Ayuda Abonado Acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por alejandro21, 21 de Febrero de 2015.

1. alejandro21 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos e decidido abrir este post y así de paso si alguien se encuentra en mi misma situación que le eche un ojo jej.Como bien e comentado varias veces soy muy novato en el tema de acuarios me e informado antes de empezar pero claro luego la practica es otro tema....Agradecería muchísimo vuestra ayuda.Como decía en el otro post e tenido un problema de algas increíbles el cual poco a poco se esta solucionando gracias a dios jej.Bien me siguiente problema ahora es a la hora de abonar.Como se cuanto tengo q abonar en un principio?? la cantidad q tengo en la columna de agua para ver lo que tengo que echar y lo q consumen las plantas.El abono que quiero empezar a usar es este.Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    En un principio querría tener esta cantidad en la columna de agua 5/0.5/8 para después de 3 días volver a medir y ver cuanto comen las pequeñas.Un saludo y perdonar por las molestias!! Y muchísimas gracias por la paciencia que tenéis conmigo!

2. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Primero preguntate si tus plantas necesitan todo eso, quiero decir que para que te consuman buena cosa de lo que le piensas poner tienes que tener buena cosa de luz, CO2... y luego ya todos esos abonos..
    En caso de que ya tengas buena luz y co2, pues lo mejor es mirarte este post del maestro Franigan.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un saludo :ok:

3. TinieblaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Alejandro, el compañero sabadoazul te ha respondido a la perfección.

Primero que nada, hay que mirar si tu acuario y tus plantas se encuentran en condiciones de abonar. Y el post que te ha puesto el compañero de Franigan te resolverá todo el resto de dudas.

Te comento que las algas aparecen porque las mismas plantas del acuario no pueden captar los elementos que hay en el agua por diversos motivos, a parte también aparecen por un desequilibrio y por la luz solar entre otros casos, pero mayormente la aparición de algas se debe a un "atontamiento" en las plantas, por lo que dejan de consumir esos nutrientes, y vienen las que todo lo aprovechan para darle un toque único a tu acuario.

Mira niveles antes de abonar, quizás te sorprendas, y revisa bien la iluminación y a lo mejor, no se si es tu caso, pero deberás ponerle CO2 si tienes buena luz.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información