Axolote con bulto

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Argos24, 13 de Noviembre de 2018.

1. Argos24

Argos24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, queria preguntar porque a mi axolote le ha salido un pequeño bulto entre el comienzo de su cola y el final de su cuerpo, en el medio de los dos. Conozco bien las condiciones del axolote: temperaturas, comidas, cuidados,.. etc, pero desconozco si esto puede ser por estar en celo, si puede ser algo peor.. Si alguien me puede ayudar por favor lo agradeceria, el no presenta ningun tipo de comportamiento raro o pasivo, suele ser activo e incluso hoy he notado que se le iba bastante la cabeza, le da por salir nadando como un loco de lado a lado y despues comportamiento normal, lo hizo unas 3-4 veces hoy en el dia(no se, si se puede considerar comportamiento anormal, pero no es la primera vez que lo hace). adjunto fotos.
    Pd: soy nuevo por aqui, podeis opinar que os parece mi ejemplar y acepto recomendaciones y consejos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 13 de Noviembre de 2018
  2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo creo que tu Axolotl es macho y le han crecido las glándulas cloacales.
    También puede ser que se haya comido una piedra y no pueda defecar, pero creo no es el caso, pues no veo piedras.
    Otra opción es que sea un tumor o crecimiento canceroso ya sea benigno o maligno.

Si come y esta normal, lo más seguro es que sea la opción de glándula cloacal.

Cambia agua 2 veces por semana, 50%, para que no enferme

3. Argos24

Argos24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, muchas gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta. Es cierto que me olvide decir que estuve una semana fuera y deje a cargo del axolote a una persona que tiene bastantes animales estilo exóticos incluido ajolotes; como se me acabaron las larvas de mosquito rojo, optó por darle comida como unos palitos duros de tortuga o algo asi que es lo que le suele dar al suyo remojado previamente.... se que no suelen ser muy recomendados para ellos puede haberle obstruido su intestino? (Por asi decirdo)

Última modificación: 13 de Noviembre de 2018
  4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si no acostumbra comer eso, tendría una ligera obstrucción, me inclino más por las glándulas.

Palpa ese bulto, se ve algo por el ano?

5. Argos24

Argos24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No, no se ve nada y el bulto es un bulto sin mas, palpandolo se nota algo duro, pero es como si fuera algo acumulado o un pequeño tumor, no se describirlo mejor, perdon. Si he de decir que no ha crecido que ese bulto es como es desde el primer dia

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ese dato me hace pensar que es su glándula.
    Aun así, observa si su comportamiento es diferente.

7. Argos24

Argos24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Que sea su glandula es malo? Necesita cuidados ? Podria empeorar?

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No, es que se ha hecho adulto

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información