Urgente Ayuda a mi ajolote se le esta saliendo la piel

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Ignacio FM, 30 de Diciembre de 2020.

1. Ignacio FM RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, hace poco mis padres me regalaron un Ajolote Leusistico, desde antes de ayer que se le esta saliendo la piel de la boca, empezó saliendo se un pedasito a la derecha y ahora ya casi se le esta saliendo por toda la boca, cuando vi que tenia el primer pedasito saliendose pensé que era un hongo hasta que vi que se le estaba saliendo la piel, apenas lo vi fui a cambiarle el agua, ahora come muy poco y se mueve muy poco a diferencia de antes que no se quedaba quieto ni 1 segundo, tengo miedo de que sea algo malo, si me ayudan lo agradecería muchísimo.

Acá les dejo una foto de como está.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 30 de Diciembre de 2020
  2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Las fotos no se distinguen bien, necesitas tomar unas mejor enfocadas. Por lo que distingo parece una quemada por presencia de amonio, lo cual coincide con que se haya calmado con el cambio de agua. Los axolotes son animales tranquilos que no suelen estar nadando de un lugar a otro todo el tiempo, de lo contrario es probable que algo los esté molestando.

¿Qué filtro con qué materiales tienes? ¿lo ciclaste?

Por el momento tienes que seguir haciendo cambios de agua del 50% diario hasta que mejore. Mientras más baja sea la temperatura, mejor. Lo ideal es mantener la temperatura cerca de los 15°C.

3. Ignacio FM RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    En la boca tiene como toda la piel levantada y ahora no cierra la boca, al rato que escribi el post empezo a abrir la boca y ahora la tiene abierta y no la cierra, el agua siempre la tiene entre los 13°C - 15°C y los materiales del friltrador no se cuales son.

4. Ignacio FM RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    En estas fotos creo que se le llega a notar mejor lo que tiene

Archivos adjuntos:

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Reafirmo lo dicho, hay amonio en el agua desde hace tiempo. Las agallas están muy pequeñas y hacia adelante. Revisa el filtro, debe haber solamente esponja gruesa, canutillos o de preferencia Matrix (piedra pómez) y esponja fina. Si hay carbón activado, retíralo y agrega tantos canutillos como sea posible.

Vas a tener que mantener los cambios de agua durante al menos dos meses para que el filtro esté ciclado.

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    También tienes que tener cuidado con retirar toda la comida que no ingieran en una hora, así como el excremento sacarlo cuando hagas el cambio de agua.

7. Ignacio FM RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    ¿Que es lo que le causa el amonio? Pueden ser las piedras? Son piedras naturales, el filtro es una piedra pomez

8. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El amonio se produce por la descomposición de los desechos del tanque como excremento, restos de comida, orina, y cualquier cosa que se descomponga dentro. Es normal y lo que se busca con el filtro es que transforme ese amonio en nitratos que son mucho menos tóxicos para los axolotes.

9. Ignacio FM RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ahhhh ok, muchisimas gracias, ahora voy a hacerle otro cambio de agua, te lo agradezco muchisimo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Ignacio FM RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Una pregunta más, ¿Cuánto va a tardar en recuperarse aproximadamente?

11. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es difícil saber, ya que depende tanto de las condiciones del agua como de la alimentación y la genética del animal, pero deberá ser algo entre una semana y un mes.

