Urgente Axolotes con piel despellejada

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Ela Lara, 11 de Junio de 2018.

1. Ela Lara

Ela Lara RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas tardes, me presento. Me llamo Elisa y soy de México.
    Recién me uní al foro porque tengo un problema con mis axolotes. Agradecería mucho si alguien pudiera orientarme al respecto.

Tengo varios axolotes de distintas edades y especies. Con la ola de calor que ha azotado mi país, algunos de mis axolotes se han enfermado. En un inicio pensé que era un hongo pero ahora no estoy tan segura.

Mi mayor preocupación son tres Ambystoma granulosum, son los más pequeños de una puesta de 40. Actualmente miden 7 cm de largo y tienen 6 meses.

De un día a otro se les comenzó a pelar la piel. Como que se les abriera por capas. y las orillas que se pelan son abultadas y blanquecinas.

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:
    50 x 26 cm. Es un acuario para cuarentena con capacidad de 20 litros pero está llena sólo a la mitad porque estaban en un tratamiento con sal.

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:
    16 a 18°C.

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):
    En cuarentena no uso ninguna filtración.

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:
    En cuarentena cada dos días cambio total de agua y fuera de la cuarentena cada 5 días.

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:
    Ninguno.

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):
    Luz natural que entra por la ventana.

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):
    Están los tres solitos, sin ningún otro compañero.

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:
    Sí, a pesar de esto no han dejado de comer. El alimento se les deja en el acuario y ellos lo consumen cada vez que lo necesitan.

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:
    Lo que más comen es tubifex. También se les dan coríxidos y larvas de mosquito (con menor frecuencia). Pero antes de enfermar sólo habían comido tubifex.

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):
    Ninguna.

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:
    No.

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):
    Normal. Con mayor actividad de noche que de día. Uno de ellos está un poco más apático pero aún así nada y se mueve con normalidad.

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Llevan dos semanas con esta afección.

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):
    La piel se les pela, por partes no es parejo. Y les quedan unos bordes color blanco. Sus branquias se han atrofiado son pequeñísimas ahora.

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):
    No han muerto por esta afección aún.

También debo mencionar que se les ha dado un tratamiento con metronidazol durante 5 días pero no hubo ninguna mejoría. Días posteriores se les dio un tratamiento de baños con ParaGuard. Y lo último que se intentó fue ponerles una pomada de sulfadiazina de plata. La piel de uno de ellos mejoró pero los demás siguen igual.

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece quitridiomicosis, el hongo de los batracios pero no estoy seguro, pueden ser otros.

Dales bien de comer 3 días y después los metes al refrigerador en un tupper, con poca agua que nada mas los cubra, añade sal una pizca y cambio total de agua diario. Hasta curación.
    Si tienen hambre, dales 2 veces por semana.

Cuando estén en cuarentena, cambia diario el agua y no dejes restos de heces y comida.

3. Ela Lara

Ela Lara RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Perfecto, eso haré entonces!! muchas gracias Mexicano

4. Fakkundinho

Fakkundinho RANA

Puntos de trofeos:
    10
  5. Ela Lara

Ela Lara RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Si comen perfectamente, ya están un poco mejor

6. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Continua con cambios de agua 100% y viviendo en refrigerador

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información