[Ayuda]Animalillo Parecido A Un Caracol En Mi Bettera

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Otaduy, 29 de Diciembre de 2015.

1. Otaduy

Buenas, tengo una duda sobre mi pecera y estoy un poco angustiado ya que he visto un "caracol" (o lo que sea) en mi bettera.

PECERA:
    -3L litros de agua
    -Piedra rojiza en medio del acuario con una planta sujeta en la zona superior
    -Suelo de graba rojiza
    -Lámpara LED sujeta a la pecera (no me acuerdo los Watts)
    -(No hay corriente, ni filtro ni nada)

Fotos del animalillo: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He limpiado y rellenado el acuario hace unas 10-12 horas de que haya hecho las fotos, resulta bastante extraño ver esto en mi pecera, es posible de que haya salido de la planta o de la piedra de la bettera?

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Eso es un caracol. Un planorbis diría yo.
    Y te habrá venido entre las hojas de la anubia.
    Déjalo en la bettera, no hace ningún daño y ayuda a limpiar.

3. Otaduy

Muchas gracias

, temo un poco que cuando lo limpie me lo lleve o algo, tengo una otra pecera de 120 litros con 8-12 tetra, 2 monjitas, un (pez de la familia de los peces gato pero es de fondo y solo come microplantas, negro con motas blancas y por abajo completamente plana y blanco), algunos cangrejos mexicanos (langostas no pueden ser no? me dijeron langostas mexicanas, pero son de agua dulce) y otros 4 peces más. No habría ningún problema no? Es por si se lo comen o algo, ya que si limpian y son inofensivas podría comprar algunas para mi otro acuario

4. kabout

No te preocupes, los caracoles son inofensivos a menos que se convierta en plaga, pero para que esto pase, debes de sobrealimentar a tus peces.

De todas formas, no te extrañe que en unos meses veas más de uno por la bettera, en ese momento, puedes aprovechar para pasar algunos al otro acuario.

5. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas tardes.

En mi opinión se trata de un Physa, no te preocupes en absoluto ya que no representa amenaza alguna, aquí te dejo la ficha:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo.

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues si nos enseña una foto de la concha, saldremos de dudas. Aunque ninguno molesta en el acuario, mientras no sean plaga.

7. OscarRR

Yo opino que es un physa pero como dice novato una foto de la concha nos hace salir de dudas,ayudan a limpiar.

Saludos

8. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo ayer dije que era un planorbis, pero viendo la primera foto rectifico. Es un physa sin dudarlo.

9. Frangipani

Hola!!
    Es un caracol physa, yo empece con uno, me daba pena sacarlo, le puse nombre y todo... Ahora tendré unos 50 pero he llegado a tener mas de 100 y hace muy feo todo el cristal lleno de caracoles.... Es beneficioso por que limpia y abona tus plantas además de comerse las hojas en mal estado, es todo un jardinero, pero contrólalos, no sobrealimentes y saca algunos de los grandes si empiezas a tener un número elevado, ponen puestas enormes y un día tienes diez caracoles y al día siguiente te encuentras en el cristal 50 caracolillos del tamaño de la cabeza de un alfiler.

10. Otaduy

Perdón por la tardanza, ahora mismo no puedo mandar más fotos ya que no estaré hasta dentro de 3 días de vuelta a mi casa, entonces ese mismo día subiré una foto.

PD: Que diferencia hay entre esas dos razas de caracoles?

11. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los Physas son más bonitos a mi forma de ver y es un espectáculo ver como corren.
    Ninguno de los dos son nocivos, aunque controla el alimento para que no se vuelvan en plaga.

12. Otaduy

Pues corría como el diablo ahora que lo comentas, aunque no puedo decir si es rápido o lento para un caracol.

