Ayuda abonado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por albertoma, 11 de Julio de 2019.

1. albertoma

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes en alguna ocasión he planteado esta misma duda, pero esque no termino de enterderlo.

Tengo un 100 litros, con 119 led 19w, plantado abundantemente con ambulia, cola de zorro, anubias, vallisneria y un pelín de lenteja de agua.

Tengo un pequeño cardumen de neones, coridoras, tres barbos rosados, cherry y planorbis.

No inyecto co2… abono un par de veces en semana con sulfato potasico, una vez cada cuatro días con flourish de seachem a(micros) y diario con Excel de seachem. (Co2 líquido)

Los nitratos según los test los tengo en torno a 20 o 25 (más menos según el cambio de agua).

Las plantas van resistiendo y van creciendo aunque no con la intensidad de color y vigorosidad que deberían.

El potasio lo añado yo y los micros tmabien, tengo entendido que el nitrato y fosfato lo genera en propio acuario pero mi duda es:

,¿Con estas plantas y teniendo los nitratos a 20… es necesario adoptar N y P o con el nivel de nitratos que tengo es suficiente.?

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La luz es tu limitante.
    19 watt de Led te aportan de 1800 a 2500 lumen, divides entre 100 litros y tienes 18 a 25 lumen por litro.

Luz apropiada para plantas de bajo requerimiento.
    La Ambulia y Cola de zorro deben tener tallos delgados y mucha distancia entrenudos, pues necesitan más luz para crecer bien. Pondrías foto de ellas?

Tus otras plantas son adecuadas a la luz.

Con esa luz y plantas, la cantidad de peces es suficiente para fertilizarlas.

No usan eficientemente lo que aditas, sobre todo los micros, prescinde de ellos por completo.
    Prueba a no usar CO2, micros y potasio durante 2 semanas y observa tus plantas.

Si consumieran nutrientes en buena cantidad, tendrías los nitratos muy bajos y no se acumularían como los tienes.
    20 ppm de nitrato son irritantes para tus peces. Bajalos con cambios de agua.

3. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    hasta no detectar deficiencia en low tech es mejor no meter nada. Los niveles altos de nitrogeno, fosforo y hierro en el agua solo se usan cuando se tienen plantas que lo neseciten , tipo ludwidwias como la senegalensis , rotalas como la wallichi o que quieras que plantas que no son rojas por natureleza adquieran ese tono rojiso , caso de la linmophila hippuroroides que no es roja pero puede adquirir ese color , y la rotala rotundifolia puede tener ese color auque nunca lo pude obtener en la rotala, solo las puntas.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ok, ya voy entendiendo. Entonces por lo pronto nada de n y p, y los micros con cuentagotas. Si voy eliminando poco a poco la ambulia y cola de zorro, porque plantas podría sustituirlas que vivan sanas y se reproduzcan con mi luz?. También tengo Hygrophilas polysperma, que me la acaban de regalar y la he plantado hace dos días...

5. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    yo digo que se te va a hacer plaga la hygrophila , plantas que son bonitas y que puedes cuidar , anubia white (hace rato que quiero una pero nunca la consigo xD), criptocorine flamingo (tambien nunca la encuentro y es cara xD), ludwidgia palustris (esta si es normalita y no es dificil pero es muy bonita , rojo intenso sin esfuerzo y hasta rima xD)

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Deja ambulia e Higrophila, si se te hace plaga la regalas.

Criptocoryne, Echinodorus amazonicus, Higrophila corymbosa, Najas guadalupensis, Echinodorus quadricostatus

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información