Ayuda A Novato Con Muchas Dudas.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ertxive, 15 de Marzo de 2017.

1. ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a tod@s.

Acabo de descubrir este mundo y no tengo ni idea de como empezar.

Tengo una pecera de 10l reales despues de montada. Que puedo poner?. Quiero meter un Betta y no se si algun Neon. Es mucho?
    Filtro Interno Aquatlantis TC-200. muy basico. Si alguien lo conoce, ¿Donde se coloca o cual es la mejor posicion para colocar este filtro? Hace mucha corriente y creo que el betta sufrira.
    Calentador de 25W

Ciclando la pecera segun he leido en mil sitios pero me gustaria que alguien me diera un guion paso a paso de como se tiene que hacer BIEN.
    -Cuanto hay que esperar para poner los peces.
    -Dias para cambio de agua. Cuanta cambiar
    -Hay que echar comida si o no. Cuanta y hasta cuando.
    -Mejores test para el agua. Niveles perfectos.
    ...Toda informacion se agradece

Esta montada desde el domingo 12/03/2017. Le añadi el Acondicionador de agua Nutrafin Betta Plus para el cloro y Acclimol de JBL porque me lo recomendaron. Se quedo el agua con un color amarillento-verdoso muy flojito pero se nota color en el agua. ¿esto se ira? Le puse la dosis que ponia en el producto.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Danif BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Un betta estaría bien y algún caracol piano Pero neones.....
    Va a ser que no porque necesitan acuarios más grandes
    Tienes que dejar que cicle un mes sin hacer nada tú solo mete plantas naturales

3. ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias Danif por la información.
    Ya me imaginaba que con el betta estaría bien.
    Sobre las plantas, cual estaría bien teniendo en cuenta el tamaño? Se podría plantar mientras el ciclado

4. Sekunden RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Aver por partes si te puedo ayudar lo más claro que me salga.

El filtro lo tenes que ubicar de forma que donde escupe el agua limpia haga un círculo en el acuario (la corriente) ejemplo. Lo pones arriba a la derecha apuntando hacia la izquierda y el agua va a golpear contra el lado izquierdo volviendo por abajo hacia la esponja del filtro. Se entiende? Circulación circular por el acuario.

El tema de preparar el acuario es poner dos hojas de comida de un tamaño mediano grande para que se empiece a generar la bacteria beneficiosa para los peces. Y el ciclado mientras esté desarmada podes hacer un 10-15% cada dos días o tres. Así durante unas semanas aunque sea.

Y las plantas depende de que luz vas a tener. Si queres una de bajo requisito esta el musgo de java que se mantiene sólito y a mi me encanta jaja.

Ojo con los betta son peces territoriales y el macho al ser miope (medio ciego) es muy violento. Si es hembra en esos 10l no te conviene mas de una. A lo mucho dos si son chicas pero creo que también se pueden camorrear.

Y los parámetros para un Betta lee te la ficha y te va a decir que Ph Gh y etcétera le gustan a ese pez

Por el tema del color del agua con los cambios de agua se va a ir solo. Si el producto te tinie mucho el agua deja el balde con agua reposando 24hs y el cloro se evapora sólo.

Saludos y suerte

5. Danif BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No hay que hacer cambios de agua.
    Y si dejas comida se va a descomponer y vas a tener NO3 altísimo (que no se pa que )
    Sobre las plantas podrías poner una anubia nana con un poco de ambulia o helecho de windelow

6. ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok. Por eso preguntaba si poner comida o no. Le puse el primer dia un par de escamas que se fueron al fondo y no le puse más porque no tenía claro.. con respecto a esos niveles de nitritos nitratos etc, algún test fiable.?
    Miraré la alubia. Gracias.

7. ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias Sekunte tengo por la información.
    Sobre el filtro, ideas más claras pero al ser una pecera tan pequeña el agua que suelta el filtro es grande y hace mucha corriente. No se si sería bueno sacar la trompeta del filtro por fuera de la superficie para no mover tanta agua porque creo que los bettas no soportan muy bien la corriente

8. Sekunden RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ami me paso lo mismo con un filtro y lo solucione de manera casera asi: en la salida del agua yo ya busque tu filtro. ESe parecido al mio. Le agregas un tubo no se si conoces esos de luz qun son de plástico. Los que van adentro de la pared. O un tubo que sea pláctico para que no largo toxicidad. En el otro extremo le pones un tapón. Y en el medio del tubo cada medio centimetro le haces un agujero chiquito con un taladro. Y así te haces tu propia extensión. Hacelo el largo del tubo del tamaño de todo el acuario. Ahí te subo dos fotos para que entiendas mejor

9. Sekunden RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno acá te dejo mira.. vos tenes que conseguir bajarle la presión haciendo una Que en ves de concentrarse en un solo lado sea a lo largo. Asi:

Para hacer eso casero yo lo hago Cómo te decía con esto taladro y tubo plástico del milimetrage del diámetro que escupe el filtro.

Y entonces te haces esto.

Y así fábricas la cortina de agua. No te olvides en un extremo del tubo agujereado pones el filtro en el otro un tapón y woala!!

Mucha suerte y PD. Para ver las fotos abrilas

10. ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110

Si señor, eres un crack Sekunden. Bravo.
    Es una idea buenisima, no dudes que lo hare como tu. Me parece genial. Muchas gracias.

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las bacterias necesitan comer, por eso se ponen hojuelas de peces, las bacterias se alimentan y generan diversos compuestos, entre estos el amoníaco, otras bacterias se alimentan de este generando nitritos, otras bacterias se alimentan de estos y generan nitratos, aquí termina el ciclo en el acuario. El amoniaco se detecta el día 7 aprox, los nitritos el día 12 y los nitratos el día 25, el ciclo se alarga según la cantidad de amoniaco inicial. Debes poner escamas hasta que detectes el amoniaco.
    Es mas seguro que tu adites amoniaco puro al 3% durante 5-7 días, 5 ml para 100 litros de agua, una vez q detectes 5-7.5 ppm dejas de aditarlo

Una vez que amoniaco esta en cero y nitritos en cero ( son consumidos por bacterias) aquí intervienes tu y con cambios de agua mantienes a menos de 20 ppm los nitratos para meter los primeros peces, si no lo haces las bacterias q consumen amoniaco y nitritos morirán, éstos son generados por las heces de los peces y de esa manera el ciclo continúa.

La marca jbl de gotas es recomendable

12. ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110

Ok.muchas gracias por la información. Ahora mismo me parece complicadisimo y me da pena que se me puedan morir peces por no saber pero voy a ponerme al día rápido con todo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información