auxilio que le ocurre a mi neon aqui tienes una foto

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Abel35, 29 de Marzo de 2020.

1. Abel35 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    buenos dias, hace 2 semanas compre 4 neones para hacer compañia a mis otros cuatro neones, resulta que vi una pequeña mancha blanca en el lomo y pasado dos semanas tiene una buena mancha blanca en medio lomo de neon, que puedo hacer ahi dejo una foto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Abel35 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    parece hongos que puedo hacer, es contagioso? tengo que matar al pobre neon?

3. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola . sí parecen hongos. Es contagioso. Yo haría cambios de agua de 30 o 40% durante una semana todos los días. Luego cada 3 días otra semana. Evitarás que se extienda. Y si puedes acceder a algún antifúngico comercial mejor suguiendo sus indicsciones. Los cambios hazlos lentos para que no noten la variación y conserves la colonia bacteriana. Y a ver qué ocurre pero igual muere lo único que no se extienda

4. Abel35 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    estoy probando dejar en un recipiente de 2 litros de agua con 20 gramos de sal y dejar ahi al neon enfermo 10 minutos y parece que va mejorando lentamente.
    el agua lo cambiare cada 3 dias es de 130 litros no creo que haya problemas por cambiar el agua cada 3 dias en vez de todos los.dias o me equivoco.

5. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Haz lo de la sal a ver si va bien. A mí con gambas me funcionó. Y los cambios si quieres cada tres días hazlo. Todo esto es probar. No hay reglas fijas. Ya nos cuentas a ver....

6. SANTIFP ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    A mí me pasó lo mismo en un par de ellos, los metí en un acuario pequeño de cuarentena y los traté con medicación anti hongos y les desapareció.

7. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No són hongos. Esa decoloración es la típica "enfermedad del neón" o pleistophorosis. La provoca un parásito microsporídio y es contagiosa, si bien es verdad que los peces acostumbran a verse afectados cuando tienen el sistema inmunologico deprimido. Puedes probar con sal o con medicamentos como la furazolidona... ninguno es 100% efectivo, pero si el pez no está muy jodido, pueden llegar a recuperarse.

Si solo tienes uno afectado, trata a ese y asume que ha sido mala suerte. Si te salen más, trátalos todos y busca que falla en tu acuario.

8. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    si se trata de la "enfermedad del neon", me temo que las posibilidades de recuperarse son mínimas, los tratamientos a base de antibióticos no resultan.

te recomiendo aislar al pez afectado (ya que es contagiosa) y tratarlo de todos modos, tal vez se trate de una afección bacteriana causada por la bacteria Flexibacter columnaris o por Tetrahymena. ambas dan síntomas similares ("falsa enfermedad del neon") pero son tratables.

puedes tratar con Furazolidona (20 mg/l) durante 5 días, combinado con antibióticos como la Terramicina y aureomicina en dosis de 500 mm por cada 70 litros. si vez mejoría en el pez puede tratarse de la "falsa enfermedad del neon".

no te aconsejo que uses sal, ya que los tetras son muy sensibles a este elemento.

hazle un seguimiento a los demás peces y separa a los que presenten síntomas, si alguno muere sacalo inmediatamente. si tienes otros acuarios evita compartir los accesorios, si por suerte se recupera tenlo en observacion un tiempo, al igual que el ich, el parasito puede quedar latente dentro del pez y resurgir si se dan las condiciones para eso.

por ultimo, revisa los parametros de tu acuario y trata de colocarlo en valores optimos para ellos, los tetras son muy resistentes si los mantienes en ph inferiores a 6,6 (es muy raro que manifiesten enfermedades).

