AYER Y HOY SE ME HAN MUERTO DOS MOLLY PEQUEÑOS

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Almatilo, 22 de Febrero de 2021.

1. Almatilo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, me estoy comiendo mucho la cabeza pensando, ayer se me murió un molly y otro estaba muy raro con los ojos blancos y hinchado, hoy he llegado a casa y sorprendentemente este pez estaba bien pero me he encontrado con otro molly muerto. Puede haber sido casualidad o puede estar pasando algo. Es que me extraña mucho porque tengo 10 crias de molly alevines y están todos bien y ninguno muere y los demás molly y corydoras están muy activos.
    Necesito consejooo!!! Graciasss!!!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si no nos das más info, difícil que podamos hacernos una idea de qué pasa... mejor si rellenas la ficha de enfermedad que corre por el foro

3. Almatilo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Voy a realizarla como se debe hacer?

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

5. Almatilo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    - Nombre común o científico del pez enfermo:
    Molly
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    120 l

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    7 molly 8 corydoras 1 pleco

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Externo 270 litros hora y todo el día
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja cerámica sustrato carbono

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    3 semanas
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    No pensaba que con el ciclo de 7 días de bacterias serviría
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Después de 1 semana que tenia las bacterias puestas
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):0
    *- pH: 7,5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    De momento nada
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    No he hecho cambios
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Todo agua de ósmosis

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Bacterias
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    En diferentes días
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    En dos días se me han muerto dos y uno lo vi hinchado y ojos blancos pero ahora etsa mejor una paranoia
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Suelo dar una vez al día o cada dos y no mucho
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Si con 2 salidas
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Ojos hinchados de color blanco y hinchazón pero hoy está mejor
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Estaba muy tranquilo y todo el rato por el suelo

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

6. Almatilo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!

Archivos adjuntos:

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo creo que el diagóstico lógico es calidad del agua. Fíjate que el filtro es justito (mueve poco más que el doble del volúmen de agua del acuario por hora), no está ciclado, ni has realizado cambios parciales de agua. Además, los valores que das de amonio, nitritos y nitratos no pueden estar bien. Resulta imposible que no haya nada de nada (significaría que tus peces no mean). Yo creo que lo recomendable es lo siguiente:
    a) Quita el carbón activo del filtro (no hace nada en tu caso) y sustituyelo por más canutillos para tener mayor filtración biológica cuando estén ciclados.
    b) Realiza un cambio de agua del 50%, para compensar los que no has hecho hasta ahora, y a partir de aquí, uno semanal del 20-25% mínimo.
    c) Chequea las tiras reactivas para mirar amonio, nitritos, nitratos... y usalas a menudos mientras se va ciclando el filtro, para atajar cualquier pico de amonio/nitritos realizando un cambio de agua proporcional

