Axolote enfermo

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Yulinana, 4 de Diciembre de 2018.

1. Yulinana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas, primera vez que escribo aqui, mi axolote golden tiene la boca lastimada, roja y presenta inflamacion, me dicen q le heche azul de metileno a su agua pero no se q hacer con el.

Archivos adjuntos:

2. alebordin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    veo que nadie sabe mucho de axolotes ojala se haya mejorado el tuyo....

3. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola!

Los axojolotes tienen la capacidad de regenerarse por si mismos. En principio debería ser suficiente con mantener agua limpia con cambios más frecuentes y en mayor proporción que habitualmente. Si no ves síntomas de infección no utilices ningún químico ni medicamento, puesto que al 'respirar' tambien por la piel no sé controla la cantidad que entra en su organismo.

4. alebordin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Según mi veterinario el mío tiene una infección generalizada.... Si llegas a leer mío post vas a ver todo lo q vamos haciendo para tratar de salvarla.... Pero sigue muy mal

5. Yulinana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Olvide responderles, evebtualmente volvio a comer despues de durar 3 semana sin recibir almuerzo, se mejoro completamente y esta bn, la boca le cambio un poco de forma debido a q la regeneración de la piel no quedó igual, pero esta sana ya puedo decir q es una ella ya sabemos su sexo :)

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes de los ajolotes. Comuníquese con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su axolotl. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para los axolotl, como el uso de una tina de cuarentena, alimentación forzada, fritura, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 7 abr 2018...
Axolote enfermo Hola buenas noches desde hace unos días mi axolote tiene una capa blanca en el cuerpo y se le cae a veces esa capa el tiene un filtro de cascada cada tres semana le cambio el agua come hígado de pollo no se que pueda ser si es un hongo porfa me puede ayudar a como quitarle eso
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Mi axolote esta enfermo!?? Holaaa, necesito ayuda, mi axolote no ha comido en dos semanas y me estoy preocupando mucho , le compre charales pero tampoco quiso y empeze a notar que no tiene una partecita de la cola,así que retire los charales y los desparacite además sus branquias están muy pequeñas y ya no se que hacer, el lugar en donde lo tengo es una pecera de 40L con un filtro de cascada, su temperatura nunca sube de los 20º, tiene 5 meses conmigo y antes de que dejara de comer le daba pescado crudo, cortado en pedacitos y se lo daba con mi mano, ya tiempo despues comenze con las pinzas. Últimamente está chocando mucho con las cosas, y esta de un lado para otro como rascándose, ya lo revise y no tiene pelusas pagadas pero creo que tambien le falta medio dedo, ya no se que hacer, no se si tiene un hongo y como lo debo tratar, alguien ayudeme porfavor, gracias. (Dejo fotos del Ajolote)
Urgente Axolote enfermo Buenas, tengo un axolote mexicano, de ocho meses, mide 11 cm. Es color oscuro. Anteriormente esta muy mal, se ponía panza arriba, y no se movía, parecía que iba a morir. Gracias a Dios se recuperó, lo tratamos con el cambio de agua y unas gotas para tratar el agua (Declorador y Azul de metileno), además cambiamos su alimentación (Higado de pollo y trozos de peces - pejerrey). Pero ahora, le han salido muchas manchas blancas en todo su cuerpo, no estoy segura que sean hongos? Además, nada medio loco (salta aveces del agua), su cola la tiene siempre doblada. Pero no se le nota sano. Sus pelitos que tiene en sus estremidades o branqueas de la cabeza son largas y las tiene bien abiertas. [ATTACH] Si come lo normal, una vez al día. Por favor, agradeceré sus comentarios!
Urgente ¿Mi axolote está enfermo? Hola. Como se puede leer en el asunto, necesito consultar si mi axolote está enfermo y qué hacer de ser así. Actualmente no cuento con otro sitio donde consultar. Hace aproximadamente 3 meses comenzó a rechazar el alimento (Axolotl Sticks, Tropical) que venía comiendo hace unos 7 o 5 meses antes de eso. Probaba darle otro con el que a veces variaba y era su alimento anterior (Tubifex) pero pasaba lo mismo. Lo mordía y después de un rato lo escupía. Probé también darle tiempo para que tenga más apetito pero no resultó. La situación pasó a ponerle el alimento en la boca y que siguiera sin reaccionar para comerlo. Ya supongo que pueda querer algo vivo pero sinceramente no sé donde ni qué conseguirle... Así estuve durante un tiempo, a veces comía y a veces no, pero con esto pasaba días sin comer y eso no es bueno. Se me ocurrió que quizás había algo malo en el agua, entonces hice una limpieza completa. No me acuerdo si antes de eso lo pude ver o no, pero después si me di cuenta de que en los adornos del acuario y en las paredes se...
Brico Hola Mi Axolote esta enfermo, patas rojas hola buenas tardes, Mi Axolote tiene muy mal los patitos y creo que su compis ha comido sus patas ?? Fue ha un centro para compara algo justo dede fecha de lockdown aqui el 14 Marzo 2020, desde usar el producto (solo una ves) en su aquarium esta peor, ahora tengo seperado pero no se que puedo hacer por el?? si usar el producto pede ser que va mal?? HAY ALGO QUE PUEDO HACER PARA AYDARLE
Esta enfermo mi axolote? Hola, escribo porque me preocupa mi axolote. Tengo dos jóvenes (aprox 5/6meses) en una pecera de 120 lt. Con filtro de esponja. La temperatura está bien, nunca pasó los 20 grados. Hace unos dias, uno de ellos (el cual era un poco mas grande que el otro y sus branquias habia notado que estaban creciendo y poniendose mas peluditas y rojas) empezó a rechazar el alimento balanceado (como croquetas) que le daba. Le daba tenebrios en su lugar y los recibia. Hace como una semana ya no tiene apetito y me cuesta que reciba los tenebrios, come uno cada dos dias y siento que esta un poco mas flaco (siendo que este era un poco mas grande que su compañero y ahora su compañero es mas gordito y grande). Me preocupa mucho que no coma, aunque por lo menos un tenebrio cada dos dias recibe, porque sus branquias estan un poquito mas chiquitas, menos peluditas y estan mas blancas. Y para peor, ya no me quedan tenebrios, solo larvas muy pequeñas que ruego que crezcan rapido, y no se que otra cosa pueda darle ya que...
Axolote enfermo Buenas espero que este sea el foro indicado para axolotes. Le salio algo en sus branquias se ve como blanco pero son unos puntos negros, le empecé hacer cambios de agua casi diario aunque solo del 10%, hasta ahorita está normal come bien y nada raro en su comportamiento, sin embargo me llama la atención, le podré poner sales al agua ? Es una pecera de 200 litros tiene filtro para 1000 con plantas, está solo en el acuario. [ATTACH]
Urgente AXOLOTE BEBE ENFERMO Hola estoy desesperada, mis axolotes adultos tuvieron bebes y uno de ellos paso de estar normal, a verle un hongo y tratarselo con azul de metrileno a estar como un zombie!! No se que hacer porque tiene en lugares que nunca pero nunca vi, el otro bebe que convive con el esta intacto, 0 rastro de hongos. Les limpio el acuario todas las semanas, tienen filtro cascada. MIENTRAS ESCRIBO ESTO me acabo de dar cuwnta que le estan saliendo BICHITOS AL AXO y que hay unos muy pequeños en la pecera, WTF??? sera algun parásito??? Puede que si porque el otro axolote antes estaba en otro acuario, y capaz que por eso no esta enfermo [ATTACH]
Urgente Mi axolote está enfermo Hola amigos como están? Resulta que ayer me compré un axolote pero cuando llegue a mi casa noté que tenía algo que no se si serán hongos y además comenzó a flotar, mi acuario es de 80 lts y está a 18 grados, adjunto fotos por favor necesito ayuda, no se si poner azul de metileno asi mejore o que desde ya gracias
Axolote enfermo buenos días. Mi amiga ha tenido 2 axolotes por dos años y siempre han sido muy sanos, ella tuvo que moverse y ahora los cuido yo, sin embargo el axolote albino perdió el apetito a pesar que siempre ha sido comilón, y las branquias que antes eran rojas se tornaron de un color oscuro, ademas que el cuerpo luce ahora un color Neón. No se que hacer. Le cambié el agua y que me dijeron que podía ser calor, ya que estamos en verano, pero el sigue bastante inactivo he inapetente. Que hago?
Noticia Mi axolote esta Enfermo [IMG] [IMG] [IMG] Hace poco deje a mi axolote bajo el cuidado de una persona durante el periodo de un mes. Por que sali de la cuidad. Cuando regrese note que la claidad del agua era mala y que la pompa de agua habia dejado de funcionar. Note que tenia unas manchas blancas en la piel. (sigue comiendo, y nadando normal) Y que de su piel se le desprendia una estela transparente. Quisiera saber que es lo que tiene y como puedo solucionarlo.
Axolote enfermo. Ayuda a la comunidad Buenas noches hace unos momentos una chica me.contacto para que la pudiera ayudar al respecto Tiene un ajolote de aproximadamente dos años con ella, en acuario de 60 litros, filtro aquaclear, a 17° Me comentó que su ajolote dejaba muy seguido de querer comer, pero que no se espanto pues para ella era normal. Pero que hace dos días que le.dio un camaroncito chiquito y que apartir de ese día lo empezó a notar blanco Hasta que hoy lo noto asi. [IMG] El ajolotito lo ha alimentado casi exclusivamente con pelets de tortuga Le comenté que lo asilara, que bajara la temperatura del agua, cambios de agua constantes y que le consiguiera alimento vivo .. me comenta que lo ha hecho y consiguió Artemia pero que no parece comer. Para mí es anemia pero no sé qué lo causó si alguna enfermedad o la alimentación con pelets De verdad quiero ayudarle a ella y más a este ajolotito.. ustedes que puensan cuál sería el siguiente paso ??
Axolote enfermo Buenas! hace 2 semana adquiri un axolote albino de 18 cm y estaba bastante gordita. los primeros dias comio normal pero despues empezo a rechazar cualquier tipo de comida que le de, empezo a cada vez moverse menos, la cola la tiene doblada y ahora noto que se esta tornando un poco amarillenta su piel. hace 5 dias no come y esta cada vez mas flaca y enferma. ya no se que hacer. que puede tener? se que las temperaturas del agua no sop optimas pero estoy en verano y mas fria no puedo tenee el agua, ademas de que en la pecera son 4 axolotes y ella es la unica asi en este estado, el cual va empeorando dia a dia. Acuario de 140 litros con filtro y aireador. temperatura promedio a 21 grados Varias Cuevas para esconderse Plantas acuaticas Dieta variasa(comida para axolote de flote, lombrices y berberechos) Cambios de agua cada 1 semana del 30% Ahi les deje algunos datos. espero ayuda, cualquier informacion puede servirme Muchas graxkas!