Urgente Ayuda asesino en serie de escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Oscar19, 16 de Octubre de 2018.

1. Oscar19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, lamentablemente sospecho que un pez está matando mis escalares, eran 5 de cuando mucho 4 cm los cuales comían y estaban muy bien, el domingo en la mañana Vi que uno murio con una herida muy pequeña en la aleta dorsal y como eran recien llegados supuse venia lastimado y que no lo revise bien, pero hoy en la mañana me tope con que 4 mas habian muerto, al revisarlos me note que todos tenian una o dos mordidas cerca de la aleta dorsal, en mi acuario de 200 litros convivían con 5 cebras de unos 3-4 cm 6 corydoras paleatus de unos 2cm 3 platys donde uno de ellos mide cerca de 7 cm y es muy gordo, el cual anda correteando a todo el que se le ponga enfrente incluyendo a los otros dos platys como de 4 y 5 cm, un pangasio de 7 cm, el cual de repente lo sorprendo buscando en la gravilla y dando una mordisco en dirección a una corydora que siempre se quita, luego la ignora y sigue en lo suyo o de va, les comento se de la sobrepoblación que viene en mi acuario y trabajo en ello, pero está vez no sé si ese es el problema. Soy nueva en esto de los acuarios y no sé si alguna de estas especies no conviva con los escalares, aún queda un ángel, agradecería mucho si me orientan respecto a cómo mantenerlo sano y salvo

2. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    El único que podría hacerle algo a los escalares es el pangasio. Ni las corys ni las cebras ni las platys creo que maten a 4 escalares.

3. Oscar19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias, desafortunadamente ya caché al asesino y es un platy, justamente el grande que les comenté, mi último angel está herido, podrian recomendarme que hacer por favor no tiene su aleta derecha

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Separalo y ponlo en agua nueva sin cloro. A 26 grados y con aire.
    1 cm3 de pulpa de áloe vera por 5 litros de agua hasta cicatrización.
    Cambia 50% de agua cada dos días y repones el áloe.

Si regresa a vivir con el platy pasara igual

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Vaya con los platys, nunca había visto esa agresividad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, lo lógico sería al reves

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los Escalares son pequeños

7. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Agregando a Mexicano, esa platy debe ser hembra y estar preñada, en algunos casos las hembras se ponen complicadas en su preñez

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información