Cargando...
Temas similares
He Comprado Ayer Un Koi Y Hoy Por La Mañana Estaba Muerto Vamos a ver, tengo un acuario de agua fria de 40L con flitro interno y bomba de oxigeno para acuarios de 50 a 100L Ayer compre un sarasa y un koi, cuando llegue a casa los introduje poco a poco en mi acuario y parecian estar muy bien, nadaban mucho y comieron lo justo, les doy muy poco por miedo a sobrealimentarlos, pues cuando me he despertado mi koi estaba muerto, pobre benito, descanse en paz :( El nivel de ph es el correcto y yo no se que es lo que le puede haber pasado, alguien puede ayudarme? otra duda que tengo es que un carpa que tengo se queda parada por las noches, y con las aletas en muy poco movimiento, hoy por la mañana estaba nadando, pero ayer estaba completamente inactiva, que le puede estar pasando? se va a morir? Muchas gracias por la ayuda
Ayer por la noche eclosiono mi artemia y hoy por la mañana no la veo Ayer por la noche me nació la artemia, que no pensaba que iba a conseguirlo en un bote de cristal (la quiero para que crezca, no dársela de comer todavia) y hoy por la mañana no se veían mas que un par de artemias... Puse piedras en el fondo, puede que estén ahí escondidas o han muerto ? Me parece todo muy raro, las tengo a temperatura ambiente al lado del radiador y cuando este se apaga igual se quedó frío el agua y murieron? Vivo en una de las ciudades mas frías de España... Ha podido ser por eso? O es que estan escondidas? Según lo que leí en el prospecto del vendedor pueden durar 5 días sin comida, pero yo es que no veo ninguna. dejo una foto de como lo tengo
hola ayer compre un caracol bastante raro PERO HERMOSO pase por una tienda para comprar unas corydoras y un telescopio y cuando veo en la pecera de los telescopios habia caparazones de PLANORBIS GIGANTES jajajaja o eso pense estaban todos muertos cuando derrepente vi uno que se movia fue amor a primera vista lo compre super barato luego de informarme sobre el me entere de que era un Marisa cornuarietis vaya nombre aunque por lo general lo llaman planorbis corneus es un caracol muy lindo y llamativo bueno los que paso es que lo solte en mi acuario (despues de la acostumbrarlo al agua) y no se movia era muy timido el señor entonces lo puse en la lechuga para que salga tranquilo y nadie lo moleste cuando me fui un rato a mi cama a OBIAMENTE no hacer nada... subio super rapido a la esquina de mi acuario y desde entonces no se ha movido de alli le di escamas y se comi unas cuantas y luego se ve que se lleno y no siguio comiendo (le di bastante porque se nota que el dueño de la tienda los tenia por una plaga y ya saben en las tiendas no hay tiempo para darles de comer a especies invasoras...
Soy Incapaz De Arrancar El Eheim 2215, Es Nuevo De Ayer No consigo arrancar el eheim 2215,es nuevo de ayer y no me va el circuito de agua, me siento inútil.
Acuario De 48 Lt Montado Ayer Gracias, eso de controlar el agua lo llevo mal, lo hacía con la piscina para el cloro y el ph y no lo equilibraba nunca, he leído que hay que hacer cambios de agua en el ciclado?, es que yo no pensaba en cambiarle el agua hasta pasado el mes de febrero que comenzaré a meter peces, de momento pienso en algunos de limpieza (que sean útiles), guppys y poco más, alguno compatible con el guppy, ya que el que me gusta es el Beta, pero según me dicen es jodido porque es agresivo y caprichoso Busco lo fácil, no complicarme mucho porque no tengo mucho tiempo y no quiero enfrascarme con peleas con el agua y todo eso, el acuario le he hecho unos cambios, he añadido un par de plantas mas y asi lo voy a dejar [IMG]
Acuario De 48 Lt Montado Ayer Buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es Angel y me he decidido a empezar en esto de los acuarios, era una ilusión que tenía desde pequeño y ahora con 42 años la voy a llevar a cabo, de momento ayer le puse agua, le eché los líquidos y le puse unas plantas cortesía de un primo que tengo con un gran acuario en casa, ahora hasta Marzo no meteré peces, mi duda es, ¿lo tengo que dejar filtrando dia y noche?, ¿he sido muy rápido en ponerle plantas?, mi idea es ponerle de otras especies, esas en concreto se hacen muy espesas y me gusta más un tipo musgo, bajitas y los peces que quiero poner son gupis, neones, unas gambitas, limpiafondos y poco más, la verdad es que estoy ilusionado Ahora aprecio el agua con muchas burbujas pequeñas y hace como si estuviese turbia, me da miedo a cagarla.. jejejeje [IMG]
Thayeria Boehlkei Thayeria Boehlkei Pingüino [IMG] Foto: Elma Nombre común: Pingüino, Tetra Oblicuo, Tetra Pingüino de Banda Negra. Nombre científico: Thayeria Boehlkei. Clasificación: • Orden: Characiformes. • Familia: Characidae. • Subfamilia: • Genero: Thayeria. Biotopo: Habita en zonas de poca corriente al cobijo de la vegetación. Distribución: Se encuentran en Sudamérica: cuencas de los ríos Amazonas en el Perú y del Araguaia en Brasil. Esperanza de vida: Su esperanza de vida es de 5 años. Forma: Cuerpo delgado, alargado, lateralmente comprimido. Aleta caudal bifurcada de forma asimétrica, identificativa de este género. Coloración: Predominan el color blanco plateado,...
