Ayuda acuario biotopo

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por UnderSeaLife, 11 de Noviembre de 2021.

1. UnderSeaLife RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes compañeros.

Estoy pensando en armar un ripario (acuario con plantas terrestres) de unos 45L pero tengo dudas acerca de hacia donde tirar, si hacia un amazonico o un asiático. Os dejo a continuación algunos datos para que os situeis:

- Las medidas de la urna serían 70 x 30 x 22 (largo, ancho, alto), ya que me apetecía montar lo que llaman un shallow tank.

- Los parámetros del agua de aquí son aprox: ph =7.5, GH = 9 y KH de 6.

- Mi intención sería meter (a ser posible) tres especies de peces y neocaridinas. Un grupo de peces de fondo como corydoras enanas, otro intermedio como barbo cereza o arlequín y un último de superficie, como colisas enanas o ramirezzis, ya que de esta forma aprovecharían mejor el espacio.

Por último, las plantas irian acorde a los peces para intentar ajustarme lo máximo posible al biotopo escogido, además de las terrestres que irian en la misma linea, pero en general sería algo bastante plantado.

Espero que me podais aconsejar sobre que hacer y muchas gracias por la ayuda de antemano a todos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si tienes 22cm de alto no creo que puedas diferenciar los tres niveles. Yo me quedaría con las corys, las gambas y ya sea los barbos, arlequines, colisas o ramirezis, pero no todos porque van a tener poco espacio para nadar. Además los barbos pueden llegar a ser agresivos si sienten que tienen que defender su territorio y se deben mantener en cardumen, al igual que las corudoras.

Tienes 46l brutos pero te vas a llevar una buena parte con el sustrato al ser un tanque tan bajo, por lo que creo que tendrás que meter menos peces que los planeados.
    6 Corydoras 3cm x 6 = 18cm
    2 Ramirezi 7cm x 2 = 14cm
    Total 32cm

Con eso tendrías suficiente para que los peces vivan bien. Las gambas pueden aprovecharse del espacio que les generen las raíces de las plantas emergidas.

Cargando...
Temas similares
Ayuda con Arena para acuario Buenassss Tengo un acuario de 45L y lo vacié completamente para limpiarlo a fondo y decidí cambiarle unas piedras que antes tenia por arena. La cosa es que la lavé cerca de 10 veces pero siento que no se tan cristalima o nose si es obligatorio qie este cristalina,, y como estoy apresurada, puse la arena aun mojada dentro de la pecera y no sé si llenarla :( Pensaba llenarla orita con agua de botellon y mañana poner a los peces ahi,, no sé si lo que estoy haciendo es correcto ayuda :(
Consulta Ayuda con peces para este acuario (84L) Buenas, Tengo este acuario de 84L que estoy reiniciando, que va a tener a los habitantes del anterior que ahora mismo son: - 9 Neones - 1 Betty Hembra - 2 Caracol Cebra [IMG] Aqua 2 El tema es que me ha surgido una duda, porque me encantan las Corydoras y el sustrato que le he puesto no estoy seguro si les va a venir bien. Que no es el ideal ya lo sé. Por eso os quiero preguntar qué peces pondríais vosotros en el acuario para acompañar a los que ya hay. Me gustaría poner peces que nadaran cerca del fondo para que cada uno tenga “su espacio” dentro de la pecera.
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto
Consulta instrucciones de como ciclar un acuario me ayudan? Hola, tengo que ciclar mi acuario que compre esta nuevo en caja pero no se el orden y como se cicla me pueden ayudar pls pd:yo pienso que es haci 1-agregar decoraciones 2-agregar agua 3-prender el filtro 4-agregar alimento de pez cada 2-3 dias 5 dejarlo durante 1 mes es correcto haci o no, me pueden ayudar gracias
Consulta Ayuda población acuario Buenas, tengo un acuario con 17 litros, 3 corys y 6 guppys crias. Quería saber si lo mejor sería regalar esos peces y meter a un betta que se adapte bien a ese tamaño o quedarme con los que tengo y ya. ¿Algún consejo?
Urgente Primerizo en acuario necesita ayuda y consejos Hola buenas, soy nuevo en esto de la acuariofilia y también en los gambarios y todo. Me monte mi nano acuario (15l aprox), puse unos troncos, planté unas plantas, deje que se creara una colonia bacteriana y cuando estaban todos los parámetros óptimos para las gambas las compré. Compre pocas, 5 o 6, me podríais decir si alguna es hembra? Y si alguien tiene algún consejo también se agradece. Adjunto foto del acuario de ahora mismo y de las gambas ( son red cherry creo). Y, porque algunas tienen una raya por todo el cuerpo y otras no?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda microbios acuario Hola buenas ,,no sé si estaré en el sitio correcto , necesitaría una ayuda ,,veréis ,,me han salido unos bichos diminutos ,,tanto fuera del acuario como dentro ,son flotantes ,,parece que están a prueba de bomba ,,pues tanto están dentro del agua como fuera ,,la culpa ha sido mia ,pues se crearon a raíz de un comedero que puse cuando salí de viaje ,,la comida pudrió ,,y se crearon estas especies,,soy incapaz a terminar con ellas ,,parecen como arañas ,,están flotando en el agua ,,y se desplazan hacia arriba y salen del acuario ,,por favor alguien sabe como puedo erradicar ? Se que hay productos ,,pero bueno ,,no quiero fastidiar a los peces ,,mañana iré a la tienda a ver qué dicen ,,pero si alguien le ha pasado esto ,,por favor ,,agradezco toda ayuda ,gracias
Amazonico 240L con escalares > ayuda para hacer mi 4º intento de acuario con exito Hola, Despues de 4 intentos fallidos de montar acuarios, investigndo he aprendido aquello de la conveniencia de hacer un biotopo, etc... y estoy pensando en montar un Amazonico de 240L. Que os parecería esta configuracion? Haríais algun ajuste? Total cm =227cm 4 escalares x 15cm = 60cm 8 borrachitos x 5cm = 40 cm 6 coridoras x 6 cm = 36 cm 2 loricaridos x 12 cm = 24 cm 2 ramirezi x 6 cm = 12 cm 3 pez hacha x 5 cm = 15 cm 8 cardenales x 5 cm = 40 cm Si hay que reducir quitaria los pez hacha y reducir el tamaño de los cardumenes de borrachitos y cardenales a 6 Gracias!!!
Ayuda con mini acuario plantado Buenas tardes, Me voy a poner un acuario marino y tengo que jubilar un nano acuario de agua dulce que tengo con unos neones, gupys y gambas. Es un gambario al que le fui metiendo peces. La verdad que el acuario tiene mierda hasta decir basta y quería aprovechar la oportunidad de que tengo que cambiarlo de sitio para aprovechar y montar un mini acuario plantado. Ahí es donde necesito vuestra ayuda porque no me quiero gastar mucho dinero. Quiero montar alguna planta y zona tapizada para las gambas y poco más. No tengo ni idea de sistemas de CO2, pero sé que necesito ponerlo para tener plantas ya que cuando lo intenté sin él nunca pude. ¿Qué sistema de CO2 con las 3 b me aconsejáis? Tipo algo de Aliexpress. Ya os digo que monto esto por no matar todos los peces y gambas que tengo, por darles una nueva casa. No quiero invertir mucho. Muchas gracias por adelantado.
Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario? Buen día Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son) Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una. Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro
Urgente Ayuda con enfermedad y plaga de mi acuario Hola! Soy nuevo en el foro, y primero que nada, espero que no me odien jejejej :( Necesito ayuda, tengo un acuario con 3 peces koi desde hace ya masomenos 3 años, pero desde hace ya mas de un año tengo un problema con las algas, siempre está generándose pese a que limpie mi acuario cada semana, por otro lado, hoy recién noté en uno de mis peces un punto rojo cerca de su boca, y otro punto rojo un poco arriba de su ojo izquierdo, las aletas las tiene rojizas un poco, y he investigado de manera superficial en este día, debido a que es algo que noto recientemente. Recurro a su ayuda debido a que necesito primero que nada, resolver ambos problemas, tanto la plaga como la muy probable enfermedad de mi pez koi. Respecto a la plaga, he intentado con alguicidas, pero no funciona, he de ser sincero, tengo una pecera de aproximadamente 160 litros, con un filtro de cascada AquaClear 70, en teoría, rinde lo suficiente, no de manera efectiva, pero quizás si necesite otro complemento a la filtración. También he intentado reparar el problema...
AYUDA CON MI PRIMER ACUARIO Buenas tardes a todos/as, reciban un saludo. Voy a montar mi primer acuario en el salón de mi casa, de agua fría, 200 litros (100x50x40) y agradecería vuestra opinión sobre lo que tengo pensado comprar., para que todo salga bien. Tengo pensado poner 4 gold fish, un cardúmen de neones chinos, así como algún ejemplar de fondo. Tengp pensado iniciar el ciclado del acuario la segunda semana de Mayo. Tengo intención de plantar anubias nanas y grandes, alguna espada en el fondo y alguna planta tapizante para parte de la zona frontal. Tenía planeado comprar 8 kilogramos de sustrato nutritivo de 12 kg de gravilla de sílice de color claro. Tengo ya las piedras para complementar. He leído muchos foros, visto muchísimos videos en youtube ya que estoy estudiando como hacerlo durante este último mes, me quedan dudas sobre 2 cosas antes de comprar nada,... y aquí es donde pido vuestra ayuda. - ¿Que pantalla led comprar?... No quiero pasarme ni quedarme corto, había pensado en una EHEIM classicLED PLANTS - ¿Cuanta cantidad de sustrato comprar?...
Consulta Necesito ayuda con ventilador de mi micro-acuario casero Hola a todos, en primer lugar no se si es exactamente en esta sección del foro donde va el tema pero bueno creo que es adecuada. Resulta que me he fabricado un micro-acuario casero, este: [IMG] El caso es que como ya sabeis la condensacion del agua aparece por la calor y me da miedo que el ventilador al tener poco espacio se moje y entre en corto. De momento lo tengo asi: [IMG] [IMG] A ver si me podeis ayudar con el tema de la condensacion o alguna modificacion al sistema. Muchas gracias. PD. No estoy seguro si se ven las imagenes, si no se ven decirme como las tengo que subir bien.