Auxilio!!! Problemas Con Caracoles.

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por rotten, 16 de Enero de 2011.

1. rotten RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Recientemente han aparecido en mi pecera de 40 litros (en la que tengo trabajndo un filtro de torre y uno de cascada ambos con carbón activado) y nunca antes tuve este problema: pequeños caracoles de color cafe marrón, tal vez porque introduje una nueva planta y desconozco si ahi venian los huevecillos. El problema es que se reproducen muy rápido y no se como eliminarlos. Por favor si alguien sabe que medicamento puedo utilizar para eliminarlos se lo agradeceria mucho, en esta pecera solo tengo un pez piedra de agua dulce.

2. abraham gallardo ortega ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    talvez es sierto que la planta tenia guevesillos pero eso si te digo sera muy dificil desapareserlos ya que esa clase de caracoles son como una plaga y muy pronto la tendras llena de esos caracoles.........................................................
    ami me paso meti dentro de el acuario un caracol como el que dices y se yeno mi pecera de caracoles en pocas semanas lo que ise fue sacar a los pequeños caracoles y los regale y labe la pecera con pura agua perfectamente asegurandome que no le quedara ni guevesillos ni nada espere a k se secara y volvi a armar mi acuario puedes aser eso.
    espero y te sirva suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    a ver, varios trucos.
    O bien echas paciencia y los sacas uno a uno con la manita segun los veas, o bien pones una lechuga por la noche y al dia siguiente cuando te levantes coges la hoja con todos los caracolillos comiendo y la tiras.
    Asegurate para la proxima vez cuando metas una nueva planta, que si no quieres invitados, pongas 24 horas la planta en agua del grifo, clorada y con unas gotitas de lejia. Esto matara todo rastro de amiguitos con concha.
    Otra opcion, Regalalos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

o si no, haz como ha dicho nuestro compañero. Lo desmontas todo y empiezas de nuevo...

4. david moreno DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pon hojas de lechuga y cuando se llenen de caracoles los vas retirando,tambien eliminalos manualmente cuando los veas,aunque esdificileliminarlos totalmente asi los podras mantener dentro de un numero controlado

5. abraham gallardo ortega ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    si quieres tener unos cuantos caracolitos de esos deveras poner hojas de lechuga como dicen mis compañeros asi lo tendras controlado pero si kieres eliminar a esos pequeños amigos totalmente tendras que aserle como te dije volber a desinstalar tu acuario y volverlo a instalar ......................................
    por que es la unica manera de acabar con esos caracolitos totalmente..........

6. frankye BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola,
    yo también tengo "ese" problema, pero bueno, lo que voy haciendo es ir cogiendo los caracoles cada vez que observo mis acuarios,
    cuesta pero si te lo propones, puedes eliminar la plaga. lo de la comida es una buena idea

pero, la lechuga se tiene que cocer o qué? para que no flote..:S

7. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    siempre te va a flotar, tanto cocida como no.
    asiq el truco consiste en trincharla con un palillo en la grava o bien ponerle una piedra encima para que no suba

8. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo tube el mismo problema, pero lo cojí a tiempo y con un poco de paciencia lo puedes controlar sin problemas, yo cuando los veia "pafuera" con la manita, es quizas lo mas sencillo, los expertos no recomiendan los liquidos para caracoles, porque pueden ser muy perjudiciales para todo el acuario.

Decir que me salieron sobre la semana-semana y media de empezar el ciclado y meter las plantas, y estube quitando como 7-10 dias caracoles, y no e vuelto a ver.
    Y si ves que quieres eliminarlos, mete caracoles helena que es lo que me recomendaron tambien a mi, para que se coma a la plaga y listo.

Si los cojes a tiempo... no creo que haga falta llegar a algo tan radical como desmontar el acuario y los podras ir controlando tranquilamente.
    Un saludo.

9. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues si metes helenas luego olvidate de meter caracoles de limpieza para el acuario...

y la proxima vez que metas plantas asegurate de lavarlas bien o siempre tendras ese problema.
    24 horas en agua con cloro (la del grifo tal cual) y unas gotitas de lejia sin detergente preferiblemente (aunque yo con las mias use alguna vez con detergente y no ha pasao na)
    asi eliminas cualquier rastro de vida.