Ayuda Compr Ayer Una Tortuga Japonesa Y No Se Nada Q Hacer Hola a todos hace mucho no escribía ando perdido por que el trabajo no deja tiempo y bueno tengo una duda pero re duda siempre quise una tortuga y la logre conseguir la compre anoche sin saber nada en la tienda me la vendieron con su tortuguero es mediano con sus gotas de anti cloro un calentador q es un tubo pequeño y lleno de arena blanca un paso de decoración con una planta y un sobre de comida q son unos palitos verdes me dijeron q eso le duraban 6 meses cosa q no creo pero el tema es q llege lave el acuario las piedras y decoraciones y monte le coloque agua tibia y ya pero amaneció y el agua estaba fría y la tortuga no se movía lo q hive fue hablar con un muchacho q sabe de peces y me dijo q le cambiara eso urgente por un termostato q comprara uno pequeño y compre uno de 25 w y lo monte y salí trabajar ya el agua estaba tibia y la tortuga ya nadaba pero no veo q coma y no ce q mas cuidados necesita si debo ponerle filtro y de cual y de q litraje cada cuanto debo hacerle aseo como se su sexo q mas debo darle de comer necesita...
Crias De Guppy Nacidas Entre Ayer-hoy Holaa, como bien dice el tema hablare de las crias de mis guppys nacidas entre ayer-hoy dia 17-18 de abril, aunque acabo de poner el musgo y las ambulias quiero que crezcan mas para que hagan mas escondites naturales, tranquilamente puede haber en la enfermeria unos 15 peques o mas y puede que haya alguno mas escondido: [IMG] Haber de que colores salen jejeje Cuando tengan un tamaño apropiado saldran de la enfermeria y conviviran con los grandes ya que asi no se meteran tanto con ellos, hasta entonces seran alimentados los primeros dias con liquifry no2 y los dias que tengan un tamaño mas grande pasaran a ser alimentados con la comida base de espirulina de guppys y escamas variadas. Siempre pienso que despues de haber tenido tantas puestas de guppys que no me van a sorprender, pero todas son diferentes y es una pasada ver como estos peces tan pequeños tienen a los bebes como los humanos. Saludos!!
Thayeria boehlkei [IMG]
SE PUEDE CERRAR Vendo 6 Tetras Pingüino " Thayeria Boeh Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): 6 tetras pingüino " thayeria boehlkei" de 4cm - A cambio de: Peces pequeños o gambas. - Haces envíos: Si - No no - Localidad: lugar donde vives Madrid - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No si - Contacto por privado o mail: si - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): Los junte todos para que se vean bien en una misma foto. [IMG] [IMG]...
Vieja ufermanni (Allgayer, 2002) Vieja ufermanni (Allgayer, 2002) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Vieja ufermanni (Allgayer, 2002). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Cichlasomatinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos. Temperatura: Sin datos. Agua: Sin datos. Decoración: Sin datos. Alimentación: Sin datos. Comportamiento: Sin datos. Reproducción: Sin datos. Observaciones: Ficha realizada por: JOLU. Fotos de: Ficha editada por: Analic. Fuente:...
Vieja argentea (Allgayer, 1991) Vieja argentea (Allgayer, 1991) Cíclido blanco Nombre común: Cíclido blanco. Nombre científico: Vieja argentea (Allgayer, 1991). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Cichlasomatinae. Biotopo: Habita en ríos y lagunas profundos con abundante vegetación y de poca corriente. Distribución: Se encuentra en el sureste de México y al oeste de Guatemala en la cuenca del río Usumacinta, en los ríos: Salinas, San Román, Subim y San Pedro, Tonalá y Tancochapa. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo comprimido lateralmente, con la cabeza de forma convexa y boca pequeña en relación a su cuerpo. Posee la aleta caudal con forma redondeada a ligeramente truncada. En estado juvenil la parte anterior del cuerpo termina en punta mientras en ejemplares adultos es de forma redondeada. Coloración: El...
Progreso De Mis Alevines De Guppys Nacidos Ayer Hola, pues ahora que la e evisto pariendo me han saltado muchas preguntas a la cabeza, cuando les echo?cada cuanto? Gracias de antemano :paz: y :sal2:
Ayer Me Compre 18 Neones. [align=justify]Resulta que ayer me compre 18 neones y hoy al desayunar estaban.pero sobre las 10 faltaban 9 ¿me podeis decir lo que podria haber pasado? Tambien por si os interesa y para facilitar la informacion tengo 2 peces gato 2 cebritas,1 goldfish ,3 transparentes y 2 albinos.[/align] :paz: muchas gracias por su ayuda :paz: