axolote con dedos raros

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por karendecilos, 21 de Julio de 2020.

1. karendecilos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola a todos!mi axolote se llama Bob mucho gusto.
    Hace 3 semanas le compré a mi hijo un axolote, le pedí al staff que me vendiera un set para mi axolote, pecera, filtro, anticlorante, decoracion, alimento, etc. vivimos en japon y por la falta del idioma no le pregunté mucho, no se la edad pero me imagino por lo que leí, a de tener 3 meses, mide 9 cm aprox.
    Cuando llegué a mi casa lavé su pecera y la instalé, como es mi primer axolote no sabía que tenía que ciclar el agua asi que solo le puse agua del grifo que cuenta con un filtro para poderse tomar, le puse anticlorante y lo metí, tenía un filtro de esponja de los que se sumergen y lo instalé, compré alimento especial para axolotes, como croquetas muy pequeñas y comió bien durante 2 semanas hasta que las rechazó y le compré lombriz roja de las pequeñitas y esas si las come.
    Soy mamá, asíque soy bien preocupona, y compré muchas cosas para que el estuviera mas agusto, un enfriador para su pecera, un filtro de cascada, colonia de bacteria, canutillos y un sifón.
    Hace poco tenía hongo en 2 de sus branquias y le di 2 baños de sal marina y se le quitó, pero noté que sus dedos de las patas traseras estan como raros, la piel es muy fina y transparente, es normal? también su colita se ve muy fina. la temperatura de su pecera varía de los 15.5°C~18.5°C. come mucho y es activo. espero y me puedad contestar, dejaré sus fotos, muchas gracias!
    la primer foto es de hace 3 semanas y las demas fotos son de hoy.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, yo veo muy sano a Bob, el color va cambiando según crecen los axolotes, por lo que puede ser normal. También parece tener un dedo diferente a los demás en la foto, quizá se lastimó pero mientras no se infecte y se ponga rojo no es preocupante.

Trata de variarle el alimento y probablemente un pienso sea indispensable para que crezca bien. Si no le gusta el que es específico para ellos, puedes probar con el que es para tortugas, simplemente busca uno de buena calidad.

Puedes ofrecerle peces vivos pequeños que le quepan bien en la boca y con eso tendrá una muy buena alimentación.

3. karendecilos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchas gracias! voy a variar su alimentacion como me recomiendas, y seguiré observandolo diariamente para asegurarme de que no se infecte su patita.
    Una pregunta, cuando haga el cambio total de su agua, debo lavar solo con agua su pecera o con algún jabon? tambien debo de volver a poner bacteria cada cambio de agua?
    Gracias por su atención

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No deberías hacer un cambio total. Lo recomendado es el 30% dos veces por semana, aunque con un buen filtrado puede ser una vez a la semana. No debes usar jabón porque los axolotes son muy sensibles a todos los químicos ya que respiran tanto por las branquias como por la piel.

Supongo que no hiciste el ciclado del acuario, por lo que sí es necesario que agregues bacterias a menos una vez por semana al menos durante un mes. Si el filtro tiene material biológico (canutillos, matrix, piedra volcánica) con el tiempo se formará una colonia bacteriana y no será necesario agregar más bacterias.

Te dejo la ficha por si quieres saber más de ellos y cualquier duda aquí seguimos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. karendecilos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Entendido, muchas gracias por la ayuda! ya me siento mas tranquila

