Auxilio!! No Se Si Mi Peces Estan Enfermos!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Carmen luz, 13 de Febrero de 2011.

1. Carmen luz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:betta splendus

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 litros cada uno, 12cm por 25cm

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):los tengo en peceras separadas

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) sin filtro

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    ninguno
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos semanas

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no se que es eso.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) uno hace dos semanas y el otro hace 5 dias

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): esta en mexico DF, EN MI RECAMARA JUNTO A LA VENTANA

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):22ºc
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:CADA DOS DIAS

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    SI, PENTABIOCARE Y CLORKILL
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    SI AGUA DEL GRIFO
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    SOLO EL ANTICLORO
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    NO POR QUE SOLO TENGO DOS Y EN PECERAS SEPARADAS
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    SI AÑADI UNAS CANICAS
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    SI HACE 5 MESES TUVE UN BETTA QUE PRESENTO LINEAS ROJAS EN SUS ALETAS E = LAS ALTETAS UN POCO ARRUGADAS CON UN PUNTO ROJO EN LA PUNTA DE SU ALETA SUPERIOR
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    TRES BOLITAS AL DIA DEL WARDLEY Y UNO PRODUCTO PELLET AZOO QUE SON 10 BOLITAS AL DIA
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

UNO DE MIS PECES QUE ES COLOR AZUL MARINO NO COME NADA PERO DEFECA BIEN Y EL OTRO SI SE ALIMENTA BIEN
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    NO
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):AMBOS PRESENTAN ALETAS ARRUGADAS MAS EN LA ALETA INFERIOR Y UNO DE ELLOS QUE ES COLOR VIOLETA PRESENTA UNAS LINEAS ROJAS EN SUS ALETAS INFERIOR Y SUPERIOR

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    NO HAN MUERTOO, AUN.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
    PORFA VOR AYUDA

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Aragones DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno, claramente veo varios errores, el primordial y mas importante es la calidad del agua, si no tienes filtro debes de hacer cambios a diario en tan pocos litros, por otro lado, mejora las condiciones de los bettas, alimentacion, filtracion, respetar el ciclado, son cosas que pecamos al ser novatos, pero no te preocupes, todo empezamos por ahi.

Tus bettitas tienen podredumbre en aletas, enfermedad condicionada a la mala calidad del agua, es por ellos que o bien haces una mejora de sus condiciones, o bien tienes que empezar a medicar con el riesgo que eso supone.

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Auxilio!!! Mis Peces Se Mueren! Mis peces se están muriendo y el ph del agua está bien. Noté que hacen caca traslúcida y que antes de morir suben mucho a la superficie como necesitando oxígeno, sin embargo, tengo aireador atman para mi pecera de 65 l y también filtro. En el acuario me dijeron que era un problema del agua, pero no es asi! Necesito orientación en qué les debo dar para curarlos. Gracias!!!!
Urgente ¡¡AUXILIO!! ¡¡SE ROMPIO MI PECERA!!! HOLA, NECESITO SU AYUDA, MI PECERA EXPLOTO!!! LA ESTABA LAVANDO Y NO SE QUE PASO PERO REVENTO(ESO NO ES IMPORTANTE) Y AFORTUNADAMENTE SAQUE A MI GUPPY PARA LAVARLA BIEN PERO AHORA QUE HAGO? MI NUEVA PECERA LLEGUA EN 15 DIAS.:nose::shock::nose::shock:
Auxilio!!! GUPPY PREÑADA!!! Hace unos dias compre 2 Guppys , la hembra estaba preñada. Tiene la mancha negra en el abdomen , y la noto algo inquieta. El problema es que hasta ahora nunca tuve un pez preñado , y no se que hacer!!, AYUDA PORFAVOR!!! No me gustaria que se mueran los alevines o que se los coman por mi falta de experiencia asi que porfavor ayuda. Por si acaso construi una paridera casera , pero no se que hacer En caso de que tenga que poner a la guppy en la paridera , cuando lo tengo que hacer?? Desde ya espero su ayuda y consejos , gracias!!! :aplauso: :sal2:
Infestacion De Gusarapos En Pecera Ciclando Auxilio!! hola chicos ya no soy tan nuevo pero nesecito ayuda nunca me paso antes mi pecera de 3 galones esta ciclando pues es nuevas y apenas lleva unos 5 dias y hoy cuando voy a hechar un poco de alimentos me en contre contremendos gusarapos en mi pecera no se que hacer pues si le hecho cloro tendre que cambiar el agua y empezar de nuevo . algun consejo rapido pues creo que son aedes aegypty y estos transmiten el dengue y la chinkungunya.
AUXILIO!!! POR FAVOR!!! AYUDA!!! Mi Pez Muere!!!! Dabulus se ha tornado palido, se le desilachan sus aletas, ya van casi a la mitad Se cuelga de la superficie y repira m,ur lento, aveces cae al fondo y vuelve a subir rapido a tomar aire. El Lunes amanecio con Ich y podredumbre El martes se kito la podredumbre y sigui o el Ich HOY se ha kitado el ich pero regreso la podredumbre El tratamiento fue con Verde de malakita, pero la señora del acuario, me ha dicho q tiene "Velvet" y q ya no hay nada q hacer. NO EXISTE ALGUN ULTIMO INTENTO POR RESCATARLO??? D: Aki estan las fotos de su evolucion en estos tres dias. Por favor ayudenme www.portalpez.com/viewtopic.php?t=32995 ... 19#p276219
Auxilio!!! Problemas Con Caracoles. Recientemente han aparecido en mi pecera de 40 litros (en la que tengo trabajndo un filtro de torre y uno de cascada ambos con carbón activado) y nunca antes tuve este problema: pequeños caracoles de color cafe marrón, tal vez porque introduje una nueva planta y desconozco si ahi venian los huevecillos. El problema es que se reproducen muy rápido y no se como eliminarlos. Por favor si alguien sabe que medicamento puedo utilizar para eliminarlos se lo agradeceria mucho, en esta pecera solo tengo un pez piedra de agua dulce.
Plaga De Algas Marrones¡¡¡¡¡ AUXILIO!!!! hola pues quiero preguntarles que puedo hacer con esto lo que pasa es que en otro post platique que habian unas manchas cafes en mi acuario pues todo empeora miren como estan quedando las plantas y el filtro y demas todo el suelo del acuario :shock: les dejo unas pocas fotitos y espero su ayuda [IMG] [IMG] [IMG]
Auxilio!!!:primeriso Con Ermitaños ola amigos de portal pez me acban de regalar un cangrejo ermitaño: [IMG] y la verdad es que nunca antes abia tenido uno de estos y no se nada en absoluto y tengo muchas preguntas: 1 ¿que comen y como se los doy? 2 ¿que nesesitan en su pecerita? 3 ¿cuanta agua les pongo? 4 ¿nesesitan estar en parejas? o los puedo tener de a uno solo 5 ¿nesesitan una temperetura en especial? 6 ¿no les tengo que poner calcio como a las tortugas? 7 tengo entendido de que cuando crecen combian su conchita ¿como saber cuando la va a cambiar y yo que hago? 8 ¿como saber en sexo? y creo que eso es todo gracias
