AYUDA! Algas durante el ciclado +FOTOS

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Betelu, 17 de Marzo de 2019.

1. Betelu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Tras estar durante un mes leyendo e informándome sobre acuarios y comprando todo lo necesario, el 19 de febrero empecé a ciclar un 38litros en una urna Blau. Ahora casi un mes después tengo la urna con bastantes algas (fotos abajo) y con los siguientes valores:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Supongo que he hecho cosas mal durante el ciclado. Comento un poco cosas que creo que pueden tener que ver:
    - Compre una raíz roja curada en una tienda y le pegue unas anubias pero pequé de novato y no se me ocurrió probar antes si flotaba. Al ir a ponerla en el acuario me di cuenta de que no se hundía. Así que la he tenido en un cubo cubierta de agua con peso durante 3 semanas, cambiando el agua una vez por semana más o menos. Esto ha dejado las anubias bastante tocadas.
    - Filtro: Debido a qué tengo la urna en un mueble y el espacio es bastante justo opté por un filtro interno, en concreto este:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    El problema es que el espacio para el material filtrante es limitado. Aún así corté las esponjas que traía por la mitad y la parte de abajo puse canutillos cerámicos. También he puesto algún canutillo más en el acuario. No he limpiado el filtro desde que empecé el ciclado.
    - Luz, tengo puesta esta lámpara led:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    La tengo encendida de 14 a 00 (10 horas al día)
    - He ido rellenando el agua que se ha evaporado con agua de grifo tratada con Aquasafe de Tetra.

El acuario tiene bastante mala pinta. Está lleno de algas marrones y han salido como unas cosas grises en la raíz que no se si también son algas. Las plantas también tienen mala pinta. No sólo las anubias sino también una vallisneria.

Alguna idea de cómo solucionarlo?

FOTOS:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ignacio_zac NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, la madera cuando no esta al 100% curada le sale un hongo color blanco como el de tu foto, pero es inofensivo, en mi acuario una raíz se llenó toda de hongo, pero con unas pasadas con una hidrolavadora quedo lista. Lo de las manchas café puede ser una subida de Fosfatos, y como recomendación son mejor los test a gotas, es más Exacto. Porque si es correcto las tiras están muy altos todos los parámetros. Creo que vas a perder plantas. Necesitas bacterias ve si puedes conseguir biodigest y Phosguard de seachem, cuando ajustes esos parámetros se va a ver muy bien

Última modificación: 21 de Marzo de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información