Auxilio No Se Que Le Pasa A Mi Barbo Tigre

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Pat, 21 de Noviembre de 2009.

1. Pat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo 2 Barbo tigre y uno de ellos tiene un comportamiento extraño: le han salido unas rayitas chiquitas ynegrasn en su abdomen colocadas entre sus rayas negras naturales, se coloca en una esquina detras de una planta artificial con la cabeza hacia abajo (en posición vertical, como una flecha), sus branquias se mantienen abiertas, y tiene respiración agitada, al rato se calma y nada normalmente, come super bien y comparte con el otro Barbo tigre.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Barbo Tigre

- Número de litros de tu acuario: 100L

- Cuantos peces tienes en tu acuario: +/- 40

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro interno ( no se los otros detalles, prometo averiguarlos)

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 mes

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:el 1er dia (el pez empezó con ese comportamiento a los 15 dias)

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH: 7.0
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1/3 cada semana

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) anticloro

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: ayer 1/3

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: hojuelas tres veces x dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) anticloro, anti stress, azul de metileno

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    aletas con poco color, rayitas negras en el abdomen entre sus 2 rayas negras, a veces respira raìdamente y sus branquias se abren mucho, al rato nada normalmente, come bien, por ratos se coloca con la cara hacia abajo inmovil, luego nada normalente

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) esta vivo

2. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    aletas con poco color, rayitas negras en el abdomen entre sus 2 rayas negras, a veces respira raìdamente y sus branquias se abren mucho, al rato nada normalmente, come bien, por ratos se coloca con la cara hacia abajo inmovil, luego nada normalente

Por mi experiencia con este tipo de peces es normal esto que comentas, salvo el poco color que puede deberse a stres, nitritos, amoniaco...... Y si no los de mi tio ( que cuido yo... ) deberian haberse muerto, hace... 8 o 9 meses mas o menos....

sin ciclado haber metido tanto pez... Te va a costar caro, vas a tener bajas te guste o no te guste, ya que ahora empezaras a tener picos de nitritos amonio...

Que tipo de peces tienes?

El barbo presenta algun sintoma mas que el color? a que tienda de animales vas a adquirir tus peces? el dueño sabe que tienes un acuario de 100 litros para 40 peces? Si es asi, no vuelvas mas a ese lugar o no preguntes, informate antes de hacer nada en internet. Solo te vende y vende sin mas y eso para el es muy bueno, pero para ti y para tu bolsillo no.

Saludos y suerte.

Edito: Leete el tema del ciclado y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ( haciendo click encima de lo azul, no se si lo sabes, y ponerlo no cuesta nada )este hilo de la compañera rpichu, para que veas lo que hiciste mal, todos tenemos errores al comienzo, pero nunca es tarde para aprender.. No es mi intencion pasarte la bronca ehe !! no te asustes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, solo es para que tu veas lo que hiciste mal y nunca volveras a hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Vuelvo a editar: vi tu otro post de presentacion y vi los peces que tienes... menudo cacao de peces.... si redujeras el numero a 20.... Tienes muchos peces que ocupan la parte superior del acuario en la mayor parte del tiempo ( Guppys, platys, mollys.... ) y estaran incomodos... Si fuera tu, miraria de darle a algun conocido algunos, o devolverlos a la tienda a cambio de comida o cualquier cosa.... Ya que los que van a sufrir son ellos si no, y acto seguido tu por no poder hacer nada por ellos

3. Pat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias devil por tus fabulosos consejos. Por suerte hasta ahora no se me ha muerto ningún pez pero te prometo que la próxima vez tomaré todo lo del ciclado y los otros muchos consejos en consideración. Espero que no se me muera ninguno, me pondría muy triste. Tenfo 3 plantas acuáticas, crees que debo colocar mas??

4. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    seria aconsejable, ya que estas absorben nitratos, y otros elementos toxicos para los peces, segun tu iluminacion mete unas o otras, cuantos watios de luz tienes? asi te puedo guiar en unas o otras

Si haces cambios de agua sin dejarlos de lado, añades bacterias filtrantes al filtro, y te machacas no tiene porque morirse ninguno pero ai muchos y eso a la larga lo pagaras por la ley de murfy, en tus manos esta que sea en mayor o menor medida

, no se podia meter 10 elefantes en un 600, pues aqui lo mismo jeje.

Cargando...
Temas similares
Auxilio, no se que le pasa a mi ajolote Hola, tengo un ajolote que últimamente ah estado terrible, eh intentado buscar que tiene pero nada coincide, mi ajolote ya come muy poco (casi nada) y ya no se que hacer, alguien ayúdeme, como pueden ver en las fotos, la primera es como esta ahora y la segunda como solía estar, sus branquias antes eran muy grandes y ahora ya casi no tiene filamentos, su color cambió demasiado, su aleta esta llena de venas rojas y su cuerpo está muy delegado y está muy inquieto ayuda por favor
Urgente Auxilio no sé qué le pasa a mi axolote Hola, hace un día me percaté de que mi ajolote ya no tenía sus branquias completas y no sé qué le está pasando. Tengo otro axolote en la misma pecera pero el no presenta nada igual a su compañero.
Auxilio No Se Lo Que Pasa O Que Es :grito: :grito: :grito: :grito: la urna en donde estan mis pequeños presenta una especie de pelusilla babosa que esta impregnada en las plantas y todos los elementos que tengo dentro, no se lo que sea y no tengo idea de lo que hacer, mis peces ya se encuentran en otra que uso de enfermeria paro no se como tratarlos, ayudeme alguien por favor :grito: :grito: :grito: :grito:
Auxilio No Se K Le Pasa A Mi Pez Hola tengo un pez Betta peroo no se k tieneeee los primeros dás estaba bien pero hace dos días se pone como de laditooo para respirar y llena todaaa su pecera de burbujitas, le he cambido el agua 2 veces y tengo 12 dpias con el y de repente parece k sta muertoo se keda asiii paralizadooo sin hacer nadaaa y de repente se muevee no kiero k se me muera :aio:
Auxilio mis peces están muriendo! Hola a todos, soy nueva en la acuariofilia y hace una semana compre en una tienda de mascotas 6 cebritas y 4 goldfish, al primer día en casa uno de los goldfish tenía un hilo de color blanco muy largo colgando de su ano y el agua se tornó de color blanco, a lo que descubri que era por la gravilla que me vendieron sin lavar. Lave la gravilla y cambie toda el agua puse un filtro de cascada y todo iba bien hasta que días después murieron 2 cebras y ayer dos goldfish, uno de ellos (el que tenía las heces blancas) estaba con la barriga muy inflamada y comenzó a nadar errático y boca abajo. Ayuda no quiero que mueran más peces por favor.
Auxilio Tengo problema con mis guppys y platys. Primero tenía 4 guppys macho y una platys. al comienzo la platys se la pasaba escondido o se quedaba quieto. Hace unos 2 días metí un platys macho. Ahora los guppys corretean al platys macho y hay ocasiones que lo pican. También tengo 2 cola de espada y también los molestan que hago con los guppys. Me pueden ayudar porfavor
Urgente ¡¡AUXILIO!! ¡¡SE ROMPIO MI PECERA!!! HOLA, NECESITO SU AYUDA, MI PECERA EXPLOTO!!! LA ESTABA LAVANDO Y NO SE QUE PASO PERO REVENTO(ESO NO ES IMPORTANTE) Y AFORTUNADAMENTE SAQUE A MI GUPPY PARA LAVARLA BIEN PERO AHORA QUE HAGO? MI NUEVA PECERA LLEGUA EN 15 DIAS.:nose::shock::nose::shock:
