Axolotes y Caracoles Manzana

Tema en 'Axolotes' comenzado por JaBuDel10, 11 de Mayo de 2021.

1. JaBuDel10 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote.
    Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos.
    Otras páginas leer que el único problema es que se los trague.
    Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión?

Espero que alguien sepa responder mi duda.
    Gracias.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Ambas cosas son ciertas, los caracoles manzano no son compatibles con los axolotes. Por las bacterias, puede pasar bastante tiempo antes de tener cualquier síntoma o incluso se puede acostumbrar a ellas, en cuyo caso no tiene problemas. El mayor riesgo es que se los trague cuando son pequeños y no los pueda digerir. Es casi imposible sacar a todos los caracoles que nacen porque los ponen en lugares de muy difícil acceso.

3. JaBuDel10 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad que me has servido de mucha ayuda, ahora sabiendo que se pueden acostumbrar les intentaré controlar la plaga, de todas formas si se me descontrola los quitaré antes de dañar mis pequeños Axolotes.
    Graciaas

Cargando...
Temas similares