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda :( mi ajolote esta mal Hoy en la mañana le di de comer una comida que me dijieron que era para ajolotes , lo compre en una tienda donde vendian peceras y eso , después de haberles dado esa comida que era casi como los pellets pero de forma redonda , lo hidrate y les di en trozos pequeños , más tarde note que tenían como bolitas en su pancita , estoy muy preocupada y triste de que algo les vaya a pasar :(
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de las branquias... ayuda Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado...
Urgente ayuda por favor mi ajolote está despellejando En los últimos minutos note como mi ajolote está despellejando los perímetros del acuario están bien pero están soltando una capa de piel muy extraña necesito ayuda por favor
Ayudaaaaa mis ajolotes tienen las branquias rojas estan hinchados y se les marcan mucho las venas No se que hacer, ph agua 7, cambio cada dia al sifonar, estaban bien 2 semanas y ahora estan asi
Urgente Ayuda las Branquias de mi Ajolote están como quemadas Hola, necesito ayuda, las branquias de mi ajolote desaparecen, me lo regalaron hoy, el viaje fue un poco largo como de 1 hora, estaba en una bolsa, cuando llegue a mi casa le arme su acuario, como le puse Arena de Sílice no lo he podido meter, ya que se puso café el agua estoy esperando a que se aciente, pero mientras lo puse en una cubeta con agua y alimento para tortugas, pero no ha comido nada y sale a veces a la superficie, Ayuda!!!!! En la foto no se puede apreciar muy bien como dije esta en una cubeta, pero cuando ya se aciente el agua lo meteré A su acuario le puse: Un filtro de cascada Una bomba de aire Arena de Sílice Unas plantas flotantes(Lechuga de Agua) Y es de 45 litros Ayuda Por Favor
AYUDA URGENTE MI AJOLOTE SE ESTA DESPELLEJANDO Mi ajolote se está despellejando y no se qué hacer tampoco encuentro mucha información por internet y tengo miedo de que le pase algo. Por favor ayuda Ha comido un poco pero no se mueve nada cuando antes no paraba quieto ¿ Qué hago?
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTE ENFERMO, SUS BRANQUIAS SE ESTÁN HACIENDO CHIQUITAS!!! Hace unos días me di cuenta que el comportamiento de mi ajolote estaba cambiando, salía a respirar más seguido y sus branquias se están haciendo más pequeñas como si estuvieran desapareciendo. ¿Que puedo hacer o darle? Por favor ayuda que le puedo dar, no quiero que esto pase a algo más grave
Ayuda mi ajolote se le está cayendo las branquias y se está poniendo medio verde [ATTACH] Ayuda a mi ajolote se le están cayendo las branquias y se está poniendo color verde como si fuera hongo qe recomiendan ayuda x favor
AYUDA mi ajolote tiene una punta de algodón en su branquia Hola hace 3 días mi ajolote le salio una mini punta blanca en 1 de sus branquias, al día siguiente ya aparecia algodón se lo trate de quitar pero estaba algo pegajoso al 3et día ya parece ser que su branquia algo se lo come. Tengo una pecera de 100Lt con un filtro AquaClear de 150Lt más un airador. Tengo 2 ajolotes en la pecera y unos guppies que le doy de comer. Alguien por favor ayudame que hago para curar mi ajolote tengo miedo que se me muera poco a poco. Hasta el momento come bien hace todo normal pero me preocupa su branquia con la rapidez que ha avanzado lo que tenga. Subo fotos para que vean como ha avanzado. Por favor alguien ayudame no encuentro veterinaria que ayude a ajolotes y en YouTube no encuentro nada que se me asimile a la puntita de algodón.
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
AJOLOTE AYUDA A mi ajolote le salió una extraña bolsa de aire, alguien me podría a saber que es.
Mi ajolote se ha comido una piedra muy grande AYUDA!!! Buenas, mi ajolote de apenas 6 meses se ha comido una piedra, realmente se le puede ver (creo que son 2 una morada y una negra más pequeña) Ayer me di cuenta de que flotaba mucho por arriba del acuario, le saqué a un tanque mucho más pequeño ( el suyo es de 70 litros) y ahora está en uno más bajo solo con agua para que pueda expulsar la piedra. No le he dado de comer ya que he leído que no es bueno si está así. No se que más hacer. Estoy desesperada
Urgente Mi Ajolote tiene manchas blancas Ayuda:( Tengo dos ajolotes uno albino y otro negro el caso es que el albino le han aparecido estas manchas blancas me dijieron q es un hongo y q debo untarle sal lo hize pero ha crecido mas Alguien Me Puede decir q hacer estoy preocupado Lo eh puesto en una zona aparte para q no infecte al otro :(
Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo). Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro. Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias. Dejo fotos! A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas. Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe? Muchas gracias! Espero puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que...
Ayuda!! Mi ajolote sube constantemente a tomar aire aproximadamente sube cada 4 a 5 minutos, me estoy preocupando mucho, no tiene aireador/oxigenador tampoco tiene ningun tipo de decoracion, ayuda porfavor que debo hacer? lo tengo conmigo 2 dias, a comido bien pero no se porque hace eso