Auxilio!!!!!!!!!!!!! hace un mes y medio tengo un acuario con 6 trigrillos (Pimelodus pictus), 6 monedas, 2 corydoras, y dos falso disco hace quince dias uno de los tigrillos (Pimelodus pictus) presento como una herida en su parte costal la cual se curo rapidamente... hoy el tigrillo mas pequeño tiene estas mismas heridas a ambos lados del dorso... no se si realmente sean heridas o si es una enfermedad... intente tomarle fotos.. estos son los enlaces... no quiero que depronto se me muera.. no se creo que pueden ser mordidas de uno de los trigrillos que ultimamente anda de mal genio http://img29.imageshack.us/i/dsc03911po.jpg/ http://img14.imageshack.us/i/dsc03916q.jpg/
Auxilio!! Necesito Ayuda Urgenteee...disco Enfermito auxilioooooo!!! hola!! la verdad no se mucho de peces.. pero aca en mi casa tenemos un acuario no se exactamente las medidas... pero tenemos 4 goldfish y 3 discos... uno de los discos no se ue tiene.. pero esta como enfermito.. tiene en un ladito del cuerpo una mancha como blanca que va hasta la colita.. y se echa para un lado dejando el ladito de la mancha hacia arriba casi no se mueve.. es como si quisiera acostarse a dormir..!! me tiene muy triste y necesito saber que hago?? no quiero que se muera!! gracias!
AUXILIO!!! Anoche Comenzó A Fugar Agua Una De Mis Peceras!! :grito: Necesito de su ayuda y experiencia compañeros, anoche ya muy tarde comenzó a escapar agua de mi pecera de 125 litros, por la parte de afuera yo le puse silicón del normal para ver si podía tapar la fuga, pero no fue así, anoche ya no pude hacer nada por lo tarde que era, bendito Dios que no es una mega fuga y me va a aguantar a cuando llegue yo del trabajo. Quiero preguntarles qué han hecho ustedes cuando les ha pasado ésto, ¿es inevitable tener que vaciarla para repararla desde dentro?, ¿puede hacerle daño a mis peces el que le haya puesto silicón normal por la parte de afuera? aconséjenme por favor, tengo muchos bebés en ella y me duele que pueda pasarles algo!!! [smiley smilie=17 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Triste[/smiley]
Pez Angel O Eskalar Raro Auxilio!!! hola soy nueva y necesito mucho de su ayuda ya que tengo 3 peces angel 2 de ellos los kompre ya kon la pecera y el otro en un akuario la kuestion es k el mas grande esta raro y sigue a otro angel el k sigue es de 3 kolores de aprox 15 cm y al ke sigue es komo entre amarillito y beige el mas grande tiene komo si kisiera hacer popo pero nomas se le ve un pikito andan juntos y luego el mas pekeño huye es un komportamiento muy extraño ademas del k el mas grande komo k de repente se le pone de lado al mas pekeño inklinado o algo asi me podrian explikar k pasa no tengo mucho kon ellos se los agradeceria mucho saludos. si me dicen komo poner fotos les pongo unas para k vean komo son mis peces.
Auxilio!!! Haciendo Sifoneo Me E Encontrao 1 Alevin!! he estao sifonando mi acuario y m e encontrao 1 alevin....no se de quien es, pero necesito vuestra ayuda!! que ago con el? es mu xikitin y solo tengo 2 vallisneria!!ayuda rapida!
Auxilio!!!"Heces De Caracol Manzana En Puesta De Bettas Hola que tal :sal2: . Pues ese es mi problema, antes de meter la pareja metí un caracol manzana para que fuera creando infusorios para los alevines.En este momento se están dando los abrazos pero recogen huevos y bolitas de excremento por igual pero dejan la mayor parte de huevos en elfondo. Esto si me preocupa, por favor ayuda. Gracias por adelantado. :sal2: .
AuxiliO!!!!! Amonia Subiendo. Hola a todos :sal2: estoy un poco preocupada porque los noveles de amonia de mi acuario estan subiendo los tengo en .25 ppm este resultado lo saque con el test de amonia nh3/nh4) de API los parametros de lo demas estan normales. nitrito 0 ppm nitrato 0 ppm p.h entre 7.4/ 7.6 es un acuario de 55 galones con 2 filtros de cascada que mueven 400 litros por hora sustrato y plantas. tengo un oranda gorra roja, un calico, 2 cometas/carpa comun y un telescopio. como puedo bajar el nivel de la amonia. tengo que hacer cambios parciales de agua?? coloco carbon. o pongo sal?? o bien agrego ammolock al agua para neutralizar el ammoniaco. agradezco su atencion y como siempre sus consejos me seran de mucha utilidad. :sal2: