Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Ramiro Gonzalo, 10 de Junio de 2021.

1. Ramiro Gonzalo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro

2. pega RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    mide los parametros del agua si son los correctos...con tiras reactivas o lo que tengas.si los parametros son los correctos y crees que puedes haber matado la colonia bacteriana del acuario,ami entender lo que puedes hacer son cambios de agua diarios con agua tratada claro esta ,con un acondicionador de agua para eliminar el cloro las cloraminas y los metales pesados.con estos cambios de agua conseguiras que no te suban ni los nitritos ni los nitratos ni el amnio asta que se recupere tu colonia bacteriana.es lo que yo aria...pero no soy ningun experto,a ver que opinan los que realmente saben del tema.saludos y suerte.

Cargando...
Temas similares
Ayuda para montar un acuario de peces de agua fría Hola buenas noches,me presento soy nuevo en el foro, espero aprender mucho con vosotros. Estoy buscando información para montar un acuario de 144 litros de peces de agua fria y tengo un montón de dudas. Las dudas serían desde que sustrato poner, que plantas que resistan el agua fria, que parametros tiene que tener el agua y que especies podría meter. Muchas gracias y un saludo
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Necesito ayuda con mi acuario de agua salada Hila buenas tengo un Aquario de agua salada y me compre otro acuario y le empecé añadir agua salada yo desde el principio e metido parecido a una estrella de mar pero no lo es parece una araña de mar y me esta sobreviviendo ARA e metido un coral pero no se me abre muy bien y al cristal del acuario le an salido puntos de algas y puntos negros que puede ser y que puedo hacer
Ayuda! Acuario 25l nuevo y agua de acuario comunitario Buenas. Necesito ayuda en este tema. Tengo un acuario comunitario y quiero poner otro de 25l nuevo. Quería saber si le puedo pasar agua del comunitario al nuevo y cuánto tendría que esperar para meter peces en el nuevo. Gracias
Ayuda Sobre Los Valores De Agua De Mi Acuario Hola a todos. Tengo estos valores en el acuario PH 7.5 -8 NO2 0.1 N03 10 PO 0.08 KH 3.5(acuario) 4.5 (grifo) GH 12.5(acuario) 9(grifo) Creo que están algo regular. Y que quizá debería subir el kh para que el ph estuviera más estable. Pero tendría el eterno problema QUE ME SUBIRÍA EL PH y creo que ya está justito. Es un acuario dulce de 110 litros Muy plantado, incluso en exceso, pero con plantas muy sanas Tiene CO2 casero (el de la botella de cocacola con levadura) Fotoperiodo de 10 horas 5 tubos led de 10w (3 de 6500k, 1 de 4000k y 1 de 3000k) con: 5 mollys, 6 guppys adultos y unas 6 alevines, 2 coridoras, 1 escalar, 1 pleco adulto (este lo tengo porque se lo recogí a un amigo que quitó su acuario), se que está un poco incómodo, pero qué le vamos a hacer, vino de rebote. 4 caracoles manzana , planorbis y melanoides tuberculata (numero indeterminado)
Ayuda Para Mi Acuario De 20 L De Agua Fria Hola! Bueno, solamente queria pedir informacion sobre mi acuario: Tengo grava fina blanca de silice en el fondo, un tronco curado, una bola de musgo de java(pense que era lo mejor para que no se la comieran los peces) y un filtro de cascada. Me gustaria poner unos neones chinos pero me preguntaba cual seria el numero idoneo de peces, ya que, he leido que les gusta vivir en grupos numerosos pero, en 20 litros no puedo poner muchos... Y tambien me preguntaba si deberia poner un caracol? Que especie? Con cambiar un 30% de agua a la semana seria sufiente? Deberia poner mas plantas? Muchas gracias :v:
Agua Turbia En Acuario De 37 LT Ayuda. Hola compañeros otra ves de nuevo por aca teniendo problemas con el acuario del beta, pues aunque los parámetros estan perfectos tanto en amonia nitritos y nitratos tengo el agua turbia, y se hace demasiado alga verde en los vidrios a tal grado que debo limpiar cada semana y tambien en la superficie se ve algo como aspecto de aceite en el agua y lo raro es que el agua no tiene mal olor, pero ni con los cambios de agua semanales se pone cristalina ni aun con dos filtros no se que pueda estar pasando solo pienso que podria ser el tronco pero lo dudo el tronco ya estaba curado por que tenia mucho tiempo dentro de un acuario cuando lo compre, como veran en las fotos tengo bastantes plantas y solo un caracol de compañero del beta, no hay sustrato solo grava normal y de luz tengo 37 watts, tengo dos acuarios mas y tengo mas de 1 año con ellos y jamas me ha pasado eso, bueno dejo unas fotos y espero de su ayuda. [img wi [IMG]...
Ayuda Se Me A Salido Toda El Agua Del Acuario. Hola buenas primero me presento por que llevare una semana registrado y todavía no me había presentado . Hace un mes y medio compre un acuario a lo novato un 15 litros después de informarme un poco compre uno de segunda mano de 40 litros.Bueno y ahora el problema o desastre hoy me levantado a currar y me e encontrado el acuario vacío sin agua,se a salido toda.Justo lo tenia recién ciclado y metido 3 peces de agua fria y una planta.uno de los 3 peces a logrado sobrevivir.De momento lo e dejado en una cazuela llena de agua y e tenido que marchar. Mi pregunta es imagino que se habrá salido por alguna junta de silicona y se que la silicona no vale cualquiera,me gustaría saber cual seria y si se puede comprar en alguna ferretería tipo leroy merlin para poder comprarla hoy y poder cambiarla cuando antes.
Ayuda Para Mi Acuario De Agua Fría Hola amigos!! Tengo un acuario de 20 litros y tengo 2 neones chinos y un betta macho y me gustaría saber que más peces puedo echar? No se si echar más neones por que he estado viendo que ellos están mejor en grupos de 7 u 8 como mínimo o echar un par de telescopios o van a ser muy grandes para tan poco espacio?? Que me recomendáis un saludo y muchas gracias de antemano :v:
Ayuda Con Ciclado (Agua De Otro Acuario) Hola, buenas a todos. Tengo un pequeño problemilla, resulta que pedi unos ciclidos para mi acuario y se empezo a romper, asi que me e comprado un acuario de 240 litros. Lo he llenado con agua de un amigo que tiene uno de 1000 litros, asi que me a dado los 200 litros de golpe. Su agua lleva 3 meses cilandose, pero sin peces aun. Despues de 1 dia el agua se me esta poniendo lechosa y los peces me llegan en 5 dias, que hago para solucionar el problema?? Pongo carbon activo al filtro o no? exo comida al acuario? Comentar que lo tengo adornado con rocas naturales, y 2 anubias pequeñas (por la cosa de que alluden a arreglar el agua). Alguien que me pueda aconsejar???
Ayuda Con Un Tipo De Araña De Agua En Acuario Para Alevines Hola chicos, necesito ayuda! Estoy criando centristas y en la pecera tengo plantitas de hoja pequeña flotante y las utilizo para protección y me di cuenta que hay un tipo de arañaras en el acuario que se mueven flotando en el agua. Y no tengo idea de donde salieron y porque. Como las elimino, serán perjudiciales para los alerones? Ayuda. Gracias. :yupi:
Ayuda, El Agua De Mi Acuario Esta Muy Turbia, Ayuda!!! Hola buenas tardes, ocupo ayuda, tengo 8 goldfish y el agua de mi acuario se puso muy turbia, alguien que me pueda ayudar?
Ayuda Con Un Acuario De Agua Salada [IMG] tengo estas man has en mi acuario de agua salada TENGO un año con el have unas semanas le agregue mas arena y a los poco a dias le cheque lel agua con unas tiras que cambian de color cuando algo anda mal y me salio que los nitratos Estaban muy altos[IMG]
AYUDA!!! El Agua De Mi Acuario Huele Mal Hola,buenas nochess Tengo un acuario de 60 litros y necesito de vuestra ayuda,el agua de mi acuario huele mal.le hago un cambio de agua parcial cada 8 u 10 dias pero de vez en cuando,cuando pasas por el lado donde esta,te da mala olor.todos los valores me salen bien y no se que puede ser y como arreglarlo.mi pareja dice que puede que el agua se pudra pero yo no tengo ni idea ya que soy nueva en este mundo.necesito ayuda por favor,de que puede ser y como lo arreglo.graciassss
Ayuda Co El Agua De Mi Acuario Hola amigos, nuevamente yo por aca. Queria saber si hay alguna manera de evitar que el agua de mi acuario se acidifique tan rapido. Se que depronto tengo una sobrepoblacion ya que tengo mucho cardumen. Tengo un acuario de 260 litros, tego 5 escalares 5 goldfish, 2 emiodos, 1betta 1 2 pangasios, 6 bailarinas, 4 corronchos, 4 doritas, 3 molinecias, 6 guppy, 3 corydoras, 3 ramirez, 1 pez fantasma, y muchos neones brillantes, rodostomos, emperadores. No me quiero salir de ningguno y yo creo que debe haber alguna manera de que el agua permanezca neutra por as tiempo, ya que cada 2 dias el ph baja mucho y no cuento con tiempo para hacerle cambio de agua tan amenudo. Les agradesco si porfavor me pueden ayudar. Mil gracias