Urgente Ayuda! algo le pasa a mi axolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por FrancoDiaz, 25 de Mayo de 2018.

1. FrancoDiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    He estado notando que tiene como manchas blancas en el cuerpo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y también han aparecido cosas blancas en el acuario y no se que es

Agradecería mucho su respuesta

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haces cambios de agua?
    Un fondo de grava será mejor que ese sintético.

3. FrancoDiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola , si hacemos cambios de agua 1 ves cada 1 o 2 semanas (ya que tenemos el filtro) y optamos por tener el césped sintético porque leímos que el axolote se puede llegar a tragar la graba

4. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    cuidado con las cosas blancas pueden ser pulgas de agua y estas se pegan a cualquier pez que este por el fondo y le producen daños en la piel y hasta enfermedades

5. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    cuidado con las cosas blancas pueden ser pulgas de agua y estas se pegan a cualquier pez que este por el fondo y le producen daños en la piel y hasta enfermedades

6. FrancoDiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Cómo puedo evitar eso ?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se a que pulga de agua se refiere el compañero, pero Daphnia spp. No tiene ese comportamiento.

Los Axolotes ensucian mucho el agua donde viven y si no usas test para saber el grado de contaminación por nitrógeno, debes hacer cambios de agua más frecuentes.
    Te sugiero hagas cambios 2 veces por semana, de 30 a 40% y cada mes lavar por completo el acuario y cambio de agua de 100%.

En lugar del césped coloca arena o grava grande que no pueda tragar.

8. FrancoDiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu respuesta !

9. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    nihigilus honibanigus es un tipo de pulga plana sin patas que se pega cuando un pez roza el suelo como no se mueven se quedan inmoviles pero se reproducen muy rapido aunque no matan provoca una grave intranquilidad en el pez que conyevaria a la agrecividad con otros amigos del fondo del acuario el metodo mas simple para acabar con esta es suministrarle al acuario 10.000 unidades por litro de penicilina

10. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    nihigilus honibanigus es un tipo de pulga plana sin patas que se pega cuando un pez roza el suelo como no se mueven se quedan inmoviles pero se reproducen muy rapido aunque no matan provoca una grave intranquilidad en el pez que conyevaria a la agrecividad con otros amigos del fondo del acuario el metodo mas simple para acabar con esta es suministrarle al acuario 10.000 unidades por litro de penicilina

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Gracias por la información de la pulga Jorge.
    Podrías poner un enlace o mencionar bibliográfia acerca de Nihigilus honibanigus?
    no se encuentra por Internet.
    La penicilina no es efectiva contra las pulgas, es un antibiótico y mata bacterias no resistentes.

Realmente creo que te burlas de mi

Última modificación: 2 de Junio de 2018
    • Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    entonces creo que me equivoque no es una pulga sino una bacteria lo siento intentare ser mas cuidadoso para la proxima vez

13. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    por cierto eso lo vi en un video de view viral un programa de you tube
    creo que el programa ese me metio una mentira en el cerebro
    yo tambien rebisare en internet para asegurarme que lo que dijo el programa era totalmente falso
    lo siento de nuevo

14. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    gracias por ayudarme a salir de esa mentira tan grande mexicano te compensare con 1 karma

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pon un enlace al video que mencionas y así lo vemos para saber de que hablan.

16. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
  17. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    volvi a la pagina y me dice acceso denegado y mi computadora dice alerta de virus creo que cai en una gran trampa la pantalla se me a puesto negra no se si lol que estoyy escribiendo esta blien o mal sientiendes algo de lo que puse dime que solucion tengo para descargarrrel enlace sin volvera cojer virius

