Axolote enfermo. Ayuda a la comunidad

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por laloberrueta, 2 de Marzo de 2019.

1. laloberrueta

laloberrueta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas noches hace unos momentos una chica me.contacto para que la pudiera ayudar al respecto

Tiene un ajolote de aproximadamente dos años con ella, en acuario de 60 litros, filtro aquaclear, a 17°

Me comentó que su ajolote dejaba muy seguido de querer comer, pero que no se espanto pues para ella era normal. Pero que hace dos días que le.dio un camaroncito chiquito y que apartir de ese día lo empezó a notar blanco

Hasta que hoy lo noto asi.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El ajolotito lo ha alimentado casi exclusivamente con pelets de tortuga

Le comenté que lo asilara, que bajara la temperatura del agua, cambios de agua constantes y que le consiguiera alimento vivo .. me comenta que lo ha hecho y consiguió Artemia pero que no parece comer.

Para mí es anemia pero no sé qué lo causó si alguna enfermedad o la alimentación con pelets

De verdad quiero ayudarle a ella y más a este ajolotito.. ustedes que puensan cuál sería el siguiente paso ??

2. Noe79

Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Yo creo que ese axo esta desnutrido...deberia empezar por darle alimento vivo como lombrices, tenebrios y larvas de mosca que puede cortar en trozos pequeños y moverlos delante de su cara para estimularlo a comer. Al darle ella de comer podra asegurarse de si come o no...

Sin más datos sobre sus cuidados previos, poco creo que te podrán decir de la causa. Por ahora que siga con cambios de agua, casi diarios de un 50%, con agua declorada, a la misma temperatura que la del acuario y que baje poco a poco la temperatura, creo que esta muy débil para cambios bruscos de temperatura.

En cuanto note mejoría, cambios semanales del 50%, cambio del 100% mensual con limpieza toral del acuario.
    El material filtrante también debe limpiarse haciendo un ligero enjuagado con agua del propio acuario para no cargarse la colonia bacteriana que ahí se asienta.

3. Noe79

Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Sabes algo de cómo sigue ese axolote?

4. Ookami125

Ookami125 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!
    Bueno para empezar estoy segurísimo que ese axolote está desnutrido, adjuntaré foto de mis axolotes a los dos años.
    Otra cosa, el alimento de tortuga a mi me dijeron que es complemento a su alimento fijo ( lombrices, peces pequeños etc) y como te dicen arriba empieza a darle lombrices u otro alimento parecido.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información