Axolote Duda Sobre La Convivencia Con Una Tortuga

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por LinaGodoy, 22 de Abril de 2017.

1. LinaGodoy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola alguien me. Puede decir si mis ajolotes pueden convivir con una tortuga pequeña (tortuga Hipoteca... Así la llaman en mi país colombia)
    Muchas Gracias

2. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    El axolote no es compatible con ningun animal que no sea otro axolote

3. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Asi que yo no lo recomiendo por que si podrias perder a tu tortuga o tu axolote podria morir yo definitivamente digo que no lo hagas si amas la vida de tus ejemplares

4. LinaGodoy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la ayuda :3

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Urgente Ayuda :( tengo dudas sobre mi axolote Hola, acabo de comprar un axolote hace una semana, no se de donde leí o donde saque que mínimo su acuario puede ser de 20 litros, así que le compre uno asi, hoy en mi insomnio descubrí que es de 50 lts u.u la verdad no tengo dinero para cambiarlo, alguien sabe cuanto tiempo tengo para por lo menos juntar dinero?. Y tiene como 12 cm aun, el que me lo dio dice que debe comer solo 2 veces por semana porque es de criadero; es cierto? No quiero que se enfermé o algo por mucha grasa de los tenebrios pero tampoco lo quiero muertito de hambre Agradecería mucho su guía
Dudas Sobre El Acuario De Los Axolotes hola ehhh.. he estado pensando en tener un axolote y he investigado mucho sobre el tema (siempre hago eso cuando quiero un animal) y lei que no habia que ponerle ni arena ni grava, en otras paginas lei que se le podia poner arena fina, y al acuario le quiero poner plantas pero no se si se puede si le pongo piedras, algo parecido me pasa con el tema del filtro y del ciclado, unos dicen que hay que ponerles si o si, otros que no y otros que talvez.
Duda Sobre Axolote Hola, hace 3 días me compre un axolote albino, la verdad no fue premeditado solo lo vi y lo compre. Mi problema es que no se nada sobre ellos he leido un poco pero no he encontrado respuesta a mi inquietud. Al no haber peremeditado su compra no cuento con lo necesario para su optimo cuidado (gran error por mi parte). Mi axolote no debe alcanzar los 10cm de longitud, lo tengo en un pecera de vidrio de 28x16cm, no cuento con nada masqie mi axolote dentro, le he puesto unos 10cm de agua yhoy le he cambiado 2/3 de ella ya que no cuento con aireador ni filtro. Mi inquietud es que hoy ha estado muy inquieto nada de un lado al otro con velocidad, sube a la superficie y se da contra las esquinas de la pecera, he leido aqui que podria ser por la temperatura del agua, la medi con un termometro de alcohol y es de 22°C es alta?? Puede ser por la cantidad de agua? O simplemente esta aburrido y "juega" con su reflejo? Desde ya Muchas gracias.
Duda Sobre La Dieta De Mi Axolote Es necesario q mi axolote tenga una dieta variada? Le doy alimento balanceado y come, es pequeño todavía (entre 8; 10 cm) quise darle lombriz y la corte en pedacitos, pero obviamente se hundieron y tuve miedo q coma una piedrita pensando q era su comida, entonces lo cambie de lugar pero estaba muy inquieto como para comer. Desde eso no intente mas.. Debo volver a hacerlo? Muchas gracias por sus respuestas!! Me sirven un montón. Saludosss :v:
Ayuda Con Mi Duda Sobre Mi Axolote hola yo otra vez xD con el tiempo me estuve dando cuenta de algo...mi axolote mas joven es mas grande que el viejo. mi axolote blanco, que es el mas viejo, lo tengo desde hace 7 o 8 meses no me acuerdo bien y hace 3 meses me compre otro axolote, de color negro, que era mas chico de tamaño ( ya que no queria comprar uno grande por si me lastimaba al mas viejo que es una lady de axolote xd) el tema es que el negro crecio un monton y el blanco apenas crece ( si es que lo hace... no le veo mucha diferencia desde que lo compre) y no entiendo como siendo mas joven sea mas grande u.u [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] no se si se puede ver las fotos
