Ayuda, bajas constantes

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por TUROK, 28 de Agosto de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, la semana pasada me llegaron 6 peces arcoiris y dos volas de zorro compradas online. Ayer murieron 2 arcoíris, dos neones y un kuli. Hoy tengo otro arcoíris mal.... He hecho mediciones y todo parece normal y aún así he ido cambiando agua hasta el 40% Lo raro es que los peces dejan de mover una alerta lateral, se les ve muy nerviosos (ayer el khuli pensé que se salía del acuario y eso que era de día y jamás los veo) y mueren. Tenéis idea de donde puede venir esa parálisis de la alerta?? No se si es solo la alerta o toda la parte lateral del pez. Gracias

Acuarios Comida peces
  2. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Se me olvidaba, ayer saqué las colas de zorro porque en un vi una especie de gusano verde bastante grande, como medio neón más o menos

3. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Necesitas observarlos con más cuidado en busca de otros síntomas. Lo primero que se me ocurre es que sean demasiados peces para el espacio, pero no sé de qué tamaño sea tu acuario, ni el total de peces.

4. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias por la respuesta. No creo que sea eso. Tengo unos 10 arlequínes, 8 neones, 6 arcoíris que aún son relativamente pequeños y 4 Corydoras en 100 litros.

5. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Revisa si no hay señales de ataques, que los que aparecen muertos no tengan mordidas en las aletas o el cuerpo.

6. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No, nada..... Ayer el pez khuli iba de lado a lado en la superficie y esta mañana estaba tieso.... He pensado en algún tipo de enfermedad o parásito....

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Recuerda a algún Myxosoma de los que se transmiten por tubifex.
    Solo se me ocurre sacar los enfermos a un acuario hospital para que no transmitan la enfermedad y tratar con metronidazol. Y no meter más peces hasta que se acabe la epidemia en ese acuario.

8. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    llevo 3 dias sacando entre 1 y 3 peces muertos.
    Les doy de comer, todo parece normal y a la media hora una baja...... por eso me es dificil saber cual está enfermo y cual no.
    Tengo claro que es algo que ha venido junto a los peces comprados online.
    Era mi primera vez comprando así y creo que será la última.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    4.350
    Qué faena!!
    Si la situación es desesperada, podría plantearse metronidazol en el acuario. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información