Consulta Ayuda cambio y ciclado acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 20 de Julio de 2019.

1. M22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas !!
    Primero de todo advertir que soy completamente novato en el tema acuarios, de ahí todas las dudas y errores:

Tengo un acuario de 30 litros en el que tengo 4 neones, un ancistrus, y 2 guppys y tenia 2 plattys que se han reproducido y por lo tanto tengo en ese acuario ahora mismo unos 20 peces contando los alevines( los alevines tienen un mes y el chico de la tienda me dijo no te preocupes muchos se mueren y otros se los comes, pues se ve que los míos no XD )

Como se que no pueden vivir ahí tantos peces he comprado un acuario más grande de 90L, Mía dudas son:

1. El acuario nuevo lleva funcionando 1 día,con anticloro y bacterias artificiales en gotitas que me vendió el chico de la tienda el agua está clara y tiene tres plantas naturales, el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! es de esponja, no se la capacidad de litros porque el acuario es de 2 mano, he leído que si meto la esponja vieja del otro filtro que ya lleva funcionando unos 7 meses no haría falta esperar el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (lo cual me es difícil porque me voy de vacaciones en tres dias durante un mes y además el acuario viejo está perdiendo agua y está sobrepobladisimo), además algunas de las plantas que he metido en el nuevo ya estaban en el viejo y también le he puesto un poco de agua
    ¿ puedo meter ya a mis peces o debo dejarlos más tiempo en el de 30l hasta que se cicle el otro? (Me da miedo esperar más tiempo y que se mueran en el otro por falta de espacio y exceso de porqueria al ser tantos

- cuantos peces pueden estar en el acuario de 90L

Muchísimas gracias

Última modificación: 20 de Julio de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las bacterias están en el filtro .
    Pasa todo el material filtrante del filtro del 20 litros al filtro del 90 L.
    Pasa todos los peces.
    Pasa todas las plantas.
    NO uses agua del acuario de 20 L, tiene nitrato y otras porquerías.
    Puedes pasar todo el filtro del 20 L al 90 L

Peces y Bacterias siempre juntos, se alimentan mutuamente y las bacterias protegen a los peces

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información