Duda Sobre Axolote Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: Aprox 20x30 *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: Entre 15 y 20º *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): No. *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: 1 o 2 veces por semana 100% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Anticloro, algunas gotitas cuando cambio de agua *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo. *- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: No. Pero antes estuvo unos dias en otro similar. *- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: Si. Cada vez que lo alimento. *- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: Pescado de agua dulce. No estoy seguro si esta enfermo...
Varias Dudas Sobre Los Axolotes Hola a todos, he conseguido un acuario de 110 litros y tenía pensado meter una pareja de Axolotes. Llevo mucho tiempo queriendo tener un animal tan impresionante y ya me he decidido. Antes de escribir me he leído la guía de Alex (muy buen trabajo) y más hilos del foro. El caso es que me surgen varias dudas: - Sobre sus compañeros: Según he leído, un acuario de este tamaño es válido para dos axolotes, pero quería saber si además le puedo meter un Plecostomus, no creo que ataque a los axolotes y dudo que por el tamaño de este pez los axolotes le metan mano a él... ¿se puede meter el plecostomus con dos axolotes? Sobre todo es por el tema de la limpieza del acuario. - Sobre su alojamiento: Había pensado meter piedras de unos 4 centímetros en el fondo y mezclarlas con arena fina negra o piedrecitas de unos 2cm ¿Creéis que es mejor sólo arena? Tenía pensado poner una anubia en el centro y algún arbusto de java, por lo que necesitaré algo para que enraícen las plantas. - Sobre la luz: El acuario donde tengo pensado...
Necesito Aclarar Dudas Sobre Los Axolotes! Buenas a todos :v: estoy aqui rebuscando, mirando, leyendo y aprendido mucho sobre los axolotes en este foro y la verdad que ahora tengo mas dudas qe al principio.. alomejor algunas de ellas son muy basicas pro necesito la ayuda de gente con experiencia con estos animales y que los conozca bastante despues de mirar mucho esta guia: http://www.portalpez.com/los-cuidados-d ... 58132.html y muchas mas sobre el acondicionamiento de los peces y cuidados, me gustaria que me ayudarais con algunas dudas sueltas que se me an quedado: Primero os describo un poco mi caso(mis Axolotes y su acuario) Mide 80*30*30(97l exactos) de sustrato tienen arena de silice y unas cuantas piedra grandes de rio la temperatura no varia casi nada ya que los tengo en el sotano de mi casa donde la temperatura ambiente siempre suele ser la misma y x lo normal bastante fresca el agua se mantiene desde que los tengo(1mes) a 18º Tengo un filtro aquaclear70 de mochila con una...
Dudas Sobre Axolote. Buenos días :v: Soy nueva en este foro, y estoy interesada en adquirir un axolote, pero antes de ello me gustaría saber mejor acerca de sus cuidados, tengo una pecera de 80cm de largo, 30 cm de ancho, y 45 cm de alto. Desde que recuerdo, 16 años, siempre he tenido peces, hasta hace 2 semanas atrás, se han enfermado muy mal, y casi todos, sólo uno sobrevivió en ese momento el cual se fue al cielo de los peces el 14 de julio. Por primera vez mi acuario de peces ha quedado completamente vacío, y ayer me enteré que podía adquirir un Axolote, idea que me interesó muchísimo, ya que siempre me han gustado estos animalitos :wink: Ya me informé con respecto a su alimentación, la cual me será muy fácil ya que tengo 2 tortugas semi acuáticas. Ya estoy informada acerca del sustrato adecuado y los accesorios que se podrían tener. Así como la temperatura adecuada. Mi duda es sobre el filtro, qué materiales filtrantes debería tener y cuántos litros por hora debería filtrar con respecto a la cantidad de litros en el acuario?...
