Axolote Saltarin

Tema en 'Axolotes' comenzado por manuCha, 15 de Octubre de 2014.

1. manuCha RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola!! soy nueva en el foro y nueva en esto de los axolotes, compre uno hace unos diez días y hasta ahora íbamos bien... no sabia como hacerlo y hoy le cambie el agua completa de la pecera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

agregue piedras todo natural, las que junte de aca del lago (vivo en bariloche, patagonia, argentina) y herví las piedras un rato antes de ponerlas en la pecera para qe qeden limpias de todo!!! le hice en un rincón una pila de piedras para qe suba sin dificultad a tomar aire, quedo todo divino jajajja, pero después de eso Fausto empezó a saltar por la pecera y andar como loco... es normal??? nunca se había comportado de esa forma... no se si es q esta mejor o qe es estresante este cambio para el...
    Ayuda!! porfas!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

gracias!!

manuCha

2. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, NUNCA se debe cambiar el 100% del agua de la pecera, para limpiarla debes hacer cambios del 20-30% semanales, ¿cuantos litros hay en su pecera?
    En cuanto a lo de las piedras, has echo bien en hervirlas, pero es posible que haya alterado los parámetros del agua y le haya dado una mala reacción a tu ajolote.
    Eso, sumado al gran cambio de agua mas el sacarlo de la pecera supone un estrés tan grande que si sigues haciéndolo morirá.
    Por ahora déjalo tranquilo y espera a que mejore.

3. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bienvenida al foro. Todo un paraíso tu tierra. La verdad que no es normal que salten pero es posible que esté estresado por tanto cambio. Lo ideal es primero preparar el acuario y cuando todo está listo ir por el axolote.
    A leer todo lo que puedas sobre axolotes y a cuidarlo bien para que dure muchos años. Si pusieras alguna foto, estaremos encantados de conocer a tu mascota.

Un saludo

4. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Saltan en caso de pánico, algo lo habrá asustado.

