AYUDA A UN NOVATO, PROBLEMAS CON LA ILUMINACION.

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por crom93, 25 de Febrero de 2010.

1. crom93 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos soy novato en esto, tengo un acuario de agua dulce de 1,50 de largo, 50 de alto y 40 de ancho.
    El acuario me lo hice yo y la verdad no esta mal, no tengo problemas de calefaccion ni de filtrado, el que yo tengo es con la iluminacion.
    Tengo puesto un tubo t8 de 150 Osram Blue L58/67 con 1600 lm y otro de luz negra de 120 de 36w, este funciona por la noche tambien y hace un efecto luz de luna verdaderamente bonito, la verdad es que esteticamente no queda mal, pero se ve antinatural y los colores de los peces y plantas no destacan todo lo que yo quisiera.

Necesitaba si me podeis orientar sobre que tubos en t8 puedo combinar con los existentes.
    Gracias.

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo te aconsejaria t5 ya que dan mas luz, aun asi un solo tubo apra un acuario de esas caracteristicas es muy poco...yo en tu acuario minimo pondria 4 o 5 t5 de 6500 grados kelvin...eso si deberias poner plantas porque es probable que debido al exceso de luz te salgan algas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. crom93 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por la respuesta amigo, el t5 claro que da mas luz, pero es para aprovechar el montaje existente en la tapa, cuando lo hice los t5, digamos que no era un tubo muy convencional.

Despues de leer largo y tendido en este foro los post de iluminacion, e incluso haber soñado con los trifosforos, espectro total, grados ºK, etc., me he decantado de momento en incluir un solo tubo, un osram trifosforo o espectro total 865 y mas adelante depende de la luz y el efecto que cause le incluire otro mas, siempre dependiendo de el primero puesto, si es el de espectro total le pondre un trifosforo hacia la parte delantera o uno exclusivo para plantas en la parte trasera.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información