Axolotes y Caracoles Manzana

Tema en 'Axolotes' comenzado por JaBuDel10, 11 de Mayo de 2021.

1. JaBuDel10 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote.
    Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos.
    Otras páginas leer que el único problema es que se los trague.
    Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión?

Espero que alguien sepa responder mi duda.
    Gracias.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Ambas cosas son ciertas, los caracoles manzano no son compatibles con los axolotes. Por las bacterias, puede pasar bastante tiempo antes de tener cualquier síntoma o incluso se puede acostumbrar a ellas, en cuyo caso no tiene problemas. El mayor riesgo es que se los trague cuando son pequeños y no los pueda digerir. Es casi imposible sacar a todos los caracoles que nacen porque los ponen en lugares de muy difícil acceso.

3. JaBuDel10 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad que me has servido de mucha ayuda, ahora sabiendo que se pueden acostumbrar les intentaré controlar la plaga, de todas formas si se me descontrola los quitaré antes de dañar mis pequeños Axolotes.
    Graciaas

Cargando...
Temas similares
Nuevos Axolotes Buenos días, después de mucho estudiar y gracias a la ayuda de varias personas de este foro (muchas gracias a todos ellos) ya tengo mi acuario de 240 litros con un axolote. El acuario está armado con grava de cuarzo negro y blanco, filtro aquaclear 70, plantas de bajo requerimientos y el agua ciclada! Mi pregunta es si tienen alguna idea para insertar al menos dos axolotes más, estos son poco más pequeños (no tanto) que el actual y no se ataquen entre el grande y los dos nuevos! Subiré fotos si encuentro como! Muchas gracias!
Duda sobre axolotes Hola! Soy nueva en el mundo de los ajolotes me compré una pareja, un albino y uno de color marrón tirando para Negro, pero en su cola tiene puntos o manchitas y no se si eso sea normal o es porque tiene algo. También quería saber si es verdad que si están en pareja cuando alcanzan la madurez sexual uno se vuelve hembra y el otro macho, eso es cierto según la chica que me los vendio pero no encontré alguna informacion sobre eso.
Urgente Ayuda mis Axolotes estan flotando Buenas Tardes o buenos dias , Tengo dos Axolotes uno albino y el otro uno Negro , Me fui de mi casa dos dias y se los deje a mi papa , Afirmo q antes de irme no estaban mal osea no flotaban en la superficie , ahora que volci de mi viaje de dos dias eh notado que ambos estan emepzando a Flotar en la superficie , Eh notado su agua y esta fria Tal como sugieren pero siguen flotando y ya me es preocupante alguoen me confirma que hacer o que les sucedw porfa
Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes de los ajolotes. Comuníquese con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su axolotl. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para los axolotl, como el uso de una tina de cuarentena, alimentación forzada, fritura, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 7 abr 2018...
El mejor filtro de acuario para axolotes El mejor filtro de acuario para axolotes ¿Cuál es el mejor filtro para una configuración de tanque axolotl? El problema es que necesita una filtración realmente buena debido a la alta carga de desechos, pero los axolotl odian las corrientes fuertes. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Opciones de sustrato para axolotes - Cuidado del axolote para principiantes Opciones de sustrato para axolotes - Cuidado del axolote para principiantes Hay muchos sustratos diferentes, y cuando se trata de axolotes, algunos sustratos son apropiados, mientras que otros no lo son. En este video, analizo varias opciones de sustrato diferentes y si son apropiadas, o incluso seguras, para un axolote. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Acuarios y más Publicado el 31 ene 2019 - Videoteca subforo: axolotes
5 cosas que los axolotes necesitan: cuidado de axolotes para principiantes 5 cosas que los axolotes necesitan: cuidado de axolotl para principiantes [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Acuarios y más Publicado el 21 oct 2018 - Videoteca subforo: axolotes
Axolotes Hola buenas noches quisiera saber porque a mi axolote le salieron unas burbujas o espumas en la pecera el no tiene filtro ni oxigenador ya quee dicen que no es necesario y hay otras personas me dicen que si es necesario y no se que hacer el solo tiene piedras de río no se si sea eso o la falta de un filtro que cauda las burbujas o espuma
Nuevos axolotes azules Nuevos axolotes azules Gracias por acompañarme y seguirme en mi canal, mil gracias por todo tu apoyo, si te gusta mi contenido suscríbete, comenta y compártelo para que la comunidad ASSADORA siga creciendo [MEDIA] Fuente: AssadExotics Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca subforo: axolotes
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Consulta Axolotes Hola en mi acuario de axolotes salió planarias por lo q leí no son malos y para combatirlos dice q puedo meter caracol pero pueden convivir con los axolotes
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Acuario para Axolotes Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer. Se ven bien activos y juguetones. El ph y kh están dentro de los niveles recomendados. ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH. Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí. Saludos
Consulta Espacio de axolotes Hola gente! Tengo una consulta tengo una pecera de 100×30×60 tiene unos 120 litros de agua , y en ella viven 2 axolotes , que opinan puede vivir uno más con ellos?
Consulta Alimento axolotes Hola a todos, como están? Quisiera hacerles una pregunta para saber. Compre un supuesto “alimento” para axolotes en un acuario. No me dio mucha confianza, acá les adjunto foto a ver si pueden decirme algo.