Consulta Axolotes

Tema en 'Axolotes' comenzado por Lluvini, 18 de Marzo de 2021.

1. Lluvini RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola en mi acuario de axolotes salió planarias por lo q leí no son malos y para combatirlos dice q puedo meter caracol pero pueden convivir con los axolotes

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La respuesta es complicada. A los axolotes les gustan los caracoles y se van a comer todos los que les quepan en la boca pero tiene el riesgo de que se coman uno muy grande y les cause una obstrucción. No todos los caracoles son aptos para los axolotes, hasta donde sé el caracol manzano que es bastante grande no es adecuado para ellos. Las planarias se pueden eliminar reduciendo la cantidad de alimento sobrante. Yo utilizo una pipeta para remojar el pavo para sacar diario todos los desechos que puedo y sifoneo la arena dos o tres veces por semana. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo planaria y los peces la devoran....lo q no se es si los ajolotes se comerían a los peces....

4. Lluvini RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu respuesta me quito todas mis dudas

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los axolotes comen peces y los peces se comen las branquias de los axolotes, por lo que no deben convivir.

Cargando...
Temas similares
Axolotes y Caracoles Manzana Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote. Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos. Otras páginas leer que el único problema es que se los trague. Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión? Espero que alguien sepa responder mi duda. Gracias.
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Acuario para Axolotes Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer. Se ven bien activos y juguetones. El ph y kh están dentro de los niveles recomendados. ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH. Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí. Saludos
Consulta Espacio de axolotes Hola gente! Tengo una consulta tengo una pecera de 100×30×60 tiene unos 120 litros de agua , y en ella viven 2 axolotes , que opinan puede vivir uno más con ellos?
Consulta Alimento axolotes Hola a todos, como están? Quisiera hacerles una pregunta para saber. Compre un supuesto “alimento” para axolotes en un acuario. No me dio mucha confianza, acá les adjunto foto a ver si pueden decirme algo.
Consulta Grillos para axolotes Hola a todos. Me gustaría saber si le puedo dar este tamaño de grillo a mi axolote de 8/10 cm
Urgente Ayuda! Mi axolotes sale a la superficie Hola! Hace ya como una semana que compre dos axolotes,amos son de al rededor de unos 7cm.les damos de comer lombrices de tierra cortadas. Muchas veces los veo salir hacia la superficie a dar bocanadas de aire aunque tengan filtro de oxígeno. Que puede ser?
Isocas como alimento para axolotes/ajolotes Que onda? :v: bueno, hoy estaba haciendo jardinería en mi jardín y encontré muchos Isocas/bicho torito, son como un gusano que luego se convierte en cascarudo (creo), cuestión; mi pregunta es si se los puedo dar como alimento a mis axolotes o si son dañinos para ellos :blink: [IMG]
Consulta Puedo juntar a mis axolotes? Me regalaron un axolote gold. yo ya tengo un axolote negro que mide unos 25cm la cuestion es que este gold mide 15cm y los junte y hace dos dias va todo bien pero tengo miedo que el graande lastime al otro, para colmo el gold es enano, ya tiene dos años y no crecio mas.
Consulta Puesta de huevos de axolotes Urgente necesito ayuda y consejos, mis axolotes pusieron huevos y no se que hacer, tienen 8 meses cada uno, supuestamente al año y medio maduran o al año, estos son muy chicos. Que seria lo ideal, separar a los axolotes y dejarlos aparte uno en cada pecera?? Y a los huevos dejarlos donde los pusieron?? O sacar los huevos que es más trabajo y perder la mayoría y dejar los axolotes en el acuario??. Por favor si alguien ve este mensaje que me responda. Desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta y consejos
Urgente Alguien sabe como usar la tripaflavina en axolotes? Ayuda!! Hola, resulta que a mi axolote (Floky) le agarro un hongo en dos de sus branquias. Ya lo tuvo cuando apenas lo compre (ahora tiene 4 años) asi que sé (a medias) como tratarlo. Pero no recuerdo bien. El veterinario me habia dado tripaflavina y veteribac. Recuerdo que se ponia tripaflavina en el agua y luego de un tiempo se tenia que cambiar la mitad del agua del acuario. Alguien sabe cuanto tiempo? Y si esta bien 10 gotas cada 10 litros o por ser axolotes era menos ? Gracias
Noticia Curso sobre axolotes Curso dirigido a quienes quieren saber más sobre estos animales. Son tres días por video conferencia, jueves, viernes y sábado de 10:00am a 12:00 am tiempo de México. Registro aquí. [ATTACH]
Consulta Axolotes cambio de agua Hola gente, que tal buen día, ando buscando consejos para el cambio de agua del acuario de mis axolotes, varios me han dicho que no les cambie el agua que deje en funcionamiento el filtro xq en cada cambio estaría matando a las bacterias que se forman adentro, en el filtro de cascada tengo canutillos de cerámica y carbón activado para la filtración biológica y para la mecánica una esponja me dijeron que no les cambie el agua debido a que tiene todo eso el filtro. Otros me han dicho que le cambie un 40% o 50% del agua cada 4 días pero estaría matando todas las bacterias. Que hago les cambió el agua o se las dejo así?? . Espero sus consejos desde ya muchas gracias
Urgente Ayuda con mis axolotes, no se que hacer. Hola, antes que nada tengo una pecera de 120 L en donde tengo un axolote (flocky) que tiene 4 años y mide 20 cm aprox pero es algo gordo, hoy me regalaron una hembra (nala) que mide 12 cm aprox. El dueño del acuario me dijo que los podia juntar, que no se la iba a comer pero tuve malas experiencias con flocky y axolotes mas pequeños que él. Me da mucho miedo juntarlos, hoy estuvieron todo el dia juntos pero yo siguiendo cada movimiento y ahora separe a Nala para darles de comer y no se si pasarla a una pecera de 45L o volver a meterla con flocky. Adjunto foto de ambos. No se que hacer...gracias