Cargando...
Temas similares
Ayuda con algas y caracoles physas Hola a todos! Tengo un acuario de 60 litros y leo y leo sobre mantenimiento.. peces.. y no logro tenerlo bien. Tengo 9 neones, 1 ancistrus y un caracol Helena Mi filtro es un Hydra 20 Hago cambios de agua con sifonado todas las semanas Los niveles están bien Tengo las luces puestas 8 horas porque tengo plantas naturales. Doy de comer poca cantidad de comida 1 vez al día. No logro controlar la plaga de caracoles y encima ahora las hojas de mis plantas están llenas de algas. Había pensado comprar un botia para los caracoles y como se que mi acuario no es grande cuando termine con la plaga donarle a alguien que lo quiera y cuide, el Helena no puede con la plaga y comprar gambitas para controlar las algas Por favor antes de hacer nada y liarla sin más necesito que los que sabéis de esto me asesoréis Mil gracias
Consulta Caracol u otro crustáceos que limpie los recovecos Bueno, tengo un acuario de 10 litros, con un betta, un caracol cebra, y bueno uno o dos planorbis (uno esta siempre pegado a una planta flotante y no se si está muerto) que se colaron en unas plantas. El caso es que el cebra va muy bien pero no entra a los huecos pequeños por su tamaño, el planorbis que se mueve está en el fondo constantemente y no lo veo por la labor, y no quisiera meter mas cebras por que se reproducen y despues se lía padre. Me recomiendais algun otro caracol o crustáceo que solo meta un solo individuo y que limpie estos recovecos? Adjunto fotos. Un saludo amigos y muchas gracias.
Consulta Que caracol es este? Bueno, actualmente tengo un aquario de 10 litros con un caracol cebra y el sábado meteré un betta ya que mis peces murieron. Lo gracioso es que hoy me han llegado unas plantas flotantes y las he puesto y para mi asombro traen inquilina. Que caracol es este? Es malo o bueno?
Caracoles diminutos Buenas tardes, está mañana vi sobre unos 10-15 caracoles ( adjunto foto) muy diminutos. El caso es que no he metido nada nuevo en el acuario, llevo con las plantas naturales como 4 meses y desde entonces nada de nada. Se que se ve muy pequeño, pero como han llegado (supongo que de alguna planta) pero, es posible que en todo este tiempo no haya habido ninguno, y ahora sin meter nada de peces, ni plantas hayan nacido? Alguien sabe de qué se trata? Mil gracias!
Duda con mi caracol Estoy muy angustiada. Tengo un caracol manzana que suele se muy activo. Hoy llegué a casa y mi caracol se hallaba en el fondo boca arriba sin moverse, me causó mucha extrañeza y lo tomé en mi mano, con la duda de si vivía o no. Cuando lo saqué se me resbaló y cayó. se quebró un pedacito de su caparazón, justo en la orillita. No se ha movido para nada, no sé si está vivo o no, me preocupa que sí haya estado vivo y haberlo lastimado con el golpe. Justo en donde se quebró la concha hay una burbujita transparente que me preocupa. No sé qué hacer
Consulta Caracoles manzana Hola amigos como estan espero que bien Gente empiezare a hacer un caracolario de manzana pero tengo varias dudas que son las siguientes: 1- El azul puede afectarlos en algo? (Cuando compre el acuario me regalaron unas gotas de azul el vendedor me dijo que podia echarle 2 gotas para prevenir enfermedades,pero les causa algun problema? 2- las gotas anticloro les causa algun problema (me imagino que no pero mejor prevenir que lamentar jaja) 3- que comen? 4- cuando se compran tambien hay que dejar la bolsa en la superficie para aclimatarlos como los peces? 5- pienso comprar 2 uno macho y una hembra a ver si tengo suerte y se reproducen como podria sexarlo (como hago para saber si es macho o hembra) GRACIAS.
Plaga de caracoles rosas Buenas, quisiera saber cómo puedo terminar con una plaga de caracoles rosas, por más que los elimino, vuelven a salir. Gracias
Mi pez se atoro en un caracol Mi pez quedo atrapado en un caracol que coloque en su pecera afortunadamente lo pude sacar pero se queda en el fondo de la pecera si sube a tomar aire pero casi no come tambien nada raro como que se le dificulta este accidente ya tienee como un mes de que sucedio y veo mejoras pero se me hacen muy pocas para el tiempo que ya paso. Mi pez sobrevivira es mi pregunta.
Huevos caracol Buenas noches tengo el acuaril lleno de huevos hay algun pez q se alimente de los huevos, para q me ayuden a sacarlos al menos los q hay en siliconas y proximidad a ella
Aprende a diferenciar las variedades de caracol manzana, Pomacea Ampullariidae Aprende a diferenciar las variedades de caracol manzana, Pomacea Ampullariidae El caracol manzana (Pomacea bridgesii), que habitualmente se puede encontrar en los acuarios es de color amarillo-anaranjado o dorado, aunque existen otras variedades de caracol manzana en tonos marfil, púrpura, rosa, azul, jade y una variedad denominada salvaje, que es de color oscuro rayado. Su cuerpo es de color bastante pálido en las variedades doradas, pero en otras el caracol puede tener un cuerpo oscuro, tirando a negro. Otro aspecto que lo mantiene como un caracol muy atractivo para acuario, es el hecho de que en estado adulto pueda llegar a medir hasta 7 centímetros. Están considerados como uno de los caracoles para acuario de agua dulce más grandes. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Caracol Anentome Helena, el caracol asesino Caracol Anentome Helena, el caracol asesino En este video vamos a conocer al anentome helena o mas conocido como caracol helena. En nuestro acuario debemos mantenerlo en un biotopo parecido con parámetros tirando a aguas duras ricas en calcio para que no se les agujeree la concha ya que en comparación del tamaño del caracol es muy gruesa... y una temperatura de entre 20 y 26 grados que lo mantenga activo. [MEDIA] [SPOILER]
Caracoles para acuario Planorbis Caracoles para acuario Planorbis Vamos a aprender en este vídeo cómo cuidar y reproducir a nuestros caracoles planorbis de una manera genial. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 mar 2018 - Videoteca
Caracol Cebra - Neritina natalensis Caracol Cebra Neritina natalensis El Caracol cebra o Neritina natalensis, también llamado caracol tigre, es un molusco gasterópodo adecuado para acuarios de agua dulce o incluso algo salobre. Este caracol es muy fácil de cuidar y mantener, está recomendado para cualquiera que quiera aprender a manejar caracoles en su acuario. Como ocurre con cualquier tipo de vida animal, hay que conocer sus características para adecuar el hábitat a sus necesidades. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Caracol manzana cambia color de piel? Hola, quería preguntar si es normal que un caracol manzana cambie de color de piel. Primera vez que me pasa. En la tienda la piel era negro y ahora es crema, de un día para el otro.
Caracoles helena Caracoles helena, muy cuidados y muy activos, indispensables para mí en el acuario, vivo en zona de palencia