Cargando...
Temas similares
Mi axolote está en metamorfosis Buenas tardes. Me acabo de dar cuenta de que mi axolote no tiene sus branquias como antes. Veo que empezaron a ponerse muy oscuras y cortas, mientras que antes eran de color rojo brillante, largos y abundantes. Su apariencia es diferente, veo que pierde sus escamas o su piel y por momentos flota, parece no tener control sobre su parte trasera. Además con los días noté que prefiere permanecer cerca de la superficie para poder salir y tomar aire, o incluso dejar su cabecita fuera del agua por minutos. Yo soy de Argentina. Acá pasamos unos días calurosos en los que la temperatura del agua subió a 23 grados. Me han dicho que esta es la razón por la que constantemente sube a la superficie en busca de aire. Sumándole el hecho de que desde que llegó siempre lo mantuve en el mismo acuario, uno de 20 litros que para su tamaño ya era muy pequeño y se ensuciaba muy rápidamente. Hoy pude comprarle un acuario de 84 litros y algunas lombrices para que coma, aunque también perdió el apetito. Antes le daba unos granitos especiales para...
Urgente Mi axolote esta hinchado y de a rato le flota de cola Buenas alguien sabe como puedo solucionarlo?? Lo compré ayer, mide 8cm.. Come se mueve lo más bien pero lo noto hinchado y de a ratos le flota la cola... Porfavor ayuda
Urgente Mi axolote no come o escupe la comida Hola a todos, quería consultarles por este problema con mi axolote. Hace un mes empecé a cambiar un poco su alimentación (antes le daba los Pellets) alternando un poco con pedacitos de kanikama y lombrices de tierra. A fines de febrero después de darle una lombriz estuvo casi dos semanas sin comer o comer muy poco, solía darle de comer unas dos o tres veces por semana, pero desde esa lombriz comía como mucho uno o dos pellets por semana, y en ocasiones parecía que comía y a las horas volvía a ver la pecera y encontraba el pellet flotando Ya la semana pasada estuvo comiendo un poco más y seguí dandole solo kanikama y pellets, aunque siguieron pasando algunas cosas con la comida: ×Sigue escupiendo lo que come. Ya hubo una ocasión que le di un par de pellets, parecía que los había comido y cuando volví a fijarme la pecera había dos flotando, o cuando le di kanikama lo escupió cerca de unas piedras que tiene que son rojas y me di cuenta recién al día siguiente ×No pareciera tener "ganas" de comer. Yo le acerco la comida...
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Consulta Axolotes Hola en mi acuario de axolotes salió planarias por lo q leí no son malos y para combatirlos dice q puedo meter caracol pero pueden convivir con los axolotes
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Consulta Mi axolote pierde branquias Hola lo que pasa es que me regalaron un axolote desde hace unos dos meses lo tengo en una pecera de 45 litros con filtro y le hago cambios parciales de agua semales su dieta se basa en peces charales y complementa con tenebrios y grillos pero note que una de sus branquias esta mas pequeña y no se si sea metamorfosis o tenga alguna enfermedad
Acuario para Axolotes Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer. Se ven bien activos y juguetones. El ph y kh están dentro de los niveles recomendados. ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH. Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí. Saludos
Mi axolote le flota solo la cola Hola! Tengo un axolote solo hace 3 dias y estos dias estaba todo bien pero hoy a la mañana lo encontre inquieto con una patita dura como que no la movia y le flotaba la cola involuntariamente de ese lado. Lucho como media hora para mantenerse en el suelo y ahora que se pudo agarrar, no se suelta hace dos hora porque sino le flota la cola. Averigue y no puede tener piedritas en la pecera porque se las puede tragar y cuando lo fui a comprar lo tenian con piedritas. El señor que me atendio me dijo que no le hiciera caso a internet que el tuvo acuario por 40 años y nunca tuvo problema. Tambien me dio comida flotante y creo que tambien puede ser la causa porque es muy chiquito(debe tener 7cm) y la comida es grandecita) pero es lo que comia en el acuario. No se que hacer y si tuviera una piedrita no se como se soluciona :(
Consulta Espacio de axolotes Hola gente! Tengo una consulta tengo una pecera de 100×30×60 tiene unos 120 litros de agua , y en ella viven 2 axolotes , que opinan puede vivir uno más con ellos?
Mi axolote vomita Hola, tengo un axo de 6cm, hace 4 dias no quiere comer. Hoy vi que tenia pelusas, entonces cambie toda el agua, la pecera estaba sucia, supuse que eran hongos. Lo coloque en in taper con el mismo agua del acuario y con un hisopo y mucho cuidado le limpie esas motas de las paras y la cola. Coloque agua de bidon despues de limpiar las dos grandes piedras y el codo de pvc con agua bien caliente. Tiene un filtro/aireador. Ahora lo vi haciendo arcadas u vomito. Les paso fotos. Que puede ser?
MI AXOLOTE TIENE HERIDAS LAS PIERNAS!!! EMERGENCIA!! Estoy muy preocupada por el estado de mi axolote ya que tiene una de sus piernas traseras muy herida y la tiene encogida la mayor parte del tiempo, parece que se rasgó con algún ornamento del acuario o no se si mi otro axolote lo atacó porque es algo agresiva y no se que hacer para poder ayudarle a mi axolote. Aparte, él se ha vuelto más sedentario. Nadie conoce en mi ciudad sobre ellos para que me aconsejen; lo que me se me ocurrió fue aplicarle sábila natural en sus heridas y ponerle en un pequeño recipiente con otra agua con condiciones óptimas y dejarlo ahi por unas horas para que su piel absorba la sábila. por favor necesito que me aconsejen y si saben que enfermedad es y como tratarla, os sería muy útil.
Axolote perdió sus ilamentos y flota todo el tiempo Estoy preocupado por mi axolote, lo tengo hace unos 4 meses y siempre se lo vió muy saludable. Tiene una pecera de 40L con arena plantas vivas y un refugio de coco. De un día al otro se le achicaron significativamente los filamentos de sus branquias y su conducta cambió, nada mal como si tuviese gases y se la pasa en la superficie respira con menos frecuencia por las branquias. Solía estar con 4 charales pero los he quitado ante la duda y le cambio 50% de agua hace 2 días. También lo trate con un poco de azul de metileno por las dudas, veo su piel como manchada, como si tuviera arena o polvo pegados. hongos? [IMG] Su dieta son camarones secos, pellets de tortuga y últimamente había comido sus primeras lombrices de tierra (fué el único cambio inusual en su dieta, además lo cambié de habitación a una más oscura. No tiene iltro porque cambio periodicamente el agua pero ahora le compre uno de esponja trato de dejarle el aireador prendido siempre Adujnto otos de él (creo que es macho por su cloaca) que...
Nose si tengo un ambystoma Velasci o un axolote mexicano Hola! Lo primero se que tengo que rellenar el cuestionario pero no lo encuentro disculparme! Tengo dos axolotes mexicanos o eso me dijeron que eran... Tienen unos 4 años de edad... Desde hace unas semanas uno de ellos ha empezado a comer poco y sus branquias están disminuyendo considerablemente y cada día está más delgado y sube ala superficie a coger aire... Estoy empezando a dudar de si es un ambystoma Velasci y este en metamorfosis... Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida porque sea una cosa u otra quiero tener a mi animal en óptimas condiciones!! Muchas gracias
Mi axolote❤️ Hola! Como están? Les vengo a mostrar a mis dos axos. Soy de Argentina ❤️