Dudas sobre axolote (Diego Perez) Re: Cualquier Duda Sobre AXOLOTES Pregunten. hola antes que nada... bueno mi pregunta es , uno de mis 2 ajolotes esta apunto de terminar la regrecion de la branquias, deberia darle algun cuidado especial ?? hay manera de que reegenere sus branquias?? datoo: ahora mi ajolote casi salamandra sale mas amenudo a tomar aire esto es normal?? beria cambiarlo a una pesera con menos agua, lla que lo tengo junto al otro en una pecera de 50litros!! gracias espero respueesta!
Muchas Dudas Sobre Los Axolotes tengo muchas dudas sobre el cuidad de los axolotes y espero q m ayuden pq m siento muy preocupada por todo lo q veo cada dia q pasa: 1. m regalaron primero 2 axo y los tuve en una fuente xde plastico un dia al dia sgte compre un acuario y los q m vendieron m explicaron q debia colocar 1gota de anticloro por cda litro de agua y una de azul metileno por cada 2 lts de agua ademas de sal sin yodo creo solo un poco coloq todo eso y lo mezcle bien luego puse a los axo y todo fue un caos cayeron al fondo y no se movian mucho y al dia sgte los encontre muertitos :cry: :cry: :cry: 2 no m di por vencida y fui a comprar otros dos y m digeron q no debian haberse muerto pero ya ni q hacer ya era tarde y compre otros dos esta ves puso anticlo y az. meti en menor cantidad y esta ves sin sal y los coloque con un filtro todo como m explicaron y al dia sgte la blanca murio y el negrito estaba a punto casi y no m doy cta q aun tenia vida. - es donde empece a llorar y ponerme mal pq hice todo como m recomendaron y nada solo los mato...
Cualquier Duda Sobre AXOLOTES Pregunten. Chicos si necesitan algo en q los pueda ayudar en tema de axolotes pregunten si los puedo ayudar los ayudare se mucho del tema ...gracias estoy para ayudar Juan Cruz Maggi
Dudas Sobre El Mantenimiento Del Acuario De Mi Axolote Buenas tardes, me llamo Soledad, tengo una pecera de 5 litros con un axolote albino de los de color amarillos (creo que se los llama ¨Golden Albino¨)hace un mes aproximadamente y como siempre que tuve una duda sobre el tema encontraba información en este foro, decidi registrare para asi poder preguntar personalmente. Bueno, como ya les dije mi pecera es de 5 litros. Mi axolote debe medir no mas de 15 cm de largo. Lo alimento con un granito de carne picada por dia (que tiene 4 mm de diametro aproximadamente) como me dijeron en la tienda que lo compre. El fondo del acuario tiene piedritas pequeñas. Tengo instalado un aireador. Cambio de a tres litros de agua cada 1 semana y media o dos, dependiendo de cuan turbia veo que esta el agua. El agua nueva es de la canilla y a temperatura ambiente no fria, tambien por indicacion del vendedor. Con cada cambio de agua agrego azul de metileno y decolrificante en las proporciones indicadas para 5 litros de agua, aunque saco 3 litros de agua en realidad. Cada vez que encuantro heces de mi...
Consulta Tengo muchas dudas con mi Axolote Buenas a todos, espero me puedan ayudar. Verán tengo algunas dudas en cuanto a mi axolote, Me explicare antes. Durante unas semanas estuve armando un acuario y acondicionándolo para un solo habitante. Recién el sábado adquirí un ejemplar de 7 cm alvino de ojos claros, era el único de ese color pero tenía las patitas comidas por sus hermanos, así que decidí llevármelo y actualmente está nadando en mi acuario. Del vendedor adquirí una buena y gran sepa de Gorgojo chino, me dijo que un gusano al día estaría bien para su tamaño, pero ahí inician mis dudas... - Hoy lunes en la mañana, note al despertarme que estaba flotando mordiendo los lentejones de agua medianos que tengo en su agua. Así que decidí darle un gusano, dos horas después lo vi en mismo plan y entonces recordé que en muchos videos recomiendan darles hasta que ya no quieran comer o que sus abdómenes estén del tamaño de la cabeza, le di unos 6 gusanos más y creo que sigue con hambre. - Uso un filtro de cascada pequeño en su acuario de 40x30x30 (en unos meses cuando...