Axolote o salamandra? AYUDAAAA! No sé qué le pasa a mi "axo" :(

Tema en 'Axolotes' comenzado por AmorAxo, 7 de Marzo de 2019.

1. AmorAxo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola, espero alguien pueda ayudarme con esto... Hace unos 4 meses compré un ajolote de aprox 10cm. Todo iba bien, hasta estos días que he notado que cambia el cartílago que tiene desde la cabeza hasta la cola... Ha desaparecido!!!!! Y no sé si es una señal de que entrará en metamorfosis, leí que los únicos que no entran en esta etapa son los ambystoma mexicanum, alguien podría decirme si es o no es? Qué está pasando con mi axo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Les dejo unas fotos de cuando llegó y ahora... Gracias!

Archivos adjuntos:

2. AmorAxo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    @Mexicano ¿tu podrías ayudarme con esto?, creo yo que sabes mucho sobre el tema de los ajolotitos, de ante mano muchas gracias ! y Buen Día.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los puntos que adornan su cuerpo no los tiene el mexicanum, por lo que debe ser otra especie y estará mudando hacia fase de vida terrestre.

4. AmorAxo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    muchas gracias mexicano!!! espero que sobreviva, mientras tanto buscaré que hacer al respecto para que se quede mucho tiempo en casa, aún en vida terrestre

Cargando...
Temas similares
Consulta Es Axolote o Salamandra? Hola que tal, soy relativamente nuevo en este foro, contaba con dos "Axolotes" pero resultó que uno era un Ambystoma Velasci ya que hizo la metamorfosis de manera natural y bueno, lo puse en un acuaterrario y actualmente se encuentra feliz. La duda que traigo es la siguiente, me están dando un Axolote en adopción, pero es muy similar al que hizo la metamorfosis, quisiera saber si efectivamente es un Axolote o es alguna especie de salamandra. Las fotos que deje son del axolote que me están dando en adopción
Ayuda con mi axolote Hola buenas necesito saber qué le puede estar pasando a mi axolote anoche a la madrugada empezó a nadar como loco de punta a punta subió a la superficie y tomaba aire y ahora está bastante inquieto. Hace 3 días se calló un estante que rompió su pecera por lo que tuve que cambiarle y conseguí una pecera más chica estará incómodo? O tendría stress de lo que pasó?
Nuevos axolotes azules Nuevos axolotes azules Gracias por acompañarme y seguirme en mi canal, mil gracias por todo tu apoyo, si te gusta mi contenido suscríbete, comenta y compártelo para que la comunidad ASSADORA siga creciendo [MEDIA] Fuente: AssadExotics Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Dudas comportamiento de Axolote Hola! Por fin adquirí a mí axolote... No pude hacer ciclado ya que me lo trajeron junto con la pecera. Le puse agua desclorada, sin sustrato y un aireador. Mi pregunta es... se mueve mucho dentro de la pecera, el aireador creo que hace mucha corriente y no se si podré regularlo de alguna manera. Comio bien, y bastante el primer día (ayer) ahora no comió nada y lo veo moviéndose mucho... [ATTACH]
Urgente Mi axolote flota Buenas tardes, tengo un axolote de aproximadamente 8 cm pardo que flota de la parte trasera, vive junto a otro leucistico del mismo tamaño pero el no flota, estan en una pecera de aprox 20 litros toda llena,tienen 4 meses de edad y ese tiempo no les habia pasado nada raro, les doy de comer pellets. alguien sabe como puedo solucionar mi problema se los agradeceria
Axolote pequeño flotando Hola, tengo dos axolotes de aproximadamente 5 centrímetos, los adquirí hace unos días. Los tengo en una pecera de 14 litros por el hecho de que aun están pequeños. Los tengo con una bomba de oxígeno y el agua llena el 30% de la pecera, les puse unas piedras lo suficientemente grandes para que no las ingieran y los he estado alimentando con Tubifex liofilizado. Aún no he podido conseguir el desparasitante para el tubifex vivo y por ello les estoy dando el liofilizado. Hago cambios parciales del agua todos los días porque el filtro necesita más cantidad de agua para funcionar. Todo marcha bien, solo que el día de hoy uno de ellos ha estado flotando y no está muerto, ya que responde a cualquier estimulo, leí que podía ser la temperatura del agua pero según el termómetro marca 18 grados. ¿Qué podría ser?
Mi axolote no defeca y tiene piedras en la panza Hola hace 2 semanas compre un axolote le arme un acuario kn granza y andaba muy bien hasta q lo empece a notar un tanto hinchado lo saque le hice unos masajes en la panzita y le siento granza en la panza y nunca lo vi defecar esto me preocupa un poco nose si es normal o q ya reemplase la granza x piedras pero despues de una semana siento las piedritas en su panzita y no veo q defeque ayuda xfavor muchas gracias saludos
Axolote está muriendo !! ayuda [ATTACH] Hola !!! esta muy mal solo flota hasta arribita y sale a tomar oxígeno Sus movimientos son lentos y en ocaciones ladea Sus branquias se cayeron todas y su piel es como si mudara lo cual no es bueno No quiere comer Que me recomiendan ! Queremos salvarlo Su acuario es de 40 litros y utilizamos 40 gotitas de cloro Y 1 de azul metileno y una cucharada de sal Pero ahora creo que no son los cuidados correctos que nos comento la persona que no lo dio Momentáneamente necesitaré cambiarlo ? A un lugar más pequeño
Urgente AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie. AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie.
Urgente Ayuda, a mi axolote se le están achicando las branquias!! Hace 1 semana y media me regalaron un axolote, la verdad no sabia como cuidarlo esta pequeño y no podía rechazarlo, lamentablemente no se como cuidarlo le cambio el agua al 100% 1 vez por semana y lo tengo en una pecera de 15Lts, tiene a lo mucho 5 centímetros, lo alimento con bolitas para pez y pollo, Ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? :(
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Axolotes y Caracoles Manzana Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote. Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos. Otras páginas leer que el único problema es que se los trague. Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión? Espero que alguien sepa responder mi duda. Gracias.
Es muy necesario un aireador para mi axolote? Me acaban de regalar un pequeño axolote el día de ayer pero aún no consigo un aireador Puede pasarle algo??
Mi axolote está en metamorfosis Buenas tardes. Me acabo de dar cuenta de que mi axolote no tiene sus branquias como antes. Veo que empezaron a ponerse muy oscuras y cortas, mientras que antes eran de color rojo brillante, largos y abundantes. Su apariencia es diferente, veo que pierde sus escamas o su piel y por momentos flota, parece no tener control sobre su parte trasera. Además con los días noté que prefiere permanecer cerca de la superficie para poder salir y tomar aire, o incluso dejar su cabecita fuera del agua por minutos. Yo soy de Argentina. Acá pasamos unos días calurosos en los que la temperatura del agua subió a 23 grados. Me han dicho que esta es la razón por la que constantemente sube a la superficie en busca de aire. Sumándole el hecho de que desde que llegó siempre lo mantuve en el mismo acuario, uno de 20 litros que para su tamaño ya era muy pequeño y se ensuciaba muy rápidamente. Hoy pude comprarle un acuario de 84 litros y algunas lombrices para que coma, aunque también perdió el apetito. Antes le daba unos granitos especiales para...
Urgente Mi axolote esta hinchado y de a rato le flota de cola Buenas alguien sabe como puedo solucionarlo?? Lo compré ayer, mide 8cm.. Come se mueve lo más bien pero lo noto hinchado y de a ratos le flota la cola... Porfavor ayuda