Axolote está muriendo !! ayuda

Tema en 'Reptiles' comenzado por ADRIANAGONZEN, 26 de Mayo de 2021.

1. ADRIANAGONZEN RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola !!!
    esta muy mal solo flota hasta arribita y sale a tomar oxígeno
    Sus movimientos son lentos y en ocaciones ladea
    Sus branquias se cayeron todas y su piel es como si mudara lo cual no es bueno
    No quiere comer
    Que me recomiendan !
    Queremos salvarlo
    Su acuario es de 40 litros y utilizamos
    40 gotitas de cloro
    Y 1 de azul metileno y una cucharada de sal
    Pero ahora creo que no son los cuidados correctos que nos comento la persona que no lo dio

Momentáneamente necesitaré cambiarlo ? A un lugar más pequeño

Última modificación: 26 de Mayo de 2021
  2. ADRIANAGONZEN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    T

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ampoco come

3. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
  4. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    40 gotas de cloro? Espero que te refieras al declorador. El azul de metileno y la sal son innecesarios y hasta perjudiciales. Las conchas y las piedras de mar alteran los parámetros y esa lata(? también. No te han vendido un ajolote, sino una salamandra, bajale el nivel de agua lo suficiente para que se pueda sumergir y ponle una piedra o algo para que pueda salir cuando quiera. Por favor infórmate más sobre sus cuidados y si es posible visita un veterinario de exóticos para que lo revise.

5. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Lo que puedes hacer por ahora es cambiar toda esa agua por agua previamente declorada en otro recipiente(no le pongas el declorador directamente donde está el animal)

6. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    espero que hallas querido decir anti- cloro ,si estás poniendo cloro.ya tienes tu respuesta.los axolotes son muy sencbles a la mala calidad de el agua .has echo test de agua ? tienes el filtro ciclado ? hay muchas preguntas que debes responder para que los que mas conozcan puedan ayudar..ah y como consejo general,busca información,sobre cuidados y necesidades de los axolotes ahi encontraras ,la temperatura ideal ,y parámetros de el agua..como medida urgente cambiar el agua ,sin sal ,ni azul de metileno y con el anticloro para eliminar cualquier desecho tóxico que esta dañando a su piel ..

7. ADRIANAGONZEN RANA

Puntos de trofeos:
    10

Muchísimas gracias !
    Nos dieron pésimas indicaciones y alimentación, acerca de su cuidado
    Tenemos muy poco con el fue un regalo de una persona que conocían supuestamente este ejemplar , te agradezco muchísimo
    Tan solo me había dado esto para sus cuidados , sabía poco de ellos y en fin investigando encontré esta grandiosa página !
    Gracias

Última modificación: 27 de Mayo de 2021
  8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bueno, primero que nada es difícil saber si es un ambystoma o no. Axolote propiamente no lo es sin duda, no hay con esos colores. Pero la piel está demasiado degradada para saber qué animal es. Se ven claramente los jirones de piel que se están deshaciendo.

Sepáralo en un contenedor de unos dos o tres litros donde pueda salir a respirar fácilmente, puede ser u tupper o algo parecido. Ponle solamente agua sin cloro, de preferencia de botella y cámbiala diario o incluso dos veces al día si es necesario. No agregues nada más. El anticloro pon la cantidad indicada en el bote y como te indican, agrega el anticloro antes de vaciar el agua en el acuario.

La comida que les das no es adecuada para ninguna salamandra (como los axolotes). Busca darle tubifex o algún tipo de lombriz ya que son las que tienen suficientes proteínas para alimentarlos. La mayoría de las salamandras son carnívoras y la espirulina es un alga que no pueden digerir. También hay unos pellets de marca Tropical pero veo difícil que los acepte.

Si no come nada en un par de días tendrás que hacerle una papilla y suministrarla con jeringa (sin aguja) por la boca del animal.

Por favor actualiza con fotos a menudo para poder identificar el tipo de salamandra que es.

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    10

En efecto ! Lo separe un par de días , e hice lo que me indicaste y Bueno muto

Al día de hoy así quedó y ya está comiendo grillos
    Tendré que prepararle un acuaterrario
    Alguna recomendación ? Y en su alimentación ?

Muchas gracias por los aportes

10. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    el mayor problema, es que eso no es un axolote, es un lagarto caiman. necesita de una zona terrestre con calor y una zona con agua. en la naturaleza se suele alimentar de insectos y caracoles, si te lo vendio una tienda como un axolote, yo iria a reclamarles por que fue una mentira como un piano XD

por cierto, ve preparando una urna bastante grande, por que se suelen poner hermosotes, alcanzando 1m de longitud, sumale el espacio para nadar, el espacio terrestre, etc, asi que tendras que tener como minimo una urna de unos 350L aproximadamente, y con tapa de cierre, para que no se escape

11. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Lagarto caimán? Para nada xD. Es 100% seguro de que es un Ambystoma. Se pondrá en minimo 15-20 cm, por lo que necesitarás un acuaterrario de al menos 50 cm de largo y 30 ancho(el alto debe ser lo suficiente para que la salamandra no salga, desconozco si trepan pero para prevenir es mejor taparlo) con una parte terrestre y una acuatica, la parte terrestre debe mantenerse húmeda.

12. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre

No creo que sea un lagarto caimán (iguana). Sin duda es una salamandra, pero igual necesita un acuaterrario parecido a esto;

Observa que la zona seca no está completamente seca sino bastante húmeda, y necesita una cueva para esconderse. La parte acuática hay que manejarla como si fuera un acuario, con filtro y cambios de agua. También es importante mencionar que son buenos escapistas, por lo que lo ideal es que sea una urna alta o que tenga tapa.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie. AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie.
Urgente Ayuda, a mi axolote se le están achicando las branquias!! Hace 1 semana y media me regalaron un axolote, la verdad no sabia como cuidarlo esta pequeño y no podía rechazarlo, lamentablemente no se como cuidarlo le cambio el agua al 100% 1 vez por semana y lo tengo en una pecera de 15Lts, tiene a lo mucho 5 centímetros, lo alimento con bolitas para pez y pollo, Ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? :(
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Mi axolote está en metamorfosis Buenas tardes. Me acabo de dar cuenta de que mi axolote no tiene sus branquias como antes. Veo que empezaron a ponerse muy oscuras y cortas, mientras que antes eran de color rojo brillante, largos y abundantes. Su apariencia es diferente, veo que pierde sus escamas o su piel y por momentos flota, parece no tener control sobre su parte trasera. Además con los días noté que prefiere permanecer cerca de la superficie para poder salir y tomar aire, o incluso dejar su cabecita fuera del agua por minutos. Yo soy de Argentina. Acá pasamos unos días calurosos en los que la temperatura del agua subió a 23 grados. Me han dicho que esta es la razón por la que constantemente sube a la superficie en busca de aire. Sumándole el hecho de que desde que llegó siempre lo mantuve en el mismo acuario, uno de 20 litros que para su tamaño ya era muy pequeño y se ensuciaba muy rápidamente. Hoy pude comprarle un acuario de 84 litros y algunas lombrices para que coma, aunque también perdió el apetito. Antes le daba unos granitos especiales para...
Urgente Mi axolote esta hinchado y de a rato le flota de cola Buenas alguien sabe como puedo solucionarlo?? Lo compré ayer, mide 8cm.. Come se mueve lo más bien pero lo noto hinchado y de a ratos le flota la cola... Porfavor ayuda
Mi axolote esta enfermo!?? Holaaa, necesito ayuda, mi axolote no ha comido en dos semanas y me estoy preocupando mucho , le compre charales pero tampoco quiso y empeze a notar que no tiene una partecita de la cola,así que retire los charales y los desparacite además sus branquias están muy pequeñas y ya no se que hacer, el lugar en donde lo tengo es una pecera de 40L con un filtro de cascada, su temperatura nunca sube de los 20º, tiene 5 meses conmigo y antes de que dejara de comer le daba pescado crudo, cortado en pedacitos y se lo daba con mi mano, ya tiempo despues comenze con las pinzas. Últimamente está chocando mucho con las cosas, y esta de un lado para otro como rascándose, ya lo revise y no tiene pelusas pagadas pero creo que tambien le falta medio dedo, ya no se que hacer, no se si tiene un hongo y como lo debo tratar, alguien ayudeme porfavor, gracias. (Dejo fotos del Ajolote)
Consulta Puesta de huevos de axolotes Urgente necesito ayuda y consejos, mis axolotes pusieron huevos y no se que hacer, tienen 8 meses cada uno, supuestamente al año y medio maduran o al año, estos son muy chicos. Que seria lo ideal, separar a los axolotes y dejarlos aparte uno en cada pecera?? Y a los huevos dejarlos donde los pusieron?? O sacar los huevos que es más trabajo y perder la mayoría y dejar los axolotes en el acuario??. Por favor si alguien ve este mensaje que me responda. Desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta y consejos
Urgente MI AXOLOTE PUSO UN HUEVO SIN APUESTA Hola tengo a mi axolote que es hembra y hoy limpiando su estanque vi que había un solo huevo infertil pero es raro porque ella desde que la tengo no se junto con otros axolotes ni nada, hace uno o dos meses la junte con mi axolote juvenil pero por un ratito y con supervisión por miedo a que se pelen o tal, y queria saber si puede llegar a alterarla esto, jamás la vi poner huevos ni nada, pero me sorprendio que sea uno y encima que a ella jamás la junte con un macho. El huevo es infertil de más decir que adentro tiene un punto blanco el cual sería el axolote y esta cubierto por su capa translucida.
