Consulta Ayuda cambio y ciclado acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 20 de Julio de 2019.

1. M22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas !!
    Primero de todo advertir que soy completamente novato en el tema acuarios, de ahí todas las dudas y errores:

Tengo un acuario de 30 litros en el que tengo 4 neones, un ancistrus, y 2 guppys y tenia 2 plattys que se han reproducido y por lo tanto tengo en ese acuario ahora mismo unos 20 peces contando los alevines( los alevines tienen un mes y el chico de la tienda me dijo no te preocupes muchos se mueren y otros se los comes, pues se ve que los míos no XD )

Como se que no pueden vivir ahí tantos peces he comprado un acuario más grande de 90L, Mía dudas son:

1. El acuario nuevo lleva funcionando 1 día,con anticloro y bacterias artificiales en gotitas que me vendió el chico de la tienda el agua está clara y tiene tres plantas naturales, el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! es de esponja, no se la capacidad de litros porque el acuario es de 2 mano, he leído que si meto la esponja vieja del otro filtro que ya lleva funcionando unos 7 meses no haría falta esperar el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (lo cual me es difícil porque me voy de vacaciones en tres dias durante un mes y además el acuario viejo está perdiendo agua y está sobrepobladisimo), además algunas de las plantas que he metido en el nuevo ya estaban en el viejo y también le he puesto un poco de agua
    ¿ puedo meter ya a mis peces o debo dejarlos más tiempo en el de 30l hasta que se cicle el otro? (Me da miedo esperar más tiempo y que se mueran en el otro por falta de espacio y exceso de porqueria al ser tantos

- cuantos peces pueden estar en el acuario de 90L

Muchísimas gracias

Última modificación: 20 de Julio de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las bacterias están en el filtro .