intención me lo regaló hace unos días con unos guppys ya dentro. El agua era del grifo y al informame un poco he visto que esa no es la forma idónea y que unos canutillos ciclados arreglarían parte del desastre. | |
Ayuda con ciclado Buenas, estoy haciendo mi primer ciclado y me han surgido varias dudas y busco quien me pueda ayudar a aclararlas. Primero les cuento que mi pecera es de 20 galones tengo un filtro Dophin F1200, el cual me recomendaron cortar la mitad de la espuma y meterle unas piedritas de Matrix de Seachem, comencé el ciclado hace aproximadamente 15 días. El agua de grifo lo traté con un líquido para quitar cloro AquaSafe plus y luego en la tienda me recomendaron usar Stability de Seachem para las bacterias. Durante la primer semana el agua se puso muy turbia, pero ya aclaró bastante. La primer semana el agua se mantenía a 24/25 grados aproximadamente. Ahora estas son las dudas que me han surgido. - Es posible o normal que la temperatura del agua cambie durante el ciclado? hoy he notado que la temperatura a subido a 28/29 celcius y se ha evaporado un poco. - Es posible que el filtro sea muy grande o genere mucha corriente de agua? será mejor regular la presión para que no haga tantas burbujas? - Se han formado muchas micro partículas en el... | |
Consulta Posible fin del ciclado, necesito ayuda. Buenas tardes. Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros: NO3: 10 mg/L NO2: 0 mg/L GH: >7 >125 KH: 6 107 pH: 7.6 Cl2: 0 CO2: 5 Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas: -Puedo meter peces ya? -Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos? -El ciclado está 100% terminado? -Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio... | |
Consulta Ayuda con ciclado Buenas noches, primero daros la enhorabuena por el foro y por el buen ambiente que se respira en él. Me ha servido para abrir los ojos en este tema y me ha abierto un extenso abanico de posibilidades a la hora de emprender este hobby. En segundo lugar, y después de leeros mucho, me he decidido a entrar y preguntar. A mi madre le han regalado por reyes el "famoso" kit start 55 de kiwoko, el cual cuenta con el filtro mini biobox 2 de aqualantis de cuatro etapas. Adjunto enlace: BIOBOX® El primer día lo montamos siguiendo las instrucciones del personal de dicha tienda. Para el fondo, compramos manado y "conchitas de colores trituradas", un tronco y 3 plantas (solo soy capaz de identificar la ambulia). Tengo que indicar que el manado se hirvió y se lavó con agua fría varias veces, y la "gravilla" de las conchas se lavó con agua fría. El tronco únicamente lo lavamos con agua fría y lo colocamos. Una vez montado, se echó agua... |