Cargando...
Temas similares
Consulta Axolote con los dedos negros Hola, tengo dos axolotes rosados. Con agua ciclada. Tienen aproximadamente 7 meses. Uno de ellos tiene las puntas de los dedos negros, tengo entendido que son hongos pero no sé que medicamento se le pone al agua o como es el tratamiento...?
axolote con hongos en los dedos de las patas buen dia, soy nuevo aqui y tambien en el cuidado y crianza de axolotes, hace poco compre tres los cuales el dorado tiene como los dedos de las patas hinchados, como un hongo al parece, quisiera saber con que lo podria tratar, tienen aproximadamente 8 meses son de mas de 10 cm y comen bien. lei mucho acerca de axolotes antes de tener y la temperatura del agua no supera los 20 grados, el acuario tiene aireador y filtro, es un acuario de 120x50x40. saludos cordiales y espero puedan ayudarme
Acuario para Axolotes Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer. Se ven bien activos y juguetones. El ph y kh están dentro de los niveles recomendados. ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH. Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí. Saludos
Mi axolote le flota solo la cola Hola! Tengo un axolote solo hace 3 dias y estos dias estaba todo bien pero hoy a la mañana lo encontre inquieto con una patita dura como que no la movia y le flotaba la cola involuntariamente de ese lado. Lucho como media hora para mantenerse en el suelo y ahora que se pudo agarrar, no se suelta hace dos hora porque sino le flota la cola. Averigue y no puede tener piedritas en la pecera porque se las puede tragar y cuando lo fui a comprar lo tenian con piedritas. El señor que me atendio me dijo que no le hiciera caso a internet que el tuvo acuario por 40 años y nunca tuvo problema. Tambien me dio comida flotante y creo que tambien puede ser la causa porque es muy chiquito(debe tener 7cm) y la comida es grandecita) pero es lo que comia en el acuario. No se que hacer y si tuviera una piedrita no se como se soluciona :(
Consulta Espacio de axolotes Hola gente! Tengo una consulta tengo una pecera de 100×30×60 tiene unos 120 litros de agua , y en ella viven 2 axolotes , que opinan puede vivir uno más con ellos?
Mi axolote vomita Hola, tengo un axo de 6cm, hace 4 dias no quiere comer. Hoy vi que tenia pelusas, entonces cambie toda el agua, la pecera estaba sucia, supuse que eran hongos. Lo coloque en in taper con el mismo agua del acuario y con un hisopo y mucho cuidado le limpie esas motas de las paras y la cola. Coloque agua de bidon despues de limpiar las dos grandes piedras y el codo de pvc con agua bien caliente. Tiene un filtro/aireador. Ahora lo vi haciendo arcadas u vomito. Les paso fotos. Que puede ser?
MI AXOLOTE TIENE HERIDAS LAS PIERNAS!!! EMERGENCIA!! Estoy muy preocupada por el estado de mi axolote ya que tiene una de sus piernas traseras muy herida y la tiene encogida la mayor parte del tiempo, parece que se rasgó con algún ornamento del acuario o no se si mi otro axolote lo atacó porque es algo agresiva y no se que hacer para poder ayudarle a mi axolote. Aparte, él se ha vuelto más sedentario. Nadie conoce en mi ciudad sobre ellos para que me aconsejen; lo que me se me ocurrió fue aplicarle sábila natural en sus heridas y ponerle en un pequeño recipiente con otra agua con condiciones óptimas y dejarlo ahi por unas horas para que su piel absorba la sábila. por favor necesito que me aconsejen y si saben que enfermedad es y como tratarla, os sería muy útil.
Axolote perdió sus ilamentos y flota todo el tiempo Estoy preocupado por mi axolote, lo tengo hace unos 4 meses y siempre se lo vió muy saludable. Tiene una pecera de 40L con arena plantas vivas y un refugio de coco. De un día al otro se le achicaron significativamente los filamentos de sus branquias y su conducta cambió, nada mal como si tuviese gases y se la pasa en la superficie respira con menos frecuencia por las branquias. Solía estar con 4 charales pero los he quitado ante la duda y le cambio 50% de agua hace 2 días. También lo trate con un poco de azul de metileno por las dudas, veo su piel como manchada, como si tuviera arena o polvo pegados. hongos? [IMG] Su dieta son camarones secos, pellets de tortuga y últimamente había comido sus primeras lombrices de tierra (fué el único cambio inusual en su dieta, además lo cambié de habitación a una más oscura. No tiene iltro porque cambio periodicamente el agua pero ahora le compre uno de esponja trato de dejarle el aireador prendido siempre Adujnto otos de él (creo que es macho por su cloaca) que...
Nose si tengo un ambystoma Velasci o un axolote mexicano Hola! Lo primero se que tengo que rellenar el cuestionario pero no lo encuentro disculparme! Tengo dos axolotes mexicanos o eso me dijeron que eran... Tienen unos 4 años de edad... Desde hace unas semanas uno de ellos ha empezado a comer poco y sus branquias están disminuyendo considerablemente y cada día está más delgado y sube ala superficie a coger aire... Estoy empezando a dudar de si es un ambystoma Velasci y este en metamorfosis... Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida porque sea una cosa u otra quiero tener a mi animal en óptimas condiciones!! Muchas gracias
Mi axolote❤️ Hola! Como están? Les vengo a mostrar a mis dos axos. Soy de Argentina ❤️
Consulta Alimento axolotes Hola a todos, como están? Quisiera hacerles una pregunta para saber. Compre un supuesto “alimento” para axolotes en un acuario. No me dio mucha confianza, acá les adjunto foto a ver si pueden decirme algo.
Consulta Grillos para axolotes Hola a todos. Me gustaría saber si le puedo dar este tamaño de grillo a mi axolote de 8/10 cm
mi axolote nuevo Hola como están? Soy nueva en el foro, ya que hace dos dias me compre un axolote color marrón/negro que mide 8/10cm Le di de comer lombrices que tengo en mi patio (las saco de una tierra que tiene sustratos orgánicos), comió dos chiquitas y micro pedacitos de corazón. Todo bien. Al otro día intenté darle devuelta y no quiso (su segundo dia). Por lo qué leí es normal. También veo que nada todo el tiempo, supongo que tampoco es algo inusual, sube, baja;etc. Lo que no me parece normal es que a veces veo que se choca bastante seguido los vidrios de la pecera. Me gustaría leerlos para que me ayuden a ver si esta todo bien y me den recomendaciones. Gracias
Pecera axolote Hola, qué tal, por accidente quebré la pecera de mi axo, esta vez quiero hacer una a medida, masomenos de 100 litros, pero tengo problema con la medida de la altura, pensaba que fuera 90 de largo x 40 de ancho y 30 de alto, pero no se si la altura sea suficiente o la amplio, ustedes que recomiendan? Cual es la medida de su pecera?
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.