Oyeeeeeeeeeeeee que pasa con los habitantes!!!!!!!!!!!! ya has acabado el ciclado o que?
    Bueno ya no te pregunto mas cosas personales xq le estropeo el post a este chico

Cargando...
Temas similares
Auxilio!!! GUPPY PREÑADA!!! Hace unos dias compre 2 Guppys , la hembra estaba preñada. Tiene la mancha negra en el abdomen , y la noto algo inquieta. El problema es que hasta ahora nunca tuve un pez preñado , y no se que hacer!!, AYUDA PORFAVOR!!! No me gustaria que se mueran los alevines o que se los coman por mi falta de experiencia asi que porfavor ayuda. Por si acaso construi una paridera casera , pero no se que hacer En caso de que tenga que poner a la guppy en la paridera , cuando lo tengo que hacer?? Desde ya espero su ayuda y consejos , gracias!!! :aplauso: :sal2:
AUXILIO!!! POR FAVOR!!! AYUDA!!! Mi Pez Muere!!!! Dabulus se ha tornado palido, se le desilachan sus aletas, ya van casi a la mitad Se cuelga de la superficie y repira m,ur lento, aveces cae al fondo y vuelve a subir rapido a tomar aire. El Lunes amanecio con Ich y podredumbre El martes se kito la podredumbre y sigui o el Ich HOY se ha kitado el ich pero regreso la podredumbre El tratamiento fue con Verde de malakita, pero la señora del acuario, me ha dicho q tiene "Velvet" y q ya no hay nada q hacer. NO EXISTE ALGUN ULTIMO INTENTO POR RESCATARLO??? D: Aki estan las fotos de su evolucion en estos tres dias. Por favor ayudenme www.portalpez.com/viewtopic.php?t=32995 ... 19#p276219
Plaga De Algas Marrones¡¡¡¡¡ AUXILIO!!!! hola pues quiero preguntarles que puedo hacer con esto lo que pasa es que en otro post platique que habian unas manchas cafes en mi acuario pues todo empeora miren como estan quedando las plantas y el filtro y demas todo el suelo del acuario :shock: les dejo unas pocas fotitos y espero su ayuda [IMG] [IMG] [IMG]
Auxilio!!!:primeriso Con Ermitaños ola amigos de portal pez me acban de regalar un cangrejo ermitaño: [IMG] y la verdad es que nunca antes abia tenido uno de estos y no se nada en absoluto y tengo muchas preguntas: 1 ¿que comen y como se los doy? 2 ¿que nesesitan en su pecerita? 3 ¿cuanta agua les pongo? 4 ¿nesesitan estar en parejas? o los puedo tener de a uno solo 5 ¿nesesitan una temperetura en especial? 6 ¿no les tengo que poner calcio como a las tortugas? 7 tengo entendido de que cuando crecen combian su conchita ¿como saber cuando la va a cambiar y yo que hago? 8 ¿como saber en sexo? y creo que eso es todo gracias
Auxilio!!!!!!!!!!!!! hace un mes y medio tengo un acuario con 6 trigrillos (Pimelodus pictus), 6 monedas, 2 corydoras, y dos falso disco hace quince dias uno de los tigrillos (Pimelodus pictus) presento como una herida en su parte costal la cual se curo rapidamente... hoy el tigrillo mas pequeño tiene estas mismas heridas a ambos lados del dorso... no se si realmente sean heridas o si es una enfermedad... intente tomarle fotos.. estos son los enlaces... no quiero que depronto se me muera.. no se creo que pueden ser mordidas de uno de los trigrillos que ultimamente anda de mal genio http://img29.imageshack.us/i/dsc03911po.jpg/ http://img14.imageshack.us/i/dsc03916q.jpg/
AUXILIO!!! Anoche Comenzó A Fugar Agua Una De Mis Peceras!! :grito: Necesito de su ayuda y experiencia compañeros, anoche ya muy tarde comenzó a escapar agua de mi pecera de 125 litros, por la parte de afuera yo le puse silicón del normal para ver si podía tapar la fuga, pero no fue así, anoche ya no pude hacer nada por lo tarde que era, bendito Dios que no es una mega fuga y me va a aguantar a cuando llegue yo del trabajo. Quiero preguntarles qué han hecho ustedes cuando les ha pasado ésto, ¿es inevitable tener que vaciarla para repararla desde dentro?, ¿puede hacerle daño a mis peces el que le haya puesto silicón normal por la parte de afuera? aconséjenme por favor, tengo muchos bebés en ella y me duele que pueda pasarles algo!!! [smiley smilie=17 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Triste[/smiley]
