Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas

Tema en 'Axolotes' comenzado por camila.vergaraa, 14 de Enero de 2022.

1. camila.vergaraa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo).
    Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro.
    Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias.
    Dejo fotos!
    A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas.

Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe?

Muchas gracias! Espero puedan ayudarme

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que las vean. Perdon por ser tan intensa jaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Las manchas negras son normales. Los axolotes leucísticos como el tuyo provienen del axolote pardo que tiene manchas negras y es común que con la edad les vayan apareciendo.

Sobre las branquias pálidas, el color depende del nivel de oxigenación del agua y del estrés que tenga el animal. Si tiene una buena oxigenación no le pasa nada y simplemente debes dejarlo descansar.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTE ENFERMO, SUS BRANQUIAS SE ESTÁN HACIENDO CHIQUITAS!!! Hace unos días me di cuenta que el comportamiento de mi ajolote estaba cambiando, salía a respirar más seguido y sus branquias se están haciendo más pequeñas como si estuvieran desapareciendo. ¿Que puedo hacer o darle? Por favor ayuda que le puedo dar, no quiero que esto pase a algo más grave
Mi ajolote se ha comido una piedra muy grande AYUDA!!! Buenas, mi ajolote de apenas 6 meses se ha comido una piedra, realmente se le puede ver (creo que son 2 una morada y una negra más pequeña) Ayer me di cuenta de que flotaba mucho por arriba del acuario, le saqué a un tanque mucho más pequeño ( el suyo es de 70 litros) y ahora está en uno más bajo solo con agua para que pueda expulsar la piedra. No le he dado de comer ya que he leído que no es bueno si está así. No se que más hacer. Estoy desesperada
Ayuda!! Mi ajolote sube constantemente a tomar aire aproximadamente sube cada 4 a 5 minutos, me estoy preocupando mucho, no tiene aireador/oxigenador tampoco tiene ningun tipo de decoracion, ayuda porfavor que debo hacer? lo tengo conmigo 2 dias, a comido bien pero no se porque hace eso
Ajolote con quijada inflamada ayuda! Hola a todos y gracias por el espacio. Mi ajolote ~axolote hace 1 mes vengo viendo su quijada inflamada del lado derecho. Lo tengo hace 3 años y nunca lo vi asi. Adjunto foto espero nos puedan ayudar. Desde ya gracias por su tiempo!
¡Ayuda! no se que tiene mi ajolote. Hola buenas, ase 4 días mi axolote empezó a presentar una protuberancia color negro en un costado de su cuerpo(mostrado en la foto) y dejo de comer, pero su comportamiento es muy normal, se encuentra en un acuario de 25x50 cm. de 40lts. Fue aclimatado y puesto en cuarentena antes de ser ingresado al acuario, cuenta con filtro y oxigeno, tiene un helecho de java, tiene como compañeros dos gupis que igual fueron puestos en cuarentena, la temperatura del agua es constante y es de 17°C, sus branquias esta rojas y esponjadas (signo de buena salud por lo que leí) pero aun me inquieta esa protuberancia, ¿¡ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR Y SACAR DE LA DUDA, QUE ES LO QUE PRESENTA MI AXOLOTE!?
Ayuda!! Mi ajolote cambia HOla! Tengo un ajolote se llama Furia. Lo rescatamos hace 6 meses aproximadamente. Lo rescatamos muy pequeño. Su agua siempre está entre los 17 a 19. Y procuro ponerle hielos ya que ahora en Meexico hace mucho calor. Había estado bien pero hoy a las 4 am me percaté de que ya no tenia sus branquias.... subo una goto de antes y dos de cómo está ahora. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] QUE PUEDO HACER?? SE MORIRÁ??? PUEDE VOLVER A SER UN AJOLOTE??? Ayuda tengo mucho miedo!!!
Ayuda!!! Mi ajolote tiene una bolita blanca en las branqueas Hola necesito ayuda!! Mi ajolote le ha salido una bolita blanca en las branqueas y nose que hacer... le he cambiado el agua del acuario y limpiado todo el filtro y a los 2 días le volvió a salir otra!!! Que hago?? Gracias de antemano
