Auxilio!!! Mis Peces Se Mueren!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por eleonoragamietea, 19 de Marzo de 2010.

1. eleonoragamietea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mis peces se están muriendo y el ph del agua está bien. Noté que hacen caca traslúcida y que antes de morir suben mucho a la superficie como necesitando oxígeno, sin embargo, tengo aireador atman para mi pecera de 65 l y también filtro.
    En el acuario me dijeron que era un problema del agua, pero no es asi!
    Necesito orientación en qué les debo dar para curarlos.

Gracias!!!!

2. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola¡¡¡ tendrás que decirnos algo más ......... parametros........tipo de peces ........rellena la ficha así podremos saber q pasa..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Copia y rellena la ficha de diagnóstico (pincha sobre las letras en azul) así sabremos más datos al respecto

4. eleonoragamietea RANA

Puntos de trofeos:
    10

5. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola eleonoragamietea

Mientras algun experto te dice que pueden tener tus peces mírate esta ficha empezando con goldfish

comprobarás que tienes demasiados peces en el acuario
    también tienes que hacer cambios de agua mas amenudo y sobretodo si tienes superpoblación como es tu caso, cada dos dias estaría bien, hacerlo solo cuando el ph esta acido pude ser ... ¿cada cuanto tiempo es eso?

no te aconsejo que mediques sin sentido, el utilizar azul de metileno "por las dudas" a lo mejor les causa mas daño que beneficios
    y la sal .... en este tema no estoy muy segura, pero tengo entendido que si no sabes cuanto y como utilizarla mejor que no lo hagas

Bueno en cuanto algun compi te lea te comentará

6. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola.

Voy a ir por partes y te voy diciendo los errores que veo que estás cometiendo

y así tratamos de ir solucionandolos poco a poco.

Tienes 5 goldfish en un acuario de 65.l, claramente superpoblado, ya que si te has leído el enlace te habrás dado cuenta de que estos peces requieren de un mínimo de 40.l por pez adulto para estar en buenas condiciones.

Si a la superpoblación que tienes le añadimos que el material filtrante del filtro es escaso, podemos deducir que algo malo va a suceder con nuestros peces, como es el caso de las muertes que has tenído. El corazón de un acuario es el filtro, en él se van a alojar las bácterias beneficionas que haran tranformar los desechos de nuestros habitantes en sustancias menos tóxicas para ellos, de ahí la importancia de tener un buen material filtrante en el filtro.
    Para esto te recomiendo que leas el post del: ciclado (pincha en el enlace azul) en el artículo vienen los materiales idoneos que debemos tener en el filtro para que sea capaz de mantener el agua en unas condiciones optimas para nuestros peces.

Segun nos cuentas el acuario no llegaste a ciclarlo, de ahí que el filtro carezca de bácterias y sea incapaz de mantener el agua en condiciones para los peces.
    Para remediar esto y evitar que las subidas de no2 y no3 afecten a los peces te recomiendo que hagas cambios de agua diarios durante unos días y así controlaremos mejor la subida de esos parámetros.

De no tener los test de gotas para analizar el agua convendría que tomaras una muestra del agua del acuario y la llevaras a analizar a tu tienda habitual. Una vez que te los digan, nos lo pones aquí para verlos y aconsejarte mejor.
    Por otro lado y sin saber el tiempo que transcurre entre los cambios de agua, ya te digo que teniéndo la cantidad de peces que tienes los cambios deberian ser cada uno o dos días como mucho. Ya que los peces estan intoxicandoses con sus propios desperdicios, de ahí que enfermen y suban constantemente a la superficie a respirar.

Como te ha dicho la compañera, usar medicamentos sin saber a ciencia cierta qué les pasa a nuestros peces es empeorar la situación. Ya que los peces se hacen inmunes a ellos y una vez que los necesitan ya no les hace el mismo efecto, el deseado por todos, que no es otro que sanar a los peces.

Por otro lado no poner en cuarentena a los peces nuevos es arriesgarnos a que estos peces sean portadores de alguna enfermedad y al introducirlos en nuestros acuarios estemos exponiéndo a nuestros peces a dicha enfermedad, con las consiguientes bajas entre ellos.

Los síntomas que describes son los habituales de un acuario mal ciclado, con escasos cambios de agua y superpoblado.

Yo empezaría haciéndo cambios parciales de agua del 25-30% diarios, añadiría mas material filtrante a ese filtro y trataría de comprar un acuario mas grande y optimo para la cantidad de peces que mantienes o regalar alguno para así mantener mejor el resto.

