Urgente Ayuda agua muy turbia por abonado npk

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Hanjel19, 29 de Marzo de 2020.

1. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola estoy un poco preocupado por el estado de mi acuario,a ver si algún compañero me puede echar un cable

Hace unos días abone con nitrato potasico y fosfato monopotasico, (ya venía abonando con sulfato potásico hace semanas ), use la calculadora , hice las soluciones y tal:

30 g nitrato en 500ml: 19 ml
    10 g fosfato en 500ml : 15 ml

Medi los parametros y me dio esto :

No 3 : 10 mg/l
    Fosfatos : 0,1 mg/l

Como se supone que de fosfatos tendría que llegar a 1 mg/l...... pues añadi 10 ml más de fosfato monopotasico a ojo.
    Al siguiente día medi todo :

Ph:6,6
    Tds: 460
    No3 : 7
    Po4: 0.6
    Kh: 3 5
    Gh: 10
    Temperatura : 24

Después de un cambio del 30% y otro de un 20% a día de hoy tengo estos valores :

No2 : 0
    No 3: 0
    Kh: 3
    Gh: 7
    Ph : 6.4
    Tds: 290
    Po4: 0

Me parece raro que el agua siga mal con la bajada de parametros que tuve con los cambios de agua y lo que consumió el acuario.

Así que nada perdón por el ladrillo , adjunto unas fotos y gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

2. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Añado que cambie el perlon al filtro y lave la esponja por que no apreciaba corriente en el acuario pero sigue sin circular el agua como antes . Serán algas???

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Esta fue mi experiencia. Por si te sirve. Al final lo mejor es la lámpara uv

4. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Supongo que será eso ... por que además he visto que la luz lo empeora . tendré que pillarme el UV . Alguna recomendación??

Gracias diodo

5. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Si, son algas unicerulares. El filtro UV compra el más barato, todos funcionan igual de bien. Solo es un tubo con una bombilla UV dentro. La potencia también todas te sirven, lo único que contra más potencia menos tardará( si tienes un acuario de 1000l no pongas una de 9w pin mínimo 18w)

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo puse un grech cup807. Que además de la lámpara tiene muy buena circulación de agua y le da un plus de oxigenación. Lo encontré más barato que las lámparas para filtro.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    1.000 litros?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Serán 100 litros lo que quiso decir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno acabo de recoger un aquamedic de 9w, no se si alguien es de Madrid pero para hacer 10 km he tenido que ir esquivando controles de la Guardia Civil y la policía, para más inri he tenido que ir justo al lado del palacio de hielo donde tienen la morgue, pues eso cagao para que no me multen...

Pues nada en un rato lo conectaré y a ver que tal.

Alguien me puede decir si tengo que seguir abonando o no con el uv puesto? El co2? La luz?

10. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Para empezar estamos pasando unos momentos muy difíciles con casi 800 muertos diarios en España con una cuarentena total y me parece una irresponsabilidad y una falta de respeto que salgas para ir a comprar una tontería de filtro uv por un poco de algas.
    Con gente como tú así va el país.....

11. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Vamos a obviar lo que dice nuestro compañero, aunque tiene toda la razón, pero aquí yo no estoy para juzgar a nadie.
    Yo por ahora dejaría de poner abono y CO2.
    Baja el fotoperiodo a 6 horas y lo vas subiendo después.
    En un cuatro días debes notar alguna mejoría y en una semana debería estar el agua más clara.
    Ya nos cuentas y #QUEDATEENCASA

12. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si os sirve de algo ni he bajado del coche para recoger el uv.y tomando precauciones con toallitas desinfectantes , mascarilla y gel .para mi no es una tontería que el acuario después de toda la pasta y el trabajo que me he dejado y que se me vaya al traste... habría que ver a muchos de los que son tan responsables lo que hacen luego, no digo que haya que andar por la calle como si nada, pero yo.creo que la gente está demasiado sobreinformada,

Muchas gracias por la ayuda a ver como evoluciona y ya os contaré

Última modificación: 31 de Marzo de 2020
  13. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Mira, has cometido un DELITO y lo estás diciendo públicamente en el foro. Como mínimo te tendrían que expulsar del foro y está prohibido para acceder salvar a gente como tú.
    La gente está demasiado informada??? En las noticias no sale ni la mitad de lo que está pasando dentro de los hospitales.
    Pero más vale ser ignorante pero feliz

PD: no penso leer más este post, me enerva como es la gente. Así nos va....

14. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Un saludo

Pd: aquí escribo y leo temas sobre acuarios , no me apetece aguantar sandeces

Última modificación: 31 de Marzo de 2020
  15. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por quitar hierro al asunto. Si legalmente puedes sacar a pasear a tu perro 5 veces al día, llevar a tu gato al veterinario, comprar medicinas si se pone enfermo tu hamster y hacer 30km para dar de comer a tus gallinas en la finca. Ir a buscar algo para ayudar a tus peces igual está dentro de lo legal.
    ¿Es mas legal y ético hacer que un repartidor de Amazon se juegue su vida por tus peces? Igual no, verdad.
    Ahí dejo esta reflexión. Un abrazo a los dos y #QUEDAROSENCASA

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    por favor, tengamos la fiesta en paz, la cosa es muy seria, pero no perdamos la cabeza, simplemente recordar que las tiendas de mascotas deben de estar abiertas y se permiten los desplazamientos andando para ir a ellas si están cerca de casa y sino en coche a la más cercana posible, siempre y cuando sea para atender las necesidades de las mascotas, que yo sepa los peces son tan mascotas como los perros o gatos, por lo que no se ha cometido ningún delito. eso no quita para que evitemos salir de casa mas que para lo imprescindible y con todas las medidas de precaución porque nos jugamos la vida de muchas personas, pero por favor no nos convirtamos ni en jueces ni en policias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Totalmente de acuerdo con los 2 últimos comentarios , hay que ser muy prudente con este virus y entre todos tenemos que colaborar y es lo que estamos haciendo. Pero para películas y peliculeros pues mejor las de Netflix. Un saludo

18. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    yo hubiera cambiado el agua apagado la luz una semana, segun mis calculos tu acuario debe ser de 114-150 litros asi que tampoco es brutal el malgasto de agua.
    Pero si tienes dinero para una lampara UV, también es una opción.
    Cuantos lúmenes tienes apuntados al acuario , unos 6000 ?

19. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    La verdad es que no se cuantos lúmenes tienen los focos , los compre de segunda mano y cada uno es de 20w, el acuario es de 80 litros .

20. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120

Segundo día con la lámpara y creo que ya se aprecian cambios, he notado también que la.montecarlo ha crecido con la luz apagada

eso si ha crecido para arriba..

21. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ya te comenté que en cuatro días se nota y en 10 debería estar impecable.
    Me alegro que funcionase.

22. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por cierto, ese Betta que hace si?

23. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    no es que crezcan para arriba , las plantas buscan la fuente de luz siempre, algo parecido al girasol casi todas las plantas acuáticas que tengo tienen ese comportamiento , solo como dato curioso las plantas pueden estar hasta 2 semanas sin luz y no van a morir.

24. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Metí unas gambas y tuve que ponerlo así para que no se las comiese

25. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Igual con los neones se lleva bien. No creo. Lo has probado a soltar?

26. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Interesante. Pero me imagino que a las 2 semanas deben estar bastante pachuchas.

De todas formas lo comentaba por que no consigo que la montecarlo tapize ... y justo ahora cuando peor está el acuario se pone a crecer .. es curioso

27. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Cuando traje las gambas metí la bolsa para que se fuese aclimatando y el betta se puso a picotarlas... con los neones no hay problema. De todas maneras puedo probar a ver que hace pero casi al 100% que se va a dar una mariscada .

Por si a alguien le interesa lo regalo , me da pena que tenga que estar asi

28. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Igual puedes hacer un brico un poco más grande con plástico especial tipo metacrilato. Por no tenerlo así al pobre.

29. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si tienes razón

30. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno amigos así está al 6 día

Alguien tiene idea cómo estimular a el.musgo de navidad a que saque las hojas así?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información