Pez Angel O Eskalar Raro Auxilio!!! hola soy nueva y necesito mucho de su ayuda ya que tengo 3 peces angel 2 de ellos los kompre ya kon la pecera y el otro en un akuario la kuestion es k el mas grande esta raro y sigue a otro angel el k sigue es de 3 kolores de aprox 15 cm y al ke sigue es komo entre amarillito y beige el mas grande tiene komo si kisiera hacer popo pero nomas se le ve un pikito andan juntos y luego el mas pekeño huye es un komportamiento muy extraño ademas del k el mas grande komo k de repente se le pone de lado al mas pekeño inklinado o algo asi me podrian explikar k pasa no tengo mucho kon ellos se los agradeceria mucho saludos. si me dicen komo poner fotos les pongo unas para k vean komo son mis peces.
Auxilio!!! Mis Peces Se Mueren! Mis peces se están muriendo y el ph del agua está bien. Noté que hacen caca traslúcida y que antes de morir suben mucho a la superficie como necesitando oxígeno, sin embargo, tengo aireador atman para mi pecera de 65 l y también filtro. En el acuario me dijeron que era un problema del agua, pero no es asi! Necesito orientación en qué les debo dar para curarlos. Gracias!!!!
Auxilio!!! Haciendo Sifoneo Me E Encontrao 1 Alevin!! he estao sifonando mi acuario y m e encontrao 1 alevin....no se de quien es, pero necesito vuestra ayuda!! que ago con el? es mu xikitin y solo tengo 2 vallisneria!!ayuda rapida!
Auxilio!!!"Heces De Caracol Manzana En Puesta De Bettas Hola que tal :sal2: . Pues ese es mi problema, antes de meter la pareja metí un caracol manzana para que fuera creando infusorios para los alevines.En este momento se están dando los abrazos pero recogen huevos y bolitas de excremento por igual pero dejan la mayor parte de huevos en elfondo. Esto si me preocupa, por favor ayuda. Gracias por adelantado. :sal2: .
AuxiliO!!!!! Amonia Subiendo. Hola a todos :sal2: estoy un poco preocupada porque los noveles de amonia de mi acuario estan subiendo los tengo en .25 ppm este resultado lo saque con el test de amonia nh3/nh4) de API los parametros de lo demas estan normales. nitrito 0 ppm nitrato 0 ppm p.h entre 7.4/ 7.6 es un acuario de 55 galones con 2 filtros de cascada que mueven 400 litros por hora sustrato y plantas. tengo un oranda gorra roja, un calico, 2 cometas/carpa comun y un telescopio. como puedo bajar el nivel de la amonia. tengo que hacer cambios parciales de agua?? coloco carbon. o pongo sal?? o bien agrego ammolock al agua para neutralizar el ammoniaco. agradezco su atencion y como siempre sus consejos me seran de mucha utilidad. :sal2:
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Problemas agua Hola amigos tengo un problema con el agua, hago los test de será el típico maletín este que venden y mis valores son Nh4 nh3=0 pH=8 No3=0 No2=0 Po4=0,25 Cu=0 El GH no soy capaz de medirlo x más gotas que le echo no pasa de marrón, probé con el agua del grifo del acuario y embotellada y da igual las gotas q eche que no cambia a verde según el libro, este líquido se estropea después de abierto o algo no se , mi acuario es de 65 l y no paran de salírme algas ya me pasó hace tiempo saque todo del acuario lo limpie bien volví a empezar y hasta hace unos 15 días o así empezó todo otra vez, tengo plantas no se deciros el nombre ahora mismo con sustrato Manado un tronco de vid y la cáscara de un coco