Ayuda Ajolote 2 Meses

Tema en 'Axolotes' comenzado por MrStalin, 14 de Octubre de 2014.

1. MrStalin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me lo compre el sabado y pues lei una chorrera de guias jeje pero esta es la cosa.
    El agua esta a 22 grados maximo y 20 o 19 el minimo pero el ajolote no se queda en la superficie para hacer la metanorfosis que lei, el agua tiene como 2 cacas en el agua pero no paso nada, le doy tiritas de gusano pero vario un poco con la carne pero hoy le di 2 veces gusano solo comio 1 vez y despues no y conste que ayer le di 4 veces de comer pero comio 1 carne en la mañana 2 gusanitos a la tarde y uno a la noche y no le tengo sustrato ya que lei que era recomendable de los 10 cm en adelante y lo del agua no entienfo porque esta a esa temperatura si lo tengo al lado de una ventana y lo ultimo es la duda de limpiar la pecera que de los 3 dias que lo tengo esta algo casi ploma y pensaba en cambiarla el viernes(la puse sntes de que me llegara porque me confundi en la fecha) y que alguien me explique mejor lo de la comida porfis.
    De antemano gracias

2. MrStalin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Cabe destacar que lo tengo en una pecera de 50 cm de largo 30 de alto y 29 de ancho con 25 litros ojala piedan responder rapido me urge el como limpiar la pecera

3. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bienvenido/a al foro. La temperatura del acuario está en relación a la temperatura ambiente. Si quieres que esté más fría debes poner algo para que la enfríe (enfriadores o ventiladores). ¿Cuáles son las dudas que tienes en cuanto a la alimentación y a la limpieza del acuario? ¿En tres días se ha ensuciado mucho? ¿Tienes filtro? Ten en cuenta que desde el foro no podemos ver tu acuario a no ser que sea a través de una foto, por eso trata de explicarte de la mejor manera que puedas, para que puedan responderte de manera tal que tus dudas queden despejadas. Si es necesario vuelve a leer las guías que hay en portalpez y si hace falta vuelve a preguntar que para eso estamos.
    Si te apetece puedes colgar fotos de tu axolote que siempre es lindo ver las mascotas de otros colegas.

Un saludo

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, la temperatura deberías bajarla, a partir de los 23ºC se empiezan a correr riesgos, en cuanto a la alimentación, creo que te excedes, comen dos o tres veces a la semana, pero con lo joven que es y a la temperatura a la que esta yo le daría 4 veces a la semana un par de lombrices. En cuanto a la limpieza, debes hacerte con un sifón, que actúa como un aspirador y una redecilla para los desechos.
    Debes informarte bien antes de adquirir un animal!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. MrStalin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    le he dado ya 5 veces de comer esta semana y no quiere más así que no pienso darle hasta el viernes por ahí pero me llama la atencion el que tiene muy pero muy poco la cila doblada pero las branqueas las tiene normales y se queda mucho tiempo debajo del acuario y se mueve de vez en cuando y por ultimo (perdon por tantas y jajaja) le voy a poner un regulador de temperatura mañana para que el agua llegue hasta los 17 o 18 grados pero nadie ha preguntado de esto por edo ayuda.
    Desde ya gracias

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Demasiada comida, dale 3 o 4 veces a la semana una sola ración.
    Lo de la cola es por estar sometido al estrés, no es nada grave, en cuanto a lo que se mueve poco (o eso he entendido yo) es completamente normal, son animales de metabolismo bajo y además, nocturnos, por lo que no lo verás moverse mucho.

7. MrStalin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pero me conviene tener un regulador de temperatura? y hay unos que traen 2 enchufes ojala puedan decirme como se usa para mantenerlo a 17 rados el acuario

8. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo del regulador de temperatura es un calentador, para enfriar el agua hay enfriadores pero cuestan 200$ aprox.

9. MrStalin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias pero me trajeron una varilla de esas que calientan y llega hasta los 18 grados me funcionara? la puse a 27 sin querer fuera de la oecera y se calento como diablo y aun no baja pero quiero saber ya que esta tiene como minimo 18 grados

10. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No lo pongas, eso solo calienta el agua, no la enfria

11. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Siendo tan pequeño dale lombrices, larvas de mosquitos, cosas sencillas y de fácil digestión para su rápido y seguro crecimiento. Sobre la temperatura, tiene que ser baja así que nada de calentadores.

