Ayuda calcular lumens en led

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por albertoma, 18 de Mayo de 2019.

1. albertoma

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tatdes, escribo por aquí porque no consigo calcular la luz de mi acuario. Tengo el modelo advanced led de aquatlantis, 96 litros, 80 cm de largo y unos 34 de ancho, tengo una pantalla led de 16w con un total de 90 bombillitas led. El problema lo tengo en que la luz led es más potente que los antiguos tubos. Por lo que debería calcularlo en lumens. Me podéis ayudar?

2. Adrian Umbria

Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Depende de varios factores, como la calidad de la misma pantalla, pero una equivalencia aproximada es que 16w van de 1000-1500LM y esto a su vez en incandecentes y halógenas equivale a unos 100-140W. Saberlo con mas exactitud, esperemos a un usuario que sepa más de la parte electrica, yo te dejo con una aproximación.

3. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    ya trataste medirlo con un luxometro?, hay unos para smartphone que no son exactos pero si muy aproximados en la facultad los usabamos para hacer calculos y no gastarnos una pasta en luxometros comerciales xd, vamos que no es exacto pero quieres calcular luces para un acuario no la refraccion del sol en la tierra una errata de 100 lumenes no es nada.

4. albertoma

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola buenas noches, acabo de medir la luz con varias app y tengo 2000 lux.... Eso traducido en castellano jejeje cuántos lumens y w por litro son? Jejeje... El acuario tiene 96litros

5. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    el rollo del luxometro es ponerlo a medio metro de la luz que se quiere medir en lumenes , lo entonces en 1 metro cuadrado a medio metro del celular tendrias una cantidad x de lumenes , si tu luz cabe en ese metro esos serian tus lumenes y eso lo divides en los litros de tu acuario.
    hize un dibujito en paint para que entedieras mejor con dibujitos ya que es mas facil de entender con el dibujito que con palabras xd.
    se podria hacer en cualquier medida pero asi es mas facil y para ue complicarse xd.

Archivos adjuntos:

6. albertoma

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ufff jejeje me pierdo jajaja.... Los 2000 lux han sido tomados a medio metro entre la luz y el móvil.... Cuántos lumens sería?

7. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    2000 lumenes tendria la lampara y si tu acuario tiene 96 litros dividimos los 2000/96=20.83 lum/L que seria una iluminacion media .

8. albertoma

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Okok perfecto,es que estoy teniendo problemas con la ambulia y cola de zorro... Nose si tema de nutrientes y abono o de luz

9. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pon el luxometro a la misma distancia que hay de la pantalla al fondo del acuario, mencionas largo y ancho pero no altura del acuario, esta es la medida que debes usar. La altura.

Despues multiplica largo por ancho de tu acuario en metros , 0.8×0.34= 0.272 M2
    El resultado aplica en la fórmula.
    Lumen= Lux × M2

Dices que tienes 2000 lux
    Lumen = 2000× 0.272
    Lumen = 544

Ahora divide lumen entre litros de acuario
    544÷96= 5 lumen por litro

Es una luz muy pobre.
    Esperemos la nueva medición a la distancia apropiada

Si continúa siendo de 2000 lux, algo falla en la aplicación.

Un Led actual emite de 90 a 130 lumen por watt, tendrías en promedio 1600 lumen
    16 lumen por litro, luz aun baja.

Las plantas de bajo requerimiento logran sobrevivir con 20 lumen por litro a no mas de 45 cm de columna de agua

Última modificación: 20 de Mayo de 2019
  10. albertoma

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Volveré a medir, es el kit de acusrio que viene con el aquatlantis... Ami me resultó muy pobre la medición, cuando en realidad emite bastante luz.... Vovlere a medir con otra app

11. albertoma

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Acabo de medirlo,con otro luxometro, a la distancia exacta igual la profundidad del acuario, tras varias pruebas una media de 2400 lux

12. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sigue siendo muy pobre.

Puedes ver que tipo de Led son?
    A veces tienen números que indican su largo y ancho en mm.
    2828, 3550, 5050, 5060, 6060, siempre por pares, mientras mas grandes, más lumen emiten

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información