Cargando...
Temas similares
Auxilio!!! GUPPY PREÑADA!!! Hace unos dias compre 2 Guppys , la hembra estaba preñada. Tiene la mancha negra en el abdomen , y la noto algo inquieta. El problema es que hasta ahora nunca tuve un pez preñado , y no se que hacer!!, AYUDA PORFAVOR!!! No me gustaria que se mueran los alevines o que se los coman por mi falta de experiencia asi que porfavor ayuda. Por si acaso construi una paridera casera , pero no se que hacer En caso de que tenga que poner a la guppy en la paridera , cuando lo tengo que hacer?? Desde ya espero su ayuda y consejos , gracias!!! :aplauso: :sal2:
AUXILIO!!! POR FAVOR!!! AYUDA!!! Mi Pez Muere!!!! Dabulus se ha tornado palido, se le desilachan sus aletas, ya van casi a la mitad Se cuelga de la superficie y repira m,ur lento, aveces cae al fondo y vuelve a subir rapido a tomar aire. El Lunes amanecio con Ich y podredumbre El martes se kito la podredumbre y sigui o el Ich HOY se ha kitado el ich pero regreso la podredumbre El tratamiento fue con Verde de malakita, pero la señora del acuario, me ha dicho q tiene "Velvet" y q ya no hay nada q hacer. NO EXISTE ALGUN ULTIMO INTENTO POR RESCATARLO??? D: Aki estan las fotos de su evolucion en estos tres dias. Por favor ayudenme www.portalpez.com/viewtopic.php?t=32995 ... 19#p276219
Auxilio!!! Problemas Con Caracoles. Recientemente han aparecido en mi pecera de 40 litros (en la que tengo trabajndo un filtro de torre y uno de cascada ambos con carbón activado) y nunca antes tuve este problema: pequeños caracoles de color cafe marrón, tal vez porque introduje una nueva planta y desconozco si ahi venian los huevecillos. El problema es que se reproducen muy rápido y no se como eliminarlos. Por favor si alguien sabe que medicamento puedo utilizar para eliminarlos se lo agradeceria mucho, en esta pecera solo tengo un pez piedra de agua dulce.
Plaga De Algas Marrones¡¡¡¡¡ AUXILIO!!!! hola pues quiero preguntarles que puedo hacer con esto lo que pasa es que en otro post platique que habian unas manchas cafes en mi acuario pues todo empeora miren como estan quedando las plantas y el filtro y demas todo el suelo del acuario :shock: les dejo unas pocas fotitos y espero su ayuda [IMG] [IMG] [IMG]
Auxilio!!!:primeriso Con Ermitaños ola amigos de portal pez me acban de regalar un cangrejo ermitaño: [IMG] y la verdad es que nunca antes abia tenido uno de estos y no se nada en absoluto y tengo muchas preguntas: 1 ¿que comen y como se los doy? 2 ¿que nesesitan en su pecerita? 3 ¿cuanta agua les pongo? 4 ¿nesesitan estar en parejas? o los puedo tener de a uno solo 5 ¿nesesitan una temperetura en especial? 6 ¿no les tengo que poner calcio como a las tortugas? 7 tengo entendido de que cuando crecen combian su conchita ¿como saber cuando la va a cambiar y yo que hago? 8 ¿como saber en sexo? y creo que eso es todo gracias
Auxilio!!!!!!!!!!!!! hace un mes y medio tengo un acuario con 6 trigrillos (Pimelodus pictus), 6 monedas, 2 corydoras, y dos falso disco hace quince dias uno de los tigrillos (Pimelodus pictus) presento como una herida en su parte costal la cual se curo rapidamente... hoy el tigrillo mas pequeño tiene estas mismas heridas a ambos lados del dorso... no se si realmente sean heridas o si es una enfermedad... intente tomarle fotos.. estos son los enlaces... no quiero que depronto se me muera.. no se creo que pueden ser mordidas de uno de los trigrillos que ultimamente anda de mal genio http://img29.imageshack.us/i/dsc03911po.jpg/ http://img14.imageshack.us/i/dsc03916q.jpg/