• Karma Médico Karma Médico x 1
Temas similares
Auxilio mis peces están muriendo! Hola a todos, soy nueva en la acuariofilia y hace una semana compre en una tienda de mascotas 6 cebritas y 4 goldfish, al primer día en casa uno de los goldfish tenía un hilo de color blanco muy largo colgando de su ano y el agua se tornó de color blanco, a lo que descubri que era por la gravilla que me vendieron sin lavar. Lave la gravilla y cambie toda el agua puse un filtro de cascada y todo iba bien hasta que días después murieron 2 cebras y ayer dos goldfish, uno de ellos (el que tenía las heces blancas) estaba con la barriga muy inflamada y comenzó a nadar errático y boca abajo. Ayuda no quiero que mueran más peces por favor.
Auxilio Tengo problema con mis guppys y platys. Primero tenía 4 guppys macho y una platys. al comienzo la platys se la pasaba escondido o se quedaba quieto. Hace unos 2 días metí un platys macho. Ahora los guppys corretean al platys macho y hay ocasiones que lo pican. También tengo 2 cola de espada y también los molestan que hago con los guppys. Me pueden ayudar porfavor
Urgente ¡¡AUXILIO!! ¡¡SE ROMPIO MI PECERA!!! HOLA, NECESITO SU AYUDA, MI PECERA EXPLOTO!!! LA ESTABA LAVANDO Y NO SE QUE PASO PERO REVENTO(ESO NO ES IMPORTANTE) Y AFORTUNADAMENTE SAQUE A MI GUPPY PARA LAVARLA BIEN PERO AHORA QUE HAGO? MI NUEVA PECERA LLEGUA EN 15 DIAS.:nose::shock::nose::shock:
Auxilio mi pez betta esta raro Hola el dia de hoy compre este pez betta dumbo El vendedor me lo dio bien pero en el transcurso del camino no se si se lastimo su aleta que cuando llegue y lo coloque en una pecera de emergencia solo comenzo a nadar con una aleta... Si come... Se mueve mucho... Pero casi no mueve su aleta... La mueve por ratos y solo es muy leve... Le puse un poco de aloe.... Y le quite mas agua para que no tenga problema de subir a tomar oxígeno... Creen que se recupere :(
Auxilio por favor! Hace poco me regalaron un ajolote bebé, como de 3cm, lo acepte por que ya tengo ajolotes y pensé que sería similar pero cuando me lo dieron comió una sola vez y no ah comido desde hace 4 días, se la pasa flotando, el agua tiene temperatura de 15° y le intento de acercar la comida y no la come, lo toco uno hace nada, lo saco un pequeño rato del agua ( menos de 5 segundos) y tarda mucho en reaccionar, vuelve al agua, nada un poco y continúa como siempre, el intenta bajar pero desde su cola vuelve a flotar, alguien ayúdeme!!
Auxilio, no se que le pasa a mi ajolote Hola, tengo un ajolote que últimamente ah estado terrible, eh intentado buscar que tiene pero nada coincide, mi ajolote ya come muy poco (casi nada) y ya no se que hacer, alguien ayúdeme, como pueden ver en las fotos, la primera es como esta ahora y la segunda como solía estar, sus branquias antes eran muy grandes y ahora ya casi no tiene filamentos, su color cambió demasiado, su aleta esta llena de venas rojas y su cuerpo está muy delegado y está muy inquieto ayuda por favor
Urgente Auxilio! creo que mi plecos esta atacando a mis mollys Hola a todos, soy nueva en este foro. Espero que puedan ayudarme, ya que estoy algo angustiada. Resulta que tengo un acuario de 100 l en el cual conviven mollys, cebras, gatos y un par de plecostomus, uno mas grande que el otro, pero no es gigante, digamos unos 6 cm. Ultimamente he visto algo alterado al grande, de repente nada muy rápido hacia la superficie y luego vuelve a bajar, como si estuviera estresado. Esto ha pasado los ultimos tres o cuatro días, y lo que me angustia es que antier encontré a dos mollys adultos muertos, se me hizo muy extraño porque no parecían enfermos (aunque ya eran algo viejitos) y ayer encontré otro que no está muerto, pero está en el fondo del acuario, nadando con mucha dificultad sobre uno de sus lados, como si estuviera arrastrándose. Los plecos normalmente andan en los vidrios, pero hace rato encontré precisamente al grande cerca de este pez que se arrastra. Les platico que los demás peces están en buen estado, no se ven estresados y los parámetros del agua son normales, ah! y de hecho acabo...
