AYUDA CALCULADORAS ABONADO Y DISOLUCIONES

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Charlie1017, 16 de Mayo de 2014.

1. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos , una vez mas os molesto para ver si podéis ayudarme en como aditar las sales para mis plantas de acuario.
    para empezar os digo los parametros de mi agua Nitratos-20 (estoy intentando bajarlos con cambios de agua pero no hay manera) y fosfatos a 0.
    Ayer lo que hice fue abonar con fosfato monopotasico, que supuestamente con las calculadoras de Alberto Sosa debería haberme quedado una concentración de 1mg/l pero en la medición que hice a las 3h me salio un valor de 0´4. Quería saber por que?? si supuestamente se tendía que haber quedado en 1. Haber si alguien que las haya utilizado me lo puede explicar.

Por otro lado haber si alguien me puede explicar el por que según la calculadora para obtener esa supuesta concentración de 1mg/l tuve que añadirle 2ml de disolución. La verdad que la química la llevo mal y por más que busco un porque...no encuentro nada.

PD: si necesitáis algún valor mas me lo pedís. Gracias.

2. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Aupa compañero,

Para desglosar los cálculos del abonado necesitaríamos saber los ml de agua destilada, los gr de fosfato monopotásico y por supuesto el tamaño del tanque (litros netos).

3. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Compañero te paso una guia espero que te sea util es muy buena

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias a los dos por contestar, el tanque es de 84l netos, y hago una disolucion de 500ml de agua destilada y 30 gr de fosfato...tal cual vi en el video de como se usa la calculadora esa famosa. Platty en cuanto pueda le echo un vistazo al enlace. Mañana toca medir otra vez los parametros haber si me han bajado los no3 ..y haber si tengo que seguir cambiando agua...es un no parar y no se por que me suben tanto. Sigo los cambios de agua a rajatabla

5. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te comento para que entiendas el cálculo. El desglose de la composición de PO4H2K es:

P Fósforo 22.7605 %
    O Oxígeno 47.0275 %
    H Hidrógeno 1.4813 %
    K Potasio 28.7307 %

Luego hay un 69,788% de PO4 en el compuesto.

Si tienes en cuenta que 30g de fosfato monopotásico en 500ml equivalen a 60g/L (en unidades que nos interesan: 60mg/ml), aplicando el porcentaje anterior, te sale que tienes más o menos 41,9 mg de PO4 por cada ml de disolución. Para conseguir 1mg/l de PO4 en 84L bastaría pues con añadir 84mg de PO4, que como ves equivale a 2ml de una disolución que contiene 41,9mg de PO4 por ml.

Con ello ves el cálculo, espero.

Sobre por qué te sale 0,4. Pues no creo que las plantas absorban tanto en tres horas. Aunque quién sabe. También podría achacarse al test (dependiendo de la marca pueden ser mejores o peores para según qué compuesto) o a la pureza del fosfato monopotásico.

Saludos

6. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto fiera, esto buscaba. Lo unico que no me queda claro es pprque 30gr de fosfato en 500 ml de disolucion equivalen a 60gr/l, eso como lo sacas? Por lo demas me lo has dejado clarísimo y te has ganado mi karma. Un saludo

7. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Uff

Pensaba que me ibas a preguntar algo más rebuscao

Es una chorrada de cálculo. Si en medio litro de disolución tienes 30gr, en un litro, que es el doble, pues tendrías el doble de gramos.

30gr/500ml = 30gr*2/500ml*2 = 60gr/1000ml = 60gr/L = 60mg/ml

Muchas gracias por el karma

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información