Cargando...
Temas similares
Creo Que A Mis Discos Les Pasa Algo Ayuda! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco alenquer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 l acuario desnudo para la cria *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) funcionando las 24h filtro de esponja boyu *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si Hola el tema essque veo a los discos al lado del filtro todo el rato y se ponen negros se quedan medio tumbados les hago...
Ayuda! Mi ajolote solo nada arriba pero no tiene manchas o algo fuera de lo normal Me presento, soy christopher y tengo solo 1 axolote en una pecera de 200 litros solo y entre 18 y 20 grados. Un dia iba caminando por un tianguis y vi 3 ajolotes en pesimas condiciones, los compre para rescatarlos pero solo sobrevivió este que tengo, si come perfectamente pero nada desesperadamente en la parte de arriba de la pecera desde antier solo quiero saber que pasa porque los otros axolotes nadaban asi arriba antes de morir la unica diferencia es que los otros no comian y tenian muchas manchas Soy nuevo en este foro
Algo estancada, ayuda! Llevo casi 5 meses en el tema de la acuariofilia (una novata) y necesito consejo.:rolleyes: Tengo un acuario de 45 litros, con filtro mochila bastante potente (o eso creo) de 38-114 l/h. Ademas de un aireador y calentador, en cuanto a decoracion tengo un barril decorativo para q los peces se escondan y unicamente una planta, si no recuero mal su nombre una anubia. y una especie de raiz. A dia de hoy tengo 1 labeo bicolor, 2 neones chinos, y 2 corydoras. Mi primera duda es si podria añadir algun otro pez que fuera compatible con el labeo el cual ya tengo conocimiento de que es bastante territorial. Y mi otra duda es la siguiente, ademas de esa pecera tengo otra, una de 2 litros y medio que tuve que comprar debido a cierta rivalidad entre el labeo y mi betta (el betta llego antes). Les separe y deje el betta en la pequeña. Pero le veia algo triste, y tras esperar 2 meses le he vuelto a meter en el acuario comunitario y para mi sorpresa el labeo a pesar de notar su presencia no ha intentado nada. El betta esta todo el rato cerca...
Betta Con Hongo Del Algodón Por Segunda Vez - AYUDA! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 29-5-16. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta macho. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, día y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Carbón activado. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Al instalar el...
Ayuda! Mi Betta Con Hongos (Algodón) Hola espero puedan ayudarme Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo uno *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Ninguno *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momentáneamente introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Una semana...
¡ayuda!shubunki Enfermo Con Nube O Algodon En Aleta Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:shubunki *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):14 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 shubunkis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno de 20 litros dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)fitro compacto de varios materiales. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y...
A Mi Hembra De Betta Le A Salido Algo En La Boca AYUDA!!!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 hembras de betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: bastante *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el...
-.-como Echar Algol????-.- Ayuda!! :sal2: saludos!!! :sal2: el caso amigos esque me han salido unas algas en el acuario, y estan invadiendo mis plantas.... llevo desde el lunes(hoy viernes) bajando las horas de luz hasta cuatro y las algas no remiten, entonces ayer jueves decidi echarles antialgas (algol marca jbl) remobi bien durante 1 min y lo eche como un compi me dijo en la zona donde el agua mas se mueve... :yupi: :yupi: el caso es que en el bote las instruciones vienen en holandes y frances y no se que dias, o durante cuanto tiempo o si es todos los dias, debo de echarlo.... como debo de hacerlo??? eche un pokitin ayer y hoy.... pero creo ke era poco... mi acuario tiene 70 litros un saludo! gracias! :ok: :ok: :ok: :ok: :paz: :paz: :paz:
Ayuda! Algo Raro En Mis Cristales Hola amigos! bueno vereis, mi acuario (60L) sigue en marcha y ya se a completado el mes de ciclado :alegria: . Llevo 2 semanas cn 6 cebritas y el viernes pasado me compre 8 neones. Todo va bien, buenos niveles de ph y hago cambios de agua regularmente. Mi acuario se ve limpio PEEEERO... ayer me di cuenta de que estaba algo como borroso... pense que era el agua pero me di cuenta que en los cristales son como unos pelillos blancos inapreciables a no ser que te fijes. Son malos? supongo que quizas esta semana o la que viene me compre 1 o 2 ventosas (los limpiacristales vamos) ellos lo solucionaran no? Mil gracias y saludos desde Madrid! :sal2:
¿¡Ayuda! Mi Betta Tiene Algo Raro En Su Cuerpo!? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens-Pez Combatiente-Luchador De Siam(Hembra)-Sub-variedad 'Betta Corona'. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 Litros Aprox. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Bettas Hembras, 1 Caracol Manzana. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Nada. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace 5 Días. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Es Nuevo, No Lo Hice, No Se De Que Se Trata Eso. - En qué momento introdujiste...
Me Paso Algo Rarro Con Mi Betta Ayuda!!! hola, soy nuevo en este foro aunque ya eh leido varios post de aka y pues llevo 3 ños reproduciendo con gran exito bettas, eh reproducido bettas primerizos y nunca me habia pasado que el macho se coma a sus huvesillos o a sus alevines antes de tiempo, hasta esta ocasion que mi primo me regalo un betta overhalfmoon que trajo de su viaje por tailandia, el betta me encantaba pero yo le calculaba a lo mucho 5 meses de edad, y se notaba que era primerizo, ya que le costo mucho hacer el ndo, cuando por fin lo logro y se apare con una hembra prestada de un amigo criador, a los 2 disas no habia ni un solo alevin, y no funciono, lo netente nuevamente pero siguio insistiendo en cmerselos todos y como esto nunca me habia pasado, en verdad necesito saber alguna tecnica para quitarles ese "mal habito2 jejeje y espero que alguno de ustedes me pueda ayudar en este problemita, porfa se los agradecere mucho, saludos!!!!! :ok: :v:
AYUDA! Mi pez guppy tuvo crias hoy por la tarde, tuvo 10 alevines y luego creo q se comió a 3 de ellos y luego encontré 3 cadaveres mas, sé que la madre pudo haberselos comido, mi duda es como sé si va a seguir pariendo, porque segun otras fuentes pueden tardar 3 dias en parir completamente a todos los alevines. Ahora ya la puse en la red de maternidad para q no tenga contacto con los que sobrevivieron. Pero quisiera saber si la sigo manteniendo ahi o ya la pongo en el acuario comunitario
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Ayuda!!! Hola que tal me ayudarían de nuevo con el que creo que es un problema!!! Verán hoy e notado que a mí ajolote le salieron en casi todo el cuerpo como unas protuberancias nosé si serán hongos o alguna otra cosa lo tiene especialmente en toda la cabeza patas y demás es como si fuera una mucosidad y a la vez parece ser algo de su piel ya que trate de sacarle y limpiarle estás protuberancias porfavor si me ayudan se los agradecería y que le digan que es. Que tiene por qué se produce y demás muchas gracias de anticipación!! Porfavor miren las fotos y díganme!!!
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(