Aventuras Y Novatadas. Control De La Densidad De Población.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Buzogordo, 12 de Julio de 2013.

1. Buzogordo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Estoy realizando un proyecto para un acuario de 125 l.

Lo estoy poblando tranquilamente considerando los criterios de 1 l de agua por cm. de pez adulto y 2 l. si se trata de peces territoriales.

Peces que he metido: 3 ancistrus y 7 corydoras triliniatus (que por cierto, las compré julii y han mutado a trilinietus)….

Planté, decoré puse muchos escondrijos para que los pececillos fueran felices y tal. Puse sustrato de gravilla fina muy oscura y piedras de pizarra (negra)

Primera conclusión: ¡¡¡No veo a los peces!!!, de vez en cuando, alguno por la noche, enseguida de esconden y se mimetizan con el fondo y las rocas. Estaba seguro que alguno había palmado, aunque nunca encontré ningún cadáver. Si los peces se esconden y se camuflan ¿para que quiero peces? ¿Cómo brigada de limpieza nocturna?

Aún así, he tenido tres tandas de aparición de lo que finalmente resultaron ser huevos de corydora en los cristales, pero no muchos, unos 10-12 cada vez. Duraban unos días y desaparecían ¡¡se los habrán comido los ancistrus!!

Recientemente he tenido un ataque de algas y me he dado cuenta que la deficiente iluminación que yo percibía (sólo con 2 tubos de 20 w), era como consecuencia de la tamización que ejercía el lumnobium en superficie. Pero no era sí, era como consecuencia da la capa de algas que tenía incrustada en los cristales.

Segunda conclusión: el imán que he estado pasando de manera diligente cada semana y que aparentemente funcionaba….. pues no funciona tanto. He tenido que usar una rasqueta de las empleadas para limpiar las vitrocerámicas y ¡¡¡se hizo la luz!!!

…peeeerooo… todo lo que salió de los cristales, cayó al sustrato, no lo aspiré pensando en el festín que se darían los ancistrus y…. ¡¡¡¡horror!!!!, a los pocos días todo era un vergel de algas…. Los cristales, las hojas de las plantas… todo, como si hubiera semillado. Además, el filtro colmatado, por lo que funcionaba minimamente

La buena noticia si es que la hay… los parámetros del agua no se han alterado.

Así que… me remangué, hice cambios sistemáticos diarios de agua del 30 %, limpié el filtro, quité las plantas… en fin, desmantelamiento total.

Pasé los peces a un acuario-hospital de 28 l. y…
    … las 7 corydoras continuaban ahí y los 3 ancistrus también y…. ¡¡¡8 corydoras mas, de alrededor de 1 – 1,5 cm!!! y… jo’er, lo que me costó pescarlas, y eso que la urna ya no tenía ni escondites ni piedras ni plantas.

Tercera conclusión: los bichos hacen guarrerías y luego… pues como que se reproducen. Y digo yo: si no se ven, si se esconden y si se mimetizan, como puedo saber que ha aumentado la población????
    Y si aumenta la población… Mal royo para los parámetros del agua

Así que las crías, que ahora las tengo “enjauladas en la urna pequeña”, serán vendidas, cambiadas o regaladas en su momento, cuando sean algo mayores.
    Pero, para el futuro….

Cuarta conclusión: si no se ven y es difícil pescarlas aún con el agua diáfana ¿Cómo puedo sacarlas cuando vuelvan a criar? ¿y como puedo saber si han criado?

No se…

Os agradecería vuestras opiniones, críticas y comentarios

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Aventuras Y Novatadas. Control De La Densidad De Poblaci

Jajaja tiene su punto gracioso tu historia, aunque me temo que ahora te lo tomas con filosofia..pero lo debes haber pasado jodidillamente jaja, este hobby es así.
    Para saber que las corydoras han criado debes sacarlas del acuario comunitario(Las que mas te gusten, machos y hembras claro), a otro acuario, y estimularlas( haciendole la lluvia con la regadera...y toda la parafernalia que necesitan) y cuando tengan a las crias, sacas a los adultos y a base de infusorios. Si las tienes en un comunitario, dificilmente saquen puestas adelante.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información