ayuda alevines betta diminutos

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por q1w2e3, 28 de Marzo de 2022.

1. q1w2e3 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    necesito ayuda tengo alevines betta que nacieron el 8 de febrero pero son diminutos les cambio el agua cada 2 días y les doy alimento comercial en polvo pero no crecen os dejo una foto para que veais

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Siento decirte que eso no son alevines de betta, de hecho si te fijas tienen antenas (y los bettas no xD)... Son copépodos, unos pequeños crustaceos acuáticos. No crecen mucho más de eso por lo que por más que los cuides no crecerán, pero se reproducen bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero bueno no todo son malas noticias, como se reproducen fácilmente y no requieren apenas cuidados son buenos como alimento vivo para los peces... De hecho pueden vivir en el acuario (se esconden relativamente bien) y los peces siempre tendrán bichitos para buscar y cazar y se mantendrán activos.
    Yo crio estos bichitos en un cubo y de vez en cuando los añado al acuario, los peces se vuelven locos buscandolos y comiendoselos y les vienen muy bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Por cierto un apunte importante... Si en algún momento consigues una puesta de betta esos copépodos son un alimento perfecto para ellos, se crían en agua dulce, se multiplican ellos solos, tienen larvas microscópicas... Cuando el alevin es muy pequeño se alimenta de microorganismos y de los nauplios de esos copépodos y cuando crecen un poco empezarán a comerse los propios copépodos hasta crecer lo suficiente como para empezar a comer polvo y escamas trituradas (de pequeños es muy difícil que acepten comida "muerta").

La última vez que saqué alevines adelante tenía un cubo con algunas algas y muchos animalitos como esos... Añadí los alevines recien nacidos (eran 6 neones chinos de 1mm) y fueron creciendo poco a poco durante 1-2 semanas alimentandose de microorganismos sin yo añadir nada más, entonces me fui de vacaciones 10 días y al volver medían ya más de 1cm sin hacer nada y empecé a darles escamas trituraditas xD

4. q1w2e3 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    muchísimas gracias vaciare el acuario en otro más pequeño y los criare para los alevines

lo que tiene ser novato te habrás reido un rato conmigo

Última modificación: 28 de Marzo de 2022
  5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Me daba penilla imaginarte mimando a unos copépodos casi dos meses esperando a ver si les crecían las aletas... Pero definitivamente tiene gracia xD

Por otro lado que crien los peces es relativamente fácil, pero ser capaz de alimentar a los alevines y que no se mueran no es tan sencillo... Y con esto tendrás una buena ayuda, así que tampoco has perdido totalmente el tiempo

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo si q me he echado alguna sonrisilla q otra…….no lo he podido evitar……lo siento!!!