¡Ayuda! ¿Ajolote sigue con hongos? Hola, publiqué ya hace un tiempo preguntando porque mi ajolote tenía hongos en sus branquias. Mejoraron, pero ahora no sólo le volvieron a salir (un poco), sino que le salió un pequeño bultito blanquecino en el cuerpo. Sospecho que es un hongo, pero claro, no quiero adelantarme. También, hace unos días le habían salido una especie de hongos, o unas algas raras en el vidrio de la pecera. Obviamente ya fueron limpiadas, pero, ¿habrá influído en algo? Era como marrón verdoso... En fin, les dejo una foto: [ATTACH] Es difícil de ver, pero eso es lo que le veo. ¿Me estoy preocupando de más?
Ayuda! Mi ajolote solo nada arriba pero no tiene manchas o algo fuera de lo normal Me presento, soy christopher y tengo solo 1 axolote en una pecera de 200 litros solo y entre 18 y 20 grados. Un dia iba caminando por un tianguis y vi 3 ajolotes en pesimas condiciones, los compre para rescatarlos pero solo sobrevivió este que tengo, si come perfectamente pero nada desesperadamente en la parte de arriba de la pecera desde antier solo quiero saber que pasa porque los otros axolotes nadaban asi arriba antes de morir la unica diferencia es que los otros no comian y tenian muchas manchas Soy nuevo en este foro
Ayuda! Ajolote herido! Que tal a todos, hace un poco mas de un mes adquirí un axo negro de aproximadamente 10 cm, llevaba demasiado tiempo queriendo uno, por lo que adapté una pecera de 85 litros donde antes teníamos peces, la prepare, le puse grava (muy fina), plantas, un filtro de cascada, una cortina de burbujas, y un tronco. El ajolote estaba bastante bien de salud, salvo una pequeña mordida en la cola que se completó en un par de semanas. Cuando llegó tardó una semana en comer, supongo se estaba adaptando y después de eso empezó a comer de maravilla y a cazar las lombrices que yo le daba. Después de unas semanas note que su cola empezó como a doblarse de los bordes, leí que podía ser por estrés, pero también leí que mientras comiera no había tanto problema. Aquí empieza el problema... Hace una semana el chico que me dio el axo, me dijo que tenía otro, ahora era un leucistico, que era un poco más pequeño, pero le estaban dando de comer un charal (no se si se diga asi en todos los paises) diario para que creciera más rapido. Yo lo acepté, con la...
Ayuda!! 300litros filtro Buenas a todos, necesito ayuda, estoy montando un 300 litros de acuario amazónico. Que filtro debería poner? Pensaba en un sera 400 uv o un sunsun 402b nose si será suficiente no tengo ni idea del tema. según he entendido es los litros del acuario x3 para la potencia del filtro. Pero como no se os pregunto. el sera tiene 1100l/h y el sunsun 1000l/h ayuda por favor
Mi pez Betta salto del acuario AYUDA! Hola, hoy encontré a mi pez Betta en el suelo ya que había saltado del acuario, no se cuánto tiempo llevaba allí pero calculo que menos de 5 minutos. Cuando lo metí estaba vivo y actualmente lo está pero apenas se mueve y parece que tiene la aleta de atrás como pegada.¿Que puedo hacer para que sobreviva?
Urgente Guppy peñada? ayuda!. Hola, Alguien sabe si esta preñada?, he oido que cuando tienen la mancha negra detras es que lo esta, pero es que esa mancha negra la tiene hace varios dias... me preocupa tenerla en la paridera demasiado tiempo, y otra cosa, estoy medicando el acuario con Paraguard de seachem porque algun pez tiene el punto blanco, esto influye?.
Ayuda! Hola, me he dado cuenta de que mis peces tienen hongos,lo se porque tienen machas blancas y poco a poco van cayendo de uno en uno . Ya se me han muerto unos cuantos ! ¿Algun remedio economico para poder combatir este hongo?. Ya mire en YouTube pero los productos q recomiendan son muy caros. Cualquier minima idea de q puedo hacer para q se curen se agradece mucho. Un saludo
Ayuda! Goldfish malito Buenas tardes chicos! Quería pedir ayuda porque mi pez llevas unos cinco días malito. mes un telescopio negro. Empezó nadando de lado y girado. Lo deje sin comer tres días y al cuarto le di guisante. Pero no ha mejorado. Sigue doblado y le ha salido algo blanco por un lado del cuerpo. He estado buscando información pero no veo nada parecido y no se que puede ser. Lw puse a la pecera Dayana Multicure a ver si mejora pero eso blanco no desaparece y el pez está inquieto como cuando algo nos molesta o nos pica. He visto que ha echo caca como muy fina y blanca y ya estiy pensando en parásitos intestinales pero lo de fuera del cuerpo no se…/ El multicure sirve para los parásitos? que puedo darle? Mi acuario es de 60 litros y el telescopio conviven con dos Corydoras. gracias por ayudarme. No quiero que se me muera el pobre! Besos mando fotos para que se vea lo blanco