¡Botiquín de primeros auxilios! ¡Botiquín de primeros auxilios! En este video os hablo de las cosas básicas que hay que tener en el botiquín y como actuar en caso de emergencia, y repito como unas 800 mil veces que hay que ir al veterinario si vemos algún síntoma raro o grave. [MEDIA] P.D. Aclarar que lo que desinfecta es la cristalmina, la blastoestimulina sirve para cicatrizar. Fuente: Little Birds Publicado el 21 abr. 2018 - Videoteca
Urgente ¡Auxilio! Me timaron a mi y a mi papá sobre el ciclado Porfa ayudenme no se que puedo hacer mi papá se dejo engañar por las "ratas" de la tienda de acuarios por que no sabe mucho del tema y le dijeron que no existe el ciclado no se que hacer para ciclarlo con peces dentro y lo peor es que no tengo test de nitritos ni amoniaco.:tired: :persevere:
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Urgente Hola , auxilio mi ajolote esta perdiendo las branquias derechas como dije esta perdiendo la branquias derechas , al principio parecía que se quemaban , pero no parecía hongo y ahora hay una mini, tal vez telaraña blanca , es sumamente imperceptible , se están reduciendo rápido , tengo miedo de que le deje sin branquias , las izquierdas están bien
Urgente Auxilio! Hace unos dias pregunte que podia hacer con mis peces bettas, ya que la hembra estaba lista pero el macho no hacia nido, bueno me dijeron que la metiera en un vaso para q el macho la pudiera ver y si no resultaba los alejara unas semanas e intentara de nuevo, asi que lo hice, pero la pececita salto del vaso a donde el macho, como vi q no la lastimaba la deje ahi unos dias, los tape xq estan en mi cuarto y no queria estar los viendo, hoy rebise y el macho tiene sus aletas increiblementeincreiblemente rotas! Y la hembra nada cm si nada y a ratos se queda quietecita en un solo lugar cm si estuviera muerta no se mueve y al rato se va y nada x todos lados..q hago?
Urgente Auxilio no sé qué le pasa a mi axolote Hola, hace un día me percaté de que mi ajolote ya no tenía sus branquias completas y no sé qué le está pasando. Tengo otro axolote en la misma pecera pero el no presenta nada igual a su compañero.
Auxilio Urgente Con Axolotes. Hola, hace dos semanas adquirí un axolote amarillo. Como era chiquito, lo metí en mi pecera con el otro, el que ya tenía antes. Estuvieron todo este tiempo juntos en una pecera de 50 litros (no alcanza para dos, lo sé, pero encargué una de 186 litros para dentro de dos semanas. Además todavía son muy chiquitos, así que estaban bien). Bueno, resulta que hoy volví, y observándolos un rato, noté que cuando se cruzaban se tiraban tarascones, por suerte no se daban, pero se estaban peleando. Hasta hoy se llevaban perfectamente, cuando se cruzaban simplemente se ponían uno encima del otro o seguían de largo, o algo así. Hoy hizo más calor que otros días, y como al aumentar la temperatura comienzan a aparearse, pensé que tal vez el atacarse era parte del "ritual" del cortejo. Aunque todavía sean muy jóvenes para esto, y además de que no sé si son macho o hembra, ¿es por lo que dije antes o es por alguna otra cosa? No quiero que esta situación termine trágicamente. Gracias. Posdata: Son de igual tamaño, no es que uno puede comerse al...
Auxilio Mis Manzanos [IMG] Hola gente tube en el pasado un acuario de 100 galones lo cual tube un ecosistema estable y con mis caracoles manzana muy bien. Bueno paso un tiempo y ahora volví a tener otro acuario el de 100 no está hace tiempo. La cosa es que e leio que el caracol para curarse y agrandar su concha ocupa calcio. Le doy pepino lechuga, espinaca , comida de fondo pero aún así veo su caparazón con grietas no abiertas pero como saber si es normal.. Gracias por la ayuda xd
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información