Consulta Axolote con mancha roja y cambio de coloración

Tema en 'Axolotes' comenzado por Biolosam, 9 de Enero de 2021.

1. Biolosam RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Tengo un ajolote hembra leucistica y el día de ayer se encontraba muy inquieta, con una coloración más intensa de lo normal, vi como se rasco con la pata trasera y nadaba un poco extraño, no sé si se deba a un tema de muda. Hoy ya tiene un color más normal y esta mucho más tranquila, solo que apareció una mancha roja en su abdomen, creo que también puede ser por una rosadura con una piedra que coloque para hacer más amplia la entrada a su cueva :/ se encuentra en un acuario de 70 litros junto con otra ajolota hembra, tengo año y medio con ellas, filtro de cascada aqua clear 70, dos cuevas de cerámica, arena silica de sustrato, temperatura 15•C y cambios de agua del 30% cada 15 días. Les doy de comer pelets generalmente dos veces a la semana y una vez por semana tenebrios vivos, su apetito sigue igual de voraz. Quisiera descartar que sea por enfermedad infecciosa, gracias por su ayuda. Dejo imágenes y un video del nado en Drive.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 9 de Enero de 2021
  2. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Creo que se trata simplemente de una rozadura o puede que la otra hembra sin querer le haya dado un bocado. Los ajolotes muerden aquello que se les ponga delante debido a su visión reducida!

3. Biolosam RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta, espero que así sea.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi axolote tiene manchas rojas!! Hola, estoy preocupada, el axolote de mi novio tiene manchas rojas y no quiere comer. Lo último que comió fue un pedacito de pollo (se lo damos cuando no tenemos lombrices, que es lo que le damos siempre) Esta en una pecera muy grande para el solo, mi novio dice que el agua está bastante fría. También dice que le cuesta defecar el pollo que comió por última vez. No encontré ningún post que narre una situación parecida a la mía. Y de por sí ya es difícil encontrar un veterinario exótico ahora en pandemia es mucho más complicado.
Urgente Ayuuuudaaaa mi axolote tiene manchas rojas Hola que tal compañeros, espero y me puedan orientar Lo que pasa es que desde hace días mi axolote albino muestra manchas rojas y coloración más rosada de lo normal Últimamente no ah querido comer mucho, normalmente es muy voraz, eh notado que más bien le cuesta trabajo comer, como que está débil al nadar y subir a la superficie a comer
Urgente MI AXOLOTE TIENE MANCHAS BLANCAS Buenas, mi axolote tiene manchas blancas que algunas las tiene por el resto del cuerpo, pero hay una que es la que más me llama la atención, la tiene al principio de una de sus branquias. ¿Saben qué puede ser? Nunca antes la tuvo, no es abultada [IMG]
Consulta Mi axolote tiene unas manchas pequeñas en el cuerpo blancas Holaaa, mi axolote dexter desde que lo compramos súper pequeño ha presentado unas mannchitas blancas pequeñas en su cuerpo y ya ha crecido mucho y ahora se le notan más, el se siente súper bien y come todos los días y nada mucho y la temperatura de su agua está estable con su oxígeno y quería salir de dudas en caso de que sea un hongo pero no se mucho de ellos y donde vivo no saben mucho sobre los axolotes.
Urgente Axolote con mancha blanca, Ayuda! Hola como estan? Ojala alguien me pueda ayudar Mi axolote tiene una mancha blanca en la cabeza. Pense que era normal pero investigando me di cuenta que no. Por lo que vi puede ser lernaea o saprolegnia, ustedes que dicen? Dejo fotos!! Muchas gracias! [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.52.19 by Camila Vergara, en Flickr [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.59.37 by Camila Vergara, en Flickr
Urgente Mi axolote tiene manchas y tengo miedo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente AYUDA MI AXOLOTE ESTA CON MANCHAS AMARILLAS EN LA CARA Y CUERPO ALBIO AYUDA Mi axolote esta con manchas de color amarillo son hongos o es de su genetica es un albino
Urgente Mi axolote tiene manchas blancas Mi axolote tiene manchas blancas en el cuerpo, el agua tiene el filtro y todo!
Urgente Mi axolote tiene una mancha Hola, a mi axolote le salió una mancha marrón cerca de las branquias deyde la izquierda, la que es más larga y no ha querido comer , tengo 2 y esto le pasa a uno, no ha comido por un mes, trato con lombrices y pollo. También tiene las puntas de las patitas negras. Tienen filtro y oxigenación. En cuanto a conducta, son tranquilos y durante la noche son más activos, no ha habido cambios en su comportamiento[ATTACH]
Urgente AXOLOTE TIENE MANCHAS BLANCAS EN SU COLA hola amigos como están? n.n verán tengo una duda, desde hace un tiempo he notado que mi axo tiene unas manchas blancas en su cola, además de que todo lo que le doy de comer lo vomita, ustedes que les dan? espero puedan ayudarme [ATTACH]
Urgente Mi axolote tiene una mancha blanca en la cabeza Hola amigos como están? Ayer tuve que vaciar mi acuario porque el agua se puso muy turbia cosa que por más cambios de agua que hiciera seguía igual. Puse a mi axo en un fuenton y ahora además de sacar la cabeza muy seguido a la superficie le salió una mancha blanca:( tengo miedo porque nose que hacer no encuentro información por ningún lado por favor ayudenme gracias:( [ATTACH] [ATTACH]
manchas mi axolote a mi axolote le salieron pequeñas manchas blancas,en el cuerpo que puede ser ?
Mi axolote tiene una mancha blanca Hola! Tengo una consulta Ayer compre 2 axolotes de aproximadamente 5 meses, son chiquitos de unos 8cm y 6cm. La cosa es que el pequeño tiene una manchita blanca en la cabeza y el grandecito tiene una manchita en la cola, no se si eso es bueno o malo. También quiero contarles sobre su agua, no tuenen filtro asi que el agua esta tturbi, eso es recomendable?? O sea, no les hace mal ni nada, no? Disculpen, es que son nuevos y son como mis bebes :cry2:
Urgente Mi axolote tiene manchas! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola! Mi axo tiene manchas blancas en todo el cuerpo , cuando llego no las tenía.. esta de buen ánimo aunque hace días que queda flotando. .quieto .come bien ,le doy lombriz y carne picada sin grasa.[ATTACH]
Consulta Axolote con mancha negra y cola lastimada Buenas, tengo 2 axolotes, uno blanco o leucístico y otro negro o wildtipe como le dicen algunos... el axolote blanco (macho) tiene lastimada la cola y un hongo (creo) en la cabeza.:rolleyes: Otra cosa: suele juntarse mucosidad en las branquias, suelen largar baba (como mecanismo de defensa) pero es normal que se les adhiera a las branquias? El acuario contiene un filtro de carbón activado cambiado por ultima vez hace 4 meses. El acuario está iluminado con luces led (las blancas les molestan por lo que graalmte están en algun otro color... Amarillo, rojo, verde, azul, etc). Ultimo dato: tienen 4 años de edad. La pecera es pequeña para el tamaño de los 2, pero se está gestionando la más grande para las próximas semanas.:wink: Espero sus amables respuestas para evitar un final fatal y devastador :aio: