Ayuda Aportando Sales En Gambario

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por jaesky, 27 de Enero de 2017.

1. jaesky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,

Tengo un gambario de 30 litros con unas 10-12 red cherry y bastantes planorbis. El acuario tiene ya 1 año, por lo que considero que está maduro. Las red cherry van criando, pero no veo que la poblacion aumente. Lo mismo me pasa con los planorbis, que crian constantemente, pero no llegan a adultos, los mas grandes no llegan al medio centimetro de concha. El gambario lo tengo con sustrato h.e.l.p. para gambas y con bastante musgo de java y varias bolas de cladophora. Suelo echar alimento cada 2 o 3 dias, mas bien poca cantidad. Los parametros de agua son los siguientes (sacados con tiras JBL):
    Agua de grifo de Madrid
    PH 6,4
    KH 4,5
    GH 3
    TDS no recuerdo ahora mismo el valor, pero eran <100
    Nitritos 0
    Nitratos 20

Por lo que tengo entendido, el GH está muy bajo para las gambas, igual que de TDS. He comprado la sal Bee Salty Shrimp GH+ para mejorar los parametros, pero no tengo muy claro el procedimiento. ¿Se debe de hacer progresivamente en varios cambios de agua? ¿Es por este valor de GH bajo, que la poblacion no crece y los caracoles no lleguen a adultos? ¿Seria recomendable añadir calcio mediante la tipica pastilla en forma de tortuga?

Gracias!

2. loshomenajes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si tienes los tds a 100 lo tienes que subir poco a poco.
    Las neocaridinas tienen los tds más altos.
    Y el sustrato que tienes baja el ph que es un sustrato más para caridinas.
    Paramentos buenos serian :
    -PH: 6.5-7.5 ,siendo el mas optimo 7.2.
    -GH: 10 grados.
    - KH: en torno a 4º
    -TDS: En torno a 300 ppm.
    -TEMPERATURA: 15-28ºC ,siendo el óptimo 24ºC.
    En un cambio de agua echa sales y ponle una bombita para diluir las bien en un cubo o garrafa., y tienes que ir subiendo el tds y al mismo tiempo también subiera el gh. Tus gambas y caracoles te lo agradecerán. .
    Cualquier duda pregunta.

3. jaesky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De acuerdo, intentaré subir los TDS de forma gradual. En cuanto al PH, parece algo más complicado por el tema del sustrato que me comentas... yo me decanté por red cherry por ser las más fáciles, y resulta que por los parámetros de mi agua, las crystal serían más adecuadas en mi gambario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias!

4. Sam Fisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    300 ppm es el límite para neocaridinas. Unos recomiendan 180 y otros 230...

Última modificación: 10 de Enero de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información