Ayuda! A mi caracol se le aplasto un ojo!

Tema en 'Insectos y otros invertebrados' comenzado por Iris91, 10 de Julio de 2022.

1. Iris91 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola! Me encontre hace 1 mes un caracol con la concha rota y me lo lleve a casa para cuidarlo hasta que se recupere y volver a dejarlo donde estaba.
    Resulta que hoy estaba cambiandole la comida el terrario que le compre y la tapa se cerro de golpe sin querer pillandole la antenita .
    Se le a quedado como aplastadito y no puede estirarla del todo. Nose si pueden regenerar las antenitas y sus ojos, estoy muy triste..
    Alguien sabe si a parte del caparazon sus antenitas se regeneran?
    Le doy cascara de huevo y polvitos de calcio que le compre pero no quiere comerlo, nose como darle calcio para que se recupere, no quiere nada de lo que le pongo en el terrario lleva unos dias asi.

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Yo creo que si se regenerará. Igualmente por eso no va a morir.

3. fmv BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Que tipo de caracol es?

4. Iris91 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Es un caracol comun de jardin o burgajo, tiene la antenita tanto del ojo como la de mas abajo con un color oscuro... crees que se regenerara? Se que sus angenitas son unos organos sensoriales muy importantes para ellos.
    He probado de otra manera a darle el calcio y parece que se animo un poco a comer esta noche.
    Moli las cascaras de huevo y le agrege una cucharadita de harina de trigo y una de pan rallado y se lo comio todo.
    Mil gracias

5. Iris91 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer

6. Iris91 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Es un caracol comun de jardin o burgajo, tiene la antenita tanto del ojo como la de mas abajo con un color oscuro... crees que se regenerara? Se que sus angenitas son unos organos sensoriales muy importantes para ellos.
    He probado de otra manera a darle el calcio y parece que se animo un poco a comer esta noche.
    Moli las cascaras de huevo y le agrege una cucharadita de harina de trigo y una de pan rallado y se lo comio todo.
    Mil gracias

7. fmv BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Si no se le infecta, deberia estar bien.

Mas que, o ademas, de aporte de cal... Asegurate de alimntarlo bien (mucha variedad)

Cargando...
Temas similares
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
AYUDA! MI CARACOL PERDIÓ SU CAPARAZÓN Hola a todos, es la primera vez que pregunto algo por aquí, pero es que no sé que hacer. Ayer a la noche dejé a mis caracoles (3 manzanas y tres planorbis) en un baño de calcio y me fui a dormir. Y hoy a la mañana los iba a devolver a su acuario y noté que uno de los planorbis estaba fuera de su caparazón completamente. Sigue vivo y paseándose, pero sin su caparazón. Lo moví a un tarrito pequeño junto con el caparazón para ver si entraba nuevamente y nada (hasta intenté ponerlo yo y se salió, no hay caso... La pregunta es por qué puede haber pasado esto? Tiene que ver con el calcio? Y además si tiene posibilidades de vivir así separado de los otros? (Busqué información en internet y no encontré NADA. Evidentemente no es algo frecuente.)
AYUDA!! a mi caracol manzana de ha salido una bolsa de aire!! AYUDA POR FAVOR, a mi caracol manzana le ha salido una especie de bolsa de aire arriba de la cabeza, no se que sera depronto un pulmon o no se que sea, quisiera saber quien sabe y si esta muerto o depronto sigue vivo?
Consulta Mi primer caracol (y acuario). ¡Ayuda! ¡Buenos días a todos! Soy nueva aquí y este es mi primer post. Me inscribí en el foro porque quiero empezar a incursionar en el mundo de los acuarios y tengo MUCHAS dudas. :snail: Les cuento que quiero hacer mi primer acuario de pocos litros que consista en sólo plantas y un caracol. Ahora bien, vivo en Sudamérica y aquí sí es legal tener caracoles manzana bridgesii porque son nativos de la zona, por lo cual quiero comprar uno y empezar con él a ver cómo logro cuidar a esta nueva mascota. He leído que los caracoles necesitan poco oxígeno y que si coloco varias plantas será suficiente y NO se necesitaría de un filtro. ¿Es eso cierto? ¿Qué plantas recomiendan para un caracol manzana? Me han dicho que los manzana no comen plantas, sólo algas o vegetales en descomposición, pero he leído casos en los que, por lo visto, empiezan a atacar a las plantas pero no sé si se trata de la variedad "brigesii". Según el vendedor de acuarios, los manzana amarillos o azules (que son los que él vende) no comen plantas. Por otro lado, ¿qué...
AYUDA! mi pez está flotando hola! ayuda mi pez betta esta flotando en la superficie está vivo pero está así:) le doy de comer hojuelas lomas pero sigue igual no se que hacer, me lo regalaron lleva dos dias así y luego también hace muchas burbujas ayúdenme por favor :flipando:[IMG]
Urgente Ayuda! Mi ajolote tiene las branquias muy pequeñas. Hola. Hace unos 3 meses adquirí a mi ajolote, siempre ha sido bastante apático y últimamente he notado que ha ido perdiendo pelitos en las branquias estas últimas dos semanas, hasta que solamente tiene una desarrollada mientras que el resto están muy pequeñas y sin pelitos. Come bien, unas 10 larvas de mosquito rojas al día (mañana y noche), pero he notado que de vez en cuando flota, pierde el equilibrio o hace movimientos extraños con la cola estando quieto. Uso un acuario provisional de unos 20 x 30 cms y aireador con esponja, pero no filtro. Debido a ello me preocupa que pueda tener alguna bacteria. Siempre intento mantener el agua limpia y fría (intento bajarla a unos 15 grados con botellas congeladas, aunque al ser verano hay veces que la temperatura sube muy rápidamente hasta 26 grados, pero trato de evitarlo.) , quito los restos de comida y heces a diario y le hago cambios de agua del grifo con anticloro cada semana, un 70%. Normalmente dejo reposar el agua por una semana, pero la pasada semana le hice un cambio completo de...
Ayuda!! Con mis neones y monjas Resulta que yo hace 8 años tuve pecera, se me muere ron todos por un hongo muy fuerte y hace 3 meses volví a comprar un acuario, les cuento, tengo un total de 10 Goldfish, 1 telescopio pequeño, 2 corydoras, 4 monjitas y 6 neones, también 1 tiburón colombiano, la cosa es la siguiente, los goldfish son muy divertidos nadan por todo lado y al principio no tuve problemas en nada, pero luego vi que ellas tenían las colas picadas y creo no se que era x cosa, hoy de 7 neones tuve que presenciar el momento donde las monjitas desmenbraban a uno de los neones y se lo comían entre las 4, así que super que eran ellas quien pican a los golgfish, para aclarar el tibueron colombiano o pez gato, es muy pacífico, igualmente las corydoras, viven en el fondo, tengo 2 cuevas en el acuario y plantas para esconderse, mi acuario es de 1 metro con 50 de alto y 45 de profundidad, de casi 150litros los neones llegaron ayer, eran 7 hoy solo que 6, lo saque y ya muerto mi gato se lo comió, pero que me recomiendan? Saco las monjitas? Porque los demás peces...
Urgente AYUDA! MI BETTA HACE MOVIMIENTOS BRUSCOS Hola a todos, todas y todes. Tengo un pez Betta que desde ayer lo he visto que hace derrepente movimientos bruscos. Mi pez esta activo, sube a comer y nada normalmente, solo que le da como espasmos y no se que hacer. Vive en una pecera de 20L y tres pecesitos chiquitos son como de color neón, tiene filtro. Ayer le he limpiado la pecera. Porfavor, espero que me puedan ayudar yo lo quiero mucho y espero que siga conmigo mucho tiempo más. ¡gracias!
Ayuda! El ojo de mi ajolote tiene una capa blanca Tengo un gran problema, no sé que tiene mi ajolote el día viernes 15 de julio como de costumbre le hice su cambio de agua y noté algo raro en su ojo como si fuera algo blanco. Ese mismo día por la noche fuí donde la persona que lo crío de bebé y me dijo que podría ser un hongo y me dijo que le heche a su pecera de 40 litros 99 gotas de azul metileno y que con eso el hongo que tendría en el ojo se moriría y su ojo estaría bien. Normalmente come sus plets de harina de pescado y su temperatura de la pecera está entre 15 y 18 grados, su filtro es de cascada con canutillos y come interdiario. Respecto al agua le cambio totalmente toda la pecera Adjunto las imágenes, la primera imagen es del viernes 15 de julio y la segunda imagen es de hoy 18 de julio Espero por favor me puedan ayudar :( https://photos.app.goo.gl/Amxaq2eHHwQ9qrTW7 15 de julio https://photos.app.goo.gl/WGsd1MbJp7DweNkx9 18 de julio
Ni pez Betta esta en el fondo, esta pálido y no quiere comer... Ayuda! Por fa, alguien sabe que puedo hacer? Me dijeron que le pusiera una hoja de almendro (seca), primero le salió algo rojito en una sus aletas, le puse azul de metileno y se le quito, pero vi como que en uno de sus ojitos como cierto pañito, luego comía poco y hoy estaba en el fondo de la pecera sin casi moverse.
Consulta Ayuda! Lo que parecía vejiga natatoria, ha matado a mi pez en menos de 2 horas - Nombre común o científico del pez: betta - Número de litros de tu acuario: 15 litros - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 betta - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): No - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, sólo hago cambios de agua. ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH:...
Ayuda! Cola y cuerpo destrozado Hola buenas tardes, esta mañana al irme al trabajo tenía a mi pez guppy normal... Y al volver ahora, me lo he encontrado así... Supongo que ha tenido alguna pelea, solo tengo guppys. Me da pena porque es de los más antiguos que tengo.... Tengo todos los parámetros bien. Lo único he llegado a ver que uno de los alevines que tenía macho (ya se ha hecho mayorcito) le picaba a este.... Me gustaría saber si se regenerará y que puedo hacer yo para ayudarle a ello. Adjunto foto.. de antes y después. [ATTACH] Esta imagen es de internet pero el mío era idéntico[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda!! 300litros filtro Buenas a todos, necesito ayuda, estoy montando un 300 litros de acuario amazónico. Que filtro debería poner? Pensaba en un sera 400 uv o un sunsun 402b nose si será suficiente no tengo ni idea del tema. según he entendido es los litros del acuario x3 para la potencia del filtro. Pero como no se os pregunto. el sera tiene 1100l/h y el sunsun 1000l/h ayuda por favor
Mi pez Betta salto del acuario AYUDA! Hola, hoy encontré a mi pez Betta en el suelo ya que había saltado del acuario, no se cuánto tiempo llevaba allí pero calculo que menos de 5 minutos. Cuando lo metí estaba vivo y actualmente lo está pero apenas se mueve y parece que tiene la aleta de atrás como pegada.¿Que puedo hacer para que sobreviva?
Urgente Guppy peñada? ayuda!. Hola, Alguien sabe si esta preñada?, he oido que cuando tienen la mancha negra detras es que lo esta, pero es que esa mancha negra la tiene hace varios dias... me preocupa tenerla en la paridera demasiado tiempo, y otra cosa, estoy medicando el acuario con Paraguard de seachem porque algun pez tiene el punto blanco, esto influye?.