12. MrStalin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No se la puse pero lamentablemente donde vivo hace mucho calorsito y devo colocarle una botella congelada para bajar la tenperarura y algunas veces llega a 24 pero corro a buscar la botella congelada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero si pudieran darme ideas para mantener fria el agua me ayudaria mucho y me dijeron que la arena enfriaba como unos 5 o 4 grados ayuda plis

13. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ponle ventiladores de los que utilizan las fuentes de alimentación de las computadoras. Debes ponerlos mirando al agua y con el acuario destapado. Estos ventiladores suelen funcionar a 9 ó 12 V. por lo que deberías conectarlos con cualquier transformador de ese voltaje. En tu pecera con dos que pongas debería ser suficiente.

14. MrStalin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias

pero la ultima pregunta lo de la arena es verdad o no?

15. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    La arena no afecta activamente en la temperatura, vamos que es una inventada total.

Saludos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda, creo mi Ajolote tiene hongas Buenas, no sé si mi ajolote tenga Hongo, estaba viendo en internet que los hongos se presentan como unas pelusas. Pero no sé si lo que tengas mi ajolotes sea eso, porque hace unos días encontré en la pecera un poco como piel caída del ajolote a lo cual también es preocupante porque vi que no mudan de piel. Y no se si sea piel o sea hongo, saque a los ajolotes en un tupper a parte para poder tomar unas fotos cercanas. Les agradecería su ayuda, gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de las branquias... ayuda Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado...
ajolote enfermo...ayuda por favor antes que nada, hola a todos espero puedan ayudarme hace dos meses adquirir un ajolote joven, media aproximadamente 12 cm...hoy ya mide 16 cm, todo había estado perfecto hasta hace aproximadamente una semana, no realice cambios en acuario o alimentación y tampoco agregue ningún pez nuevo (solo esta el). es una pecera de 45 litros con temperatura máxima de 18º , con filtro y aereador... se alimenta a base de tubifex, Artemia y pelets, de forma variada. con poca luz pero lugar para esconderse obscuro; lo xifoneo a diario para quitar popo y deshechos; con cambios parciales de agua de aproximadamente un 10% cada segundo día. hace una semana note una capita como blanquecina al rededor de sus branquias, y no ha querido comer bien desde entonces, su cola comenzó a adelgazarse y comenzó a perder los pelitos de las branquias. ayuda por favor
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Ayuda a mí ajolote le desaparecieron sus branquias o antenas Ayer cuando le fui a limpiar su pecera note que estaba cubierto por una especie de baba blanca como algodón en su cuerpito tanto en su cabeza como sus patitas arriba de su aleta, y también al examinarlo más de SERCA me di cuenta que le desaparecieron sus branquias y o antenas que tiene al rededor de su cabeza, necesito saber por qué, cual es la razón, cómo puedo solucionarlo y curarlo y hacer que le vuelvan a crecer y como hacer para sacarle esta especie de algodón que tiene en el cuerpo porfavor necesito ayuda estoy muy asustado y incomodado por lo que le está pasando si alguien me puede solucionar y guiar en como ayudar a mí amiguito se lo agradecería muhisiiimooo!!!!!!!, Gracias y esperaré Con paciencia pero porfavor necesito actuar, porfavor ayuda,si necesitan más fotos me avisan![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ayuda por favor mi ajolote está despellejando En los últimos minutos note como mi ajolote está despellejando los perímetros del acuario están bien pero están soltando una capa de piel muy extraña necesito ayuda por favor
Urgente AYUDAAA mi ajolote tiene un montículo de carne afuera de su ano todo comenzó unas semanas atrás cuando mi ajolote no quería comer, empecé a leer en este foro y me di cuenta de que pudo haber sido por el estrés, así que hice varios cambios, como agregar plantas, bajar la temperatura de agua, sin embargo, pese a todo eso nada funciono, él simplemente no comía, a comparación de mi otro ajolote, quien también no comía pero tras los cambios volvió a la normalidad. Esto me había tranquilizado un poco ya que creía que pronto mi ajolote iba a volver a comer, sin embargo, tras varias semanas mas, esto no ocurrió. poco a poco empecé a notar como una mucosa transparente aparecía en el agua, mas yo creí que se trataba como si fuese diarrea de ajolote. pero eso cambio el día de hoy, ya que tras un intento de darle de comer vi como mi ajolote salió disparado asustado, y fue en ese momento cuando me asuste ya que vi que en la parte inferior de mi ajolote un montículo de carne rojo y seguido de eso mi ajolote empezó como a vomitar, sacando esa sustancia que transparente, ahorita mi ajolote esta mas tranquilo...