Urgente ¿Mi axolote está enfermo? Hola. Como se puede leer en el asunto, necesito consultar si mi axolote está enfermo y qué hacer de ser así. Actualmente no cuento con otro sitio donde consultar. Hace aproximadamente 3 meses comenzó a rechazar el alimento (Axolotl Sticks, Tropical) que venía comiendo hace unos 7 o 5 meses antes de eso. Probaba darle otro con el que a veces variaba y era su alimento anterior (Tubifex) pero pasaba lo mismo. Lo mordía y después de un rato lo escupía. Probé también darle tiempo para que tenga más apetito pero no resultó. La situación pasó a ponerle el alimento en la boca y que siguiera sin reaccionar para comerlo. Ya supongo que pueda querer algo vivo pero sinceramente no sé donde ni qué conseguirle... Así estuve durante un tiempo, a veces comía y a veces no, pero con esto pasaba días sin comer y eso no es bueno. Se me ocurrió que quizás había algo malo en el agua, entonces hice una limpieza completa. No me acuerdo si antes de eso lo pude ver o no, pero después si me di cuenta de que en los adornos del acuario y en las paredes se...
Urgente Axolote pequeño con estado preocupante Hola, espero que podáis ayudarme, uno de mis ajolotes pequeños a la mañana siguiente apareció con la cola en un estado muy preocupante y nosé si se trata de un mordisco o incluso hongos... Le e separado de los demás y le tengo con aireador. Os agradecería mucho la ayuda para poder salvar a este pequeñín [ATTACH] [ATTACH]
Brico Hola Mi Axolote esta enfermo, patas rojas hola buenas tardes, Mi Axolote tiene muy mal los patitos y creo que su compis ha comido sus patas ?? Fue ha un centro para compara algo justo dede fecha de lockdown aqui el 14 Marzo 2020, desde usar el producto (solo una ves) en su aquarium esta peor, ahora tengo seperado pero no se que puedo hacer por el?? si usar el producto pede ser que va mal?? HAY ALGO QUE PUEDO HACER PARA AYDARLE
Esta enfermo mi axolote? Hola, escribo porque me preocupa mi axolote. Tengo dos jóvenes (aprox 5/6meses) en una pecera de 120 lt. Con filtro de esponja. La temperatura está bien, nunca pasó los 20 grados. Hace unos dias, uno de ellos (el cual era un poco mas grande que el otro y sus branquias habia notado que estaban creciendo y poniendose mas peluditas y rojas) empezó a rechazar el alimento balanceado (como croquetas) que le daba. Le daba tenebrios en su lugar y los recibia. Hace como una semana ya no tiene apetito y me cuesta que reciba los tenebrios, come uno cada dos dias y siento que esta un poco mas flaco (siendo que este era un poco mas grande que su compañero y ahora su compañero es mas gordito y grande). Me preocupa mucho que no coma, aunque por lo menos un tenebrio cada dos dias recibe, porque sus branquias estan un poquito mas chiquitas, menos peluditas y estan mas blancas. Y para peor, ya no me quedan tenebrios, solo larvas muy pequeñas que ruego que crezcan rapido, y no se que otra cosa pueda darle ya que...
Mi axolote esta por morir? Hola hoy compre un axolote y resulta que esta esta o muy energético o esta nadando sie pre de costado y aveces queda boca abajo que le pasa? Pencera de 20 L Tiene airador pero no filtro Y le di de comer 1 sola ves Agua desifectada
Mi axolote esta muerto? Hola, hace un par de dias mi axolote flotaba de costado y no comia. Le enfrie el agua con un cubito de hielo. Mejoro y volvio a comer, pero al dia siguiente nuevamente flotaba de costado. Quien me lo vendió sugirió que lo deje tranquilo sin alimentación hasta que la "indigestión" pase. Enfrie El agua con un par de cubitos ya que hace mucho calor. Esta mañana estaba flotando de costado, inmovil, las branqueas no tienen color y sus velocidades están mas mas cortas. No reacciona. Leí que quiza no este muerto y poniendolo en la heladera unos dias podria mejorar, pero realmente no estoy segura de si esta muerto o no. Ayuda.
Urgente Mi axolote está enfermo Hola amigos como están? Resulta que ayer me compré un axolote pero cuando llegue a mi casa noté que tenía algo que no se si serán hongos y además comenzó a flotar, mi acuario es de 80 lts y está a 18 grados, adjunto fotos por favor necesito ayuda, no se si poner azul de metileno asi mejore o que desde ya gracias