Auxilio mi pez betta esta raro Hola el dia de hoy compre este pez betta dumbo El vendedor me lo dio bien pero en el transcurso del camino no se si se lastimo su aleta que cuando llegue y lo coloque en una pecera de emergencia solo comenzo a nadar con una aleta... Si come... Se mueve mucho... Pero casi no mueve su aleta... La mueve por ratos y solo es muy leve... Le puse un poco de aloe.... Y le quite mas agua para que no tenga problema de subir a tomar oxígeno... Creen que se recupere :(
Auxilio por favor! Hace poco me regalaron un ajolote bebé, como de 3cm, lo acepte por que ya tengo ajolotes y pensé que sería similar pero cuando me lo dieron comió una sola vez y no ah comido desde hace 4 días, se la pasa flotando, el agua tiene temperatura de 15° y le intento de acercar la comida y no la come, lo toco uno hace nada, lo saco un pequeño rato del agua ( menos de 5 segundos) y tarda mucho en reaccionar, vuelve al agua, nada un poco y continúa como siempre, el intenta bajar pero desde su cola vuelve a flotar, alguien ayúdeme!!
auxilio que le ocurre a mi neon aqui tienes una foto buenos dias, hace 2 semanas compre 4 neones para hacer compañia a mis otros cuatro neones, resulta que vi una pequeña mancha blanca en el lomo y pasado dos semanas tiene una buena mancha blanca en medio lomo de neon, que puedo hacer ahi dejo una foto[ATTACH] [ATTACH]
Urgente Auxilio! creo que mi plecos esta atacando a mis mollys Hola a todos, soy nueva en este foro. Espero que puedan ayudarme, ya que estoy algo angustiada. Resulta que tengo un acuario de 100 l en el cual conviven mollys, cebras, gatos y un par de plecostomus, uno mas grande que el otro, pero no es gigante, digamos unos 6 cm. Ultimamente he visto algo alterado al grande, de repente nada muy rápido hacia la superficie y luego vuelve a bajar, como si estuviera estresado. Esto ha pasado los ultimos tres o cuatro días, y lo que me angustia es que antier encontré a dos mollys adultos muertos, se me hizo muy extraño porque no parecían enfermos (aunque ya eran algo viejitos) y ayer encontré otro que no está muerto, pero está en el fondo del acuario, nadando con mucha dificultad sobre uno de sus lados, como si estuviera arrastrándose. Los plecos normalmente andan en los vidrios, pero hace rato encontré precisamente al grande cerca de este pez que se arrastra. Les platico que los demás peces están en buen estado, no se ven estresados y los parámetros del agua son normales, ah! y de hecho acabo...
¡Botiquín de primeros auxilios! ¡Botiquín de primeros auxilios! En este video os hablo de las cosas básicas que hay que tener en el botiquín y como actuar en caso de emergencia, y repito como unas 800 mil veces que hay que ir al veterinario si vemos algún síntoma raro o grave. [MEDIA] P.D. Aclarar que lo que desinfecta es la cristalmina, la blastoestimulina sirve para cicatrizar. Fuente: Little Birds Publicado el 21 abr. 2018 - Videoteca
Urgente ¡Auxilio! Me timaron a mi y a mi papá sobre el ciclado Porfa ayudenme no se que puedo hacer mi papá se dejo engañar por las "ratas" de la tienda de acuarios por que no sabe mucho del tema y le dijeron que no existe el ciclado no se que hacer para ciclarlo con peces dentro y lo peor es que no tengo test de nitritos ni amoniaco.:tired: :persevere:
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Urgente Hola , auxilio mi ajolote esta perdiendo las branquias derechas como dije esta perdiendo la branquias derechas , al principio parecía que se quemaban , pero no parecía hongo y ahora hay una mini, tal vez telaraña blanca , es sumamente imperceptible , se están reduciendo rápido , tengo miedo de que le deje sin branquias , las izquierdas están bien
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información