AUXILIO!!! Anoche Comenzó A Fugar Agua Una De Mis Peceras!! :grito: Necesito de su ayuda y experiencia compañeros, anoche ya muy tarde comenzó a escapar agua de mi pecera de 125 litros, por la parte de afuera yo le puse silicón del normal para ver si podía tapar la fuga, pero no fue así, anoche ya no pude hacer nada por lo tarde que era, bendito Dios que no es una mega fuga y me va a aguantar a cuando llegue yo del trabajo. Quiero preguntarles qué han hecho ustedes cuando les ha pasado ésto, ¿es inevitable tener que vaciarla para repararla desde dentro?, ¿puede hacerle daño a mis peces el que le haya puesto silicón normal por la parte de afuera? aconséjenme por favor, tengo muchos bebés en ella y me duele que pueda pasarles algo!!! [smiley smilie=17 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Triste[/smiley]
Pez Angel O Eskalar Raro Auxilio!!! hola soy nueva y necesito mucho de su ayuda ya que tengo 3 peces angel 2 de ellos los kompre ya kon la pecera y el otro en un akuario la kuestion es k el mas grande esta raro y sigue a otro angel el k sigue es de 3 kolores de aprox 15 cm y al ke sigue es komo entre amarillito y beige el mas grande tiene komo si kisiera hacer popo pero nomas se le ve un pikito andan juntos y luego el mas pekeño huye es un komportamiento muy extraño ademas del k el mas grande komo k de repente se le pone de lado al mas pekeño inklinado o algo asi me podrian explikar k pasa no tengo mucho kon ellos se los agradeceria mucho saludos. si me dicen komo poner fotos les pongo unas para k vean komo son mis peces.
Auxilio!!! Haciendo Sifoneo Me E Encontrao 1 Alevin!! he estao sifonando mi acuario y m e encontrao 1 alevin....no se de quien es, pero necesito vuestra ayuda!! que ago con el? es mu xikitin y solo tengo 2 vallisneria!!ayuda rapida!
Auxilio!!!"Heces De Caracol Manzana En Puesta De Bettas Hola que tal :sal2: . Pues ese es mi problema, antes de meter la pareja metí un caracol manzana para que fuera creando infusorios para los alevines.En este momento se están dando los abrazos pero recogen huevos y bolitas de excremento por igual pero dejan la mayor parte de huevos en elfondo. Esto si me preocupa, por favor ayuda. Gracias por adelantado. :sal2: .
AuxiliO!!!!! Amonia Subiendo. Hola a todos :sal2: estoy un poco preocupada porque los noveles de amonia de mi acuario estan subiendo los tengo en .25 ppm este resultado lo saque con el test de amonia nh3/nh4) de API los parametros de lo demas estan normales. nitrito 0 ppm nitrato 0 ppm p.h entre 7.4/ 7.6 es un acuario de 55 galones con 2 filtros de cascada que mueven 400 litros por hora sustrato y plantas. tengo un oranda gorra roja, un calico, 2 cometas/carpa comun y un telescopio. como puedo bajar el nivel de la amonia. tengo que hacer cambios parciales de agua?? coloco carbon. o pongo sal?? o bien agrego ammolock al agua para neutralizar el ammoniaco. agradezco su atencion y como siempre sus consejos me seran de mucha utilidad. :sal2:
Urgente !!mis alevines de peces bettas no crecen¡¡ hola estoy preocupado porque tengo unos alevines de betta de un mes y tienen 8 mm y no se sientan bien de tamaño
Mis peces se mueren sin razón [ATTACH] Hola buenas. Hace unos días que estoy muy preocupada... Ya que se murieron mis 2 arlequines y 1 tetra neon. Hoy se murió mi 2do arlequín estaba en el fondo y estaba blanco sin color. Le faltaban partes del cuerpo ya que algunos peces se lo comieron. Ahora solo me queda 1 arlequín y 4 neones y no les veo nada raro... No entiendo que esta pasando... Mi acuario es de 80 litros a 23 grados de temperatura. Hice un cambio este sábado.... Los otros dos se murieron uno el sábado y el otro hace 2 semanas. Tengo bebes platy recién nacidos, 3 kuli, 2 corydoras, 3 guppys, 2 platys y 1 labeo bicolor y un zorro volador.
¿Cómo ven los peces en el agua? ¿Cómo ven los peces en el agua? [MEDIA] - El ojo, el color, el oído y el sabor. ELACUARISTA Fuente: Noticias El Debate Publicado el 8 sept 2020 - Videoteca
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 10 litros Hola tengo un acuario pequeño de 10 litros con un betta pero hace poco me regalaron 3 otocinclus y 3 tetras neon, mi pregunta es si esta sobrepoblado?