AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por DanielToro19, 20 de Diciembre de 2019.

1. DanielToro19 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA.
    Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados.
    Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.

2. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Perdona pero hay algo ahi que no me cuadra para nada. A mi me fallan los números o fallan los peces a demás de que la tienda donde lo has comprado por lo único de que se ha preocupado es de sacarte el dinero...

3. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    No entiendo como puede ser que en 30 litros puedas tener 2 tiburones pangasio. Ya que cada uno de ellos crece hasta los 50cm (hablando de que estén en cautividad, ya que en su estado salvaje llegan a 1m o 1,20m)

4. DanielToro19 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    No lo sabía, solamente compré los peces que me recomendaron en la tienda. Ayúdame con este tema, dime cuántos peces devuelvo o cuántos son los adecuados para ese volumen. si sabes algo de la turbidez te agradecería. saludos

5. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Sinceramente lo de la turbidez creo que es lo que menos debería preocuparte ahora mismo.
    La verdad es que no sabría ni por donde empezar. Los peces cebra son de cardumen así que mínimo deberías haber comprado un grupo de unos 7 u 8 con variedad de sexos.
    Los tiburones mínimo deberían de estar en un acuario de unos 300litros en adelante. Agua acuario (25°-30° C)
    El pez telescopio es de agua fria (nada que ver con los anteriores) de 10°-24ºC (celsius)...
    Y millones de cosas más...

6. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Compañero, con solo 30 litros solo te alcanza para un goldfish y quizas 2 caracoles manzanos. los peces que tienes la mayoria son de litrajes altos por ejemplar.

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    los goldfish se pueden adaptar desde los 10°C hasta los 28°C sin ningún problema, yo te diría que mejor regales algunos de tus peces y solo empieza con uno en ese acuario ó compra un acuario mas grande, ya que ahi, tus peces van a sufrir.

8. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Lo único que veo (no es para nada culpa tuya, sino de la tienda) es irresponsabilidad. Lo único que veo que en la tienda que lo has comprado solo han querido ganar algo de dinero, seguramente con la intención de que te compres otro acuario mas grande o no lo se. La verdad estoy perplejo

9. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Es que acá en Colombia son así, buscan la manera de quitarte la plata sin asesorarlo a uno, lo digo por experiencia. me ha tocado aprender con este foro y con full videos de youtube xd porque los asesores no sirven para nada. solo buscan es vender, porque ni en las mismas tiendas de peces se preocupan por mantener sanos sus peces. es algo triste pero es la verdad.

10. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Lo único que se me ocurre es viendo el tamaño que van a alcanzar esos peces es pensar en que en un tiempo vas a tener que comprar un acuario mas grande y asi gastar dinero otra vez

11. DanielToro19 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Entiendo, la verdad vendían la pecera completa con esa cantidad de peces, es increíble la irresponsabilidad de los vendedores. Sin embargo, ya lo compré y no tengo espacio para un acuario más grande, no quiero que los peces sufran, ya saben cuáles peces tengo, podrían ayudarme y decirme con cuál o cuáles me quedo, voy a devolver los demás peces.

12. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Compañero, yo te recomiendo que te quedes con el telescopio, ya que es un pez que se adapta muy bien. ademas, es un pez estéticamente muy bonito y verlo nadar es hermoso.

13. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    por cierto, de que parte de Colombia sos?

14. DanielToro19 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    De Medellín, y vos? Muchas gracias por la ayuda.

15. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ah, lastima que está lejos o sino te recibiría unos goldfish. Soy de Santander.

16. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, comparto las opiniones de los compañeros, impresionante los vendedores, o no tienen ni idea o te quieren sacar el dinero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

o las dos cosas....
    Yo en tu lugar devolvería todos los peces, haría el ciclado que dura un mes y después introduciría peces, a parte de de ir y decirle un par de cosas a ese vendedor, flipo!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

17. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Amigo, el agua del acuario se pone turbia por que se está ciclando el agua, creo que eso tampoco te lo advirtieron en la tienda.
    El ciclado del agua debe hacerse como minimo 30 días antes de ingresar los peces.
    Para el tamaño del acuario es recomendable dejar un solo pez y unos dos caracoles manzana, colocar unas plantas de bajos requerimientos es muy sano para el acuario.
    También me gustaría saber de que parte de Colombia eres? yo soy de Bogotá y me gustaría saber si esa tienda es de la ciudad para jamás ir a allá.

18. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Qué pena que se aprovechen así de los que somos nuevos en este hobby, o quizá es que no tienen ni idea del tema (si contase las recomendaciones que me han dado a mí en algunas tiendas, creeríais que lo estoy inventando).

Buena idea la del boicot Felicro07, porque la verdad, no se me ocurre otro modo de parar tanta injusticia con estos pobres animales. Y eso ocurre ahí y aquí.

Sí, es totalmente recomendable que cicles el acuario como te aconsejan.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información