Urgente A MI AJOLOTE LE HA CRECIDO UN PELO BLANCO EN LA PATA AYUDA Hola a todos Mi nombre es Sergio y hace pocos días me regalaron un ajolote por navidad y hoy he notado un pelo blanco en su pata. Me alarme porque pienso que sea un hongo, a si que para quitarme de dudas me gustaría si alguien puede responderme y decirme si es un hongo. Gracias -Información- Temperatura: 18 grados Litros: 76 L Filtro: SI Cambio de agua: 40% CADA 1 SEMANA Suelo: Gravilla Foto: [IMG]
Urgente Ayuda a mi ajolote se le esta saliendo la piel Hola, hace poco mis padres me regalaron un Ajolote Leusistico, desde antes de ayer que se le esta saliendo la piel de la boca, empezó saliendo se un pedasito a la derecha y ahora ya casi se le esta saliendo por toda la boca, cuando vi que tenia el primer pedasito saliendose pensé que era un hongo hasta que vi que se le estaba saliendo la piel, apenas lo vi fui a cambiarle el agua, ahora come muy poco y se mueve muy poco a diferencia de antes que no se quedaba quieto ni 1 segundo, tengo miedo de que sea algo malo, si me ayudan lo agradecería muchísimo. Acá les dejo una foto de como está.
Ayuda por favor, no sé qué tiene mi ajolote Hola, Hace 6 meses me dieron un ajolote, le faltaba una patita pero a los 3 meses ya la tenía bien y completa Hace 6 días que no quiere comer nada, intenté con churritos para ajolotes, churritos para carnívoros, guppys, bloodworms y no quiere nada, comía súper bien y le encantaban los pecesitos. Desde hace 6 días que flota y su panza se está hinchando mucho, no tiene sustrato ni grava, únicamente plantas y decoraciones. Igual creo que tiene hongos, pero me preocupa que esté tan hinchado. Ahorita está en otra pecera más chiquita porque eso me sugirieron y que no le ponga nada Fui con varios veterinarios y me dieron un tratamiento para hongos, pero no supieron decirme del resto debido
Ayuda mi Ajolote tiene hongos Ayuda mi Ajolote tiene hongos Esperamos que este vídeo salve muchas vidas de ajolotitos. [MEDIA] Fuente: Juvafar Publicado el 4 may. 2019 - Videoteca
Mi ajolote tiene herida parte trasera, ayuda por favor Hola mi ajolote tiene herida en parte trasera y no me gusta nada, estaba roja pero a cambiado de color, estoy muy preocupada no quiere comer y se mantiene en la superficie del acuario, lo tengo con dos hembras albinas y con varios carasius, alguien podría decirme que debo hacer?Ayudenme por favor,gracias
Urgente Ayuda con mi ajolote lleva semana y poco sin comer y le ha aparecido esto hace un par de días y cada vez abarca más, alguien sabe que puedo hacer? Gracias de antemano.
Urgente AYUDA, ¿Hongos en mi ajolote? Hola necesito ayuda, tengo mi ajolote hace mucho (4 años para adelante aprox.) y hoy sacándolo del acuario para limpiarle la pecera descubrí unos puntos y quería saber si son hongos, es normal de ellos, le va a salir mas? noto cada vez un poco mas de manchitas blancas en su cara y en la pansa ahora, es contagioso? no tengo veterinarios, en caso de que sean hongos podrían decirme que tipo de hongo es y como lo afecta, por favor. espero sus respuestas gracias. esta en un tupper en la foto porque como ya repetí estaba cambiando su agua. la oootra vez le puse el producto BOTONIC de bonacqua que dice que es anti bacteriano y antifunguico y el empezó a doblare todo y a golpearse contra los vidrios y a flotar y darse vuelta lo cambie rápido a otra pecera limpia y sin productos y por media horas después se calmo. Me dijeron que debe ser porque el no esta acostumbrado al producto y le ocasiono mal estar. tengo miedo porque hace tiempo lo junte con mi otro axolote un ratito y si tiene hongos o algo le pudo haber contagiado, ayúdenme por...
Ayuda, mi ajolote se cayó y ahora tiene su boca abierta [ATTACH] [ATTACH] Hace poco (ya 2 días) mi ajolote se cayó de su pecera en la mañana, me levanté a mirar que había pasado (realmente no se exactamente cuando cayó, pero era reciente) mire a mi ajolote que estaba desesperado y vi que se había rapado en la pared, no quería que lo tocará y mejor poco a poco lo metí a una pecera de bola y llene esa pecerita con agua limpia para enjuagarlo (tenía mucha pelusa pegada, y sus branquias de arriba estaban pegaditas a su cuerpo y no se levantaban) después lo metí en un cajón de plástico con 3 o 4 litros de agua aprox. Y le puse 3 gustas de azul de metileno. Al principio le costaba desplazarse, pero lo hacía. Ahora no se mueve para nada, le acaricio muy poco sus branquias y mueve su aleta (así se que aún está vivo) Pero lo que más me preocupa es que está inchadito y con su boca abierta. Me preocupa demasiado...