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Urgente Ayudaaa, mis alevines de Betta están muriendo, urgenteee!!! Hola, que tal?, Tengo un problema con mis alevines y no sé a qué se debe; todo iba bien hasta el séptimo día cuando empecé a encontrar hasta 20 alevines muertos diarios sin saber por que!; Unos me dijeron que el agua estaba contaminada y que los cambiará, lo hice; y el problema persistió; alimentación no les falta e intento encargarme de darles lo que necesitan para evitar que el agua se pudra; empiezan tratando de subir desesperadamente a la superficie y quedar horizontales; pero al llegar se van al fondo de forma espontánea, y siguen luchando hasta que ya quedan en el fondo y mueren!!, y cuando logran llegar a la superficie, tratan de ayudarse con la tensión superficial. Por qué me pasa esto?, Ayuda; ya hoy tienen 12 días y si esto es ahorita, no me quiero imaginar cuando comiencen a desarrollar su laberinto! Saludos y de verdad espero me ayuden a solventar este problema!!, Un abrazo.
Hola Nesecito De Su Ayuda Porfavor Alevines Bettas??? Hola buenas tardes o buenos dias hace 2 meses que estoy queriendo reproducir mis bettas cola de corona siempre al 6 dia o al 7 dia se mueren les doy de comer infusorio quien me puede ayudar yo e puesto una planta en el acuario para que oxigene el agua diganme que puedo hacer para sacar adelante a todos los alevines o el 90% porfavor para mi es muy importante ya que solo 2 machos tengo y 3 hembras diganme todo lo que puedo hacer para poderlos reproducir correctamente al macho siempre le doy de comer cuando esta cuidando los huevos diganme los mejores consejos para ponerlos en practica se los agradecere Buen dia.
Ayuda Con Alimentación De Alevines Betta En Vacaciones Hola a tod@s :sal2: , Pues el día 21-6-11 nacieron mis alevines betta :yupi: . Tienen 2 días y el padre los va cuidando, hoy, he empezado a alimentarlos con liquifry n1 :ok: El problema es que mañana me voy de vacaciones 3 días, y que puedo hacer para que no se mueran?o para que coman alguna cosa? :nose: :sal2:
AYUDAAAAA mueren mis ALEVINES Hola que tal, muchachos tengo unos ALEVINES de Guppys que nacieron hace poquito tienen menos de una semana y todo bien los primeros dos días, pero de un momento a otro han comenzado a morir todos Le he cambiado el agua, les doy miguitas pequeñas de la comida de los peces grandes y ya no se que pasa, no sé si es la temperatura del agua, o que está pasando, simplemente comenzaron a morir, tenia 8 ALEVINES y ya solo quedan dos :( Tuve otra camadas de crías que si crecieron bien y ya tienen unos 3 meses y están en perfecto estado. Sabrán que está pasando??
Ayuda con mis alevines Buenas tardes, hace años que no me metía en el foro por haber abandonado los acuarios por una temporada, ahora he vuelto con la ilusión de mis discos. Limpié bien la urna 300l. Y me puse con el ciclado, estuve ciclando el agua 2 meses antes de introducir los primeros peces, 6 cardenales. Viendo que todo iba sobre ruedas me decidí a comprar unos alevines de disco, todo iba bien hasta que empezaron a hacer cosas raras, dejar de comer, algunos oscuros, me murieron 3, y parece que va a caer alguno más, además ahora a uno le salió una mancha blanca, o parece que se le cayesen las escamas... Relleno la ficha y pongo alguna foto a ver si me podéis ayudar. Gracias. Nombre común o científico del pez enfermo:discos * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 alevines de disco y 6 cardenales * - Tipo de Filtración (Di si tienes...
Consulta Alevines Platty cambados ayuda!!! Buenas, como dice en el titulo tengo unos alevines y veo con dos de ellos tienen una curvatura en su columna y no se a que se debe, los veo muy sanos y comen muy bien. Os paso foto para que juzgueis. Gracias de antemano.
AYUDA! PRIMERIZA Nacimiento de alevines guppys, Buenas tardes, Mis alevines nacieron el día de hoy, me supongo que en la noche Hasta hace rato llevaba 3 alevines, esta en su paridera, soy primeriza, así que tengo unas dudas, espero me puedan ayudar Que filtro puedo usar para poner a mis alevines en otra pecera? Puedo usar una pecera pequeña de a 3.47 gal aprox. para mis alevines con el filtro? Dónde puedo conseguir vegetación para mis alevines, debe ser natural o artificial? Muchas gracias!!:paz:
comida alevines cebritas ayuda buenos días compañeros del foro intente hace un tiempo reproducir unos cebritas pero nada por mas que tuve los machos con la hembra que estaba full huevos no la desovaron así que los devolví a la pecera grande hace 10 días mire que los machos andaban cortejando la hembra y decidí ponerlos juntos en una paridera luego retire los adultos y quedaron los huevos en la paridera en la pecera grande porque según leí deben estar a 28 grados de temperatura y pues en la pecera grande tengo controlada la temperatura, alli los tuve nacieron los alevines muchos. el detalle es que tocaba limpiar la pecera semanalmente y tuve que sacarlos, los conte y tenia 20, realmente no estaba preparado para tener los alevines y tuve que meterlos en un bote plástico de agua, con la comida lei que le daban una comida en polvo, pero en mi país no hay variedad de comida para estas mascotas lo mas que se encuentra son hojuelas y las pelotitas, mire un video donde trituraban bien las hojuelas y le deban eso de alimento y asi los he tenido. pasado varios días...
