Ayuda Acuario De Betta Sobrepoblados

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por pablirey, 5 de Octubre de 2015.

1. pablirey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola les cuento que tengo un acuario de 30 ltrs de agua alli tenia antes a 5 corydoras aneus y todo va bien pero recientemente me regalaron dos peces betta hembras, no se si ya esta sobrepoblado, actualmente tengo en ese acuario a las dos bettas y a las cinco corydoras ninguno esta enfermo pero tengo miedo que esto pase, que puedo hacer que consejos me dan??
    hasta ahora no tuve ningun problema con las corys en los 30 ltrs no se si ahora meti la pata

2. mayte1982 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo personalmente no meteria mas peces ,y con lo que tienes deberias tenerlo controlado(en cuanto a suciedad me refiero )
    ,en cuanto uno enfermara podrias tener problemas

3. mayte1982 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo personalmente no meteria mas peces ,y con lo que tienes deberias tenerlo controlado(en cuanto a suciedad me refiero )
    ,en cuanto uno enfermara podrias tener problemas

4. pablirey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    si espero que no se enfermen, pondria bettas a mi pecera grande pero ahi tengo goldfish que saldrían perjudicados ademas podria desestabilizar los parametros de mis gordos

5. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, buenos días.

¿Hace cuánto que tienes el acuario funcionando? ¿Y con peces? ¿Tienes para medir los parámetros?

En principio a mi me parecen pocos litros para tener las corydoras aeneus dado el gran porte que alcanzan (y que suelen disfrutar de nadar, en 30l tienen poca superficie), de todas formas, haber añadido esos dos bettas no me parece que cambie la situación del acuario drásticamente.

Un saludo.

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Pues 30 L es poco para tus peces, ya tienes sobrepoblación, ¿cuál filtro usas, es decir, capacidad y materiales filtrantes? Porque el tamaño pequeño de tu acuario, las 5 corydora y 2 betta es posible que el filtro no tenga la capacidad suficiente para mantener estable los parámetros del agua.

Lo más importante: 2 hembras betta en 30 L están justas y recuerda que son peces territoriales, lo mínimo que se recomienda es que sean 3 para que tengan oportunidad de establecer su jerarquía. Con sólo 2 hembras corres el riesgo de que se dañen seriamente. Ahora, los betta son peces de agua caliente y los goldfish de agua fría, por tanto, el medio es incompatible...

¿Qué hacer? Regresar a las 2 betta, dar en adopción a betta o corydoras o estar muy al pendiente de que las hembras no se maten, o meter otra betta y dar en adopción a las corydora... ¡Vaya! Lo más preocupante son las hembras betta...

7. pablirey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias por los consejos, pues tengo el filtro de esquina em ambos lados, mi acuario es de 75 cm de largo por 20 de alto por 20 de ancho y la razon por la que no me ensucia mucho la pecera parece que se debe al plantado que tengo tengo muchas plantas que estan absorbiendo los detritos
    estoy en eso, estoy pensando en dar en apodcion a las bettas y quedarme con las pacificas corydoras

8. pablirey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    les cuento que di en adopción a las bettas, le di a elegir si queria las corydoras o las bettas y no tardo ni un segundo en decidirse por las bettas.
    lo bueno es que a la persona que se los di sabe mucho sobre bettas, los reproduce asi que mis bettas estan en buenas manos. estaban hermosas las bettas pero ni modo yo me quedo con mis ovejas de acuario las corydoras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

¡Qué lástima que haya sido así!, pero seguro es lo mejor. Aunque la verdad, yo me hubiera quedado con las betta.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información