Urgente Ya tengo alevines, Ayuda!!! Hola chicos, espero estén bien, soy nuevo en esto y mi pez tetra monja ha tenido al rededor de 300 huevos hace 2 días y hace 1 día veo pequeños alevines nadando. Los separe en un acuerdo de 6 litros con temperatura a 28 Grados y los alevines han salido, he visto al rededor de 50 pequeños nadando de arriba a abajo, aún son muy pequeños pero veo también muchos huevos aún en el fondo, muchooos, y algunos pegados a las paredes, tengo varias preguntas. ¿Cómo debo alimentarlos? ¿Para ellos es malo que les de la luz que entra por la ventana? No es directa del sol, los tengo tapados con una tela negra pero no sé si es bueno que les de luz, Los huevos del fondo tienen poco movimiento pero el agua está bien oxigenada. De antemano gracias chicos!
ayuda comida alevines en granulo Buenas tarde chicos haber si alguno me puede orientar un poco en la comida de alevines de discos, ya que nunca he tenido esta especie, he leído que los gránulos de tropical gran d-50 plus son muy buenos pero he visto que también hay tropical gran d-50 baby para alevines y me gustaría saber si tengo que coger los BABY o con los normales de mayores los puedo alimentar. Aparte de los gránulos, les voy a dar papilla casera, artemía congelada y no se si me aconsejáis algo mas. Por cierto tengo un acuario de 200 litros, filtro exterior jbl cristalprofi greenline 902 ,a 29 grados, donde pondré 6 discos de unos 5-6 cm, grupo de 8 coridoras bronce, en arena de sílice,con troncos naturales y alguna anubia, que lo tengo ciclando desde hace 10 días. Si alguien me quiere dar algún consejo o sugerencia, la acepto encantado un saludo
Ayuda identificación alevines Hace un mes y medio o asi me llegarin unas plantas para mi nuevo gambario de agua dulce y cual fue mi sorpresa al ver a los pocos dias dos pececillos minúsculos nadando por ahi. Muy muy pequeñitos, blanquitos/transparentes. Al principio pensé que podrían ser crias de betta que se habian quedado pegadas a las plantas pero a medida que crecen veo que no. Les estan empezando a salir unas escamas azules en el lomo. Comen muy bien y mucho artemia recien eclosionada y copos Creo que he adjuntado fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] alguien tiene alguna idea de lo que tengo en mi acuario? gracias por adelantado
Ayuda por favor!!! Supervivencia Alevines Buen día, amigos tengo un gran problema, les cuento, mis peces Oscar hacen puestas un poco grandes (500 alevines por ejemplo) y al pasar los días esas puestas se ven reducidas considerablemente (150 alevines por ejemplo)... Cuando eclosionan les llevo su proceso con Artemia por 20 días, en este tiempo hay perdida de unos cuantos y de ahí en adelante hojuelas pero claro esta con su respectiva transición, pero la supervivencia es demasiado baja, cosa que afecta pues ver bastantes alevines y que al final queden unos cuantos, desmotiva... Si me pueden aconsejar se los agradecería de corazón.
Urgente Ayuda con alevines Buenas! Tengo un acuario de 40 litros y tengo 3 guppies, 3 caridinas adultas y 2 Werneri Hace una semana compre las werneri y venían con punto blanco, por lo que hice termoterapia y luego medique con malaquita con 5 gotas cada tres dias, pero desde hace cuatro días mis alevines( ya tienen 2 meses) empezaron a morir de la nada. Ahora me he fijado más en los peces y veo que la cabeza esta un poco más grande y con blanco y las aletas caudales parecieran comidas, pero esto es solo en los alevines, todo lo demás esta perfecto, incluso las crías de neocaridinas. Gracias de antemano!
Punto Blanco Y Alevines... Ayuda Buenas tardes foreros :v: Hace 2 meses que tengo un acuario de 168 litros y durante este tiempo he sufrido una vez el punto blanco (hace unas 3 semanas). Subí la temperatura a 31 grados, deje el acuario a oscuras y le eche costapur (quitando previamente el carbono activo del filtro externo). En la tienda me dijeron que les tuviera 1 semana a los peces sin alimento, y eso hice. Desgraciadamente vuelvo a sufrir punto blanco. Hace 10 días compre unos cuantos peces y plantas y creo que alguno me ha vuelto a meter el punto blanco en el acuario. Estoy siguiendo los mismos paso que la primera vez, la variante esta vez es que tengo en el acuario unos cuantos alevines de guppy ( tienen 5 días ) y tengo miedo que si no alimento al resto de peces, acaben por comerse a todos. Le he echado costapur también aunque aun no se que tal toleraran los alevines el medicamento. ¿Es necesario tener a los peces sin alimentar? Espero no sufrir muchas bajas :blink2: Muchas gracias de antemano y un saludo :paz:
Ayuda!!!!!problemas Con Alevines De Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: alevines de turquesas y alevines de alenqer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de exponja + filtro exterior apoyo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) exponjas canutillosy bolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...