Urgente ¡Auxilio! Me timaron a mi y a mi papá sobre el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por thebettafan1000, 21 de Septiembre de 2019.

1. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Porfa ayudenme no se que puedo hacer mi papá se dejo engañar por las "ratas" de la tienda de acuarios por que no sabe mucho del tema y le dijeron que no existe el ciclado no se que hacer para ciclarlo con peces dentro y lo peor es que no tengo test de nitritos ni amoniaco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Danos datos del acuario que tenes, litros, cuantos y cuales peces, tipo de filtro, material filtrante, etc....

Para empezar, debes hacer cambios de agua le 25% cada 3 días, con agua apta para tu tipo acuario, a la misma temperatura y sin cloro.

Y ve cambiando de tienda...

-

3. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Mi acuario es de como 80 o 90 litros tengo un betta hembra,un escalar,tres mollys,dos corydoras,un caracol planorbis,tres guppys macho y dos guppys hembra y mi filtro es un filtro interno con esponja adentro.

Y algo que a mi no me gusta para nada es que soy de Perú y la gente no sabe mucho del ciclado por mas que pregunte en un acuario donde venden ciclidos y ajolotes aun asi me dicen eso seguro por hacerse como si nada

4. Gabhr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hay muchos canales de youtube que te explicaran mejor que unas cuantas palabras por aquí como es esto del ciclado y filtrado (son la columna vertebral de un acuario sano) trata de conseguir un mejor filtro y un medio biólógico de alto desempeño, lo demás son esponjas de varias granulometrías para mejorar el filtrado mecánico.

Mientras tanto puedes darnos mas datos o fotos del acuario.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    primero que nada empeza el proceso del ciclado para evitar que tus peces contraigan enfermedades
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    ¿Realizar el ciclado con peces dentro? Ya es tarde, aunque cómo dice cardenal, haz cambios de agua continuamente, sí puedes compra los siguientes Test: amonio/amoniaco (NH4/NH3), nitritos (NO2) y nitratos (NO3), de lo que se trata es que no aumenten ninguno de éstos, haciendo cambios de agua, yo sería más drástico, 50%.

El agua para los cambios debe estar libre de cloro y cloroamina, para eso agregale el acondicionador, y también el agua de cada cambio agregale bacterias, te las vende también en las tiendas de peces

7. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Tienes peces de dos tipos diferentes de agua, por un lado están el betta hembra, el escalar y los corydoras (los guramis también), que son de aguas ligeramente ácidas y blandas (como la de garrafón de muchas localidades), y por el otro lado están los mollys y los guppys de aguas más alcalinas y duras (como la del grifo de la mayoría de localidades). Si no los separas en su agua respectiva, que sería lo más adecuado, alguno de los dos grupos va a estar incómodo, y si tuvieras que decidir, yo te aconsejaría que utilices el agua para el primer grupo ya que considero que los mollys y guppys son un poco más tolerantes, aunque tu bolsillo se afectará un poco por la compra de ese tipo de agua (la de garrafón).

¿Les tienen calentador con termostato? De lo contrario, pronto van a enfermar de punto blanco (ich) por cambios bruscos de temperatura. La temperatura promedio para el grupo que tienes es de 26° C, son tropicales y con ese valor se sienten más cómodos.

Tienes un gran desafío, pero lo que anteriormente te han comentado o aconsejado los compañeros puede ayudarte mucho a sacar adelante tu acuario con sus habitantes.

Última modificación: 4 de Octubre de 2019
  8. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    He aclimatado por 30 minutos al gurami perla de mi foto y cuando lo meti con la malla al acuario el agua que sobro la bote en el acuario para que hallan mas bacterias nitrificantes ya que esas se reproducen rapido y no se si contaria como ciclado

.

Y ademas a los vendedores de los acuarios dicen que el ciclado no existe por negocio o porque en realidad lo conocen por ciclo del nitrogeno.

PD: el ph de mi agua es de 7 pero ultimamente mis guppys se estan muriendo yo he leido que escalares los matan y yo he visto a uno matando al guppy hembra y una vez volvi a mi casa y en mi acuario desaparecio un guppy macho.

Última modificación: 4 de Octubre de 2019
  9. Gabhr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Yo baño a mis peces antes de meterlos al acuario, intento no agregar agua de ningún acuario y menos de una tienda, te recomiendo lo siguiente:

- Aclimatar al pez en su bolsa de transporte (previa desinfección con alcohol natural y un paño de papel por fuera) por 30 a 45 minutos sobre el agua del acuario.
    - Agregar algunos mililitros de agua del acuario a la bolsa con el pez, cada 5 minutos para igualar valores de agua gradualmente.
    - Un aireador pequeño en la superficie del agua de la bolsa ayuda a mantener el agua bien oxigenada sin generarle corriente.

Prepara en un recipiente pequeño adecuado al tamaño de tu pez, con agua del acuario y tres cucharadas soperas rasas de sal (20 grs aprox) para acuarios por cada litro de agua (NO puedes usar sal de mesa yodada y fluorada) remueve hasta que toda la sal de acuario este disuelta y colócale un aireador por un minuto para saturar el agua de oxigeno.

Traslada con una red a tu pez desde la bolsa, al recipiente del baño de sal.
    Sin sacarlo de la red, mantenlo ahí entre 30 segundos y hasta por 10 minutos dependiendo el tipo de pez, los de aguas blandas suelen ser menos tolerantes a la sal, comparados con los mollys, que puede vivir perfectamente en aguas salobres o acuarios marinos, todo el tiempo tienes que estar con el en este proceso, ante cualquier signo de irritación o aletargamiento, debes pasarlo inmediatamente al acuario, se repondrá en pocos minutos.

Ya que lo bañaste, ahora si puedes meterlo al acuario principal con mas tranquilidad.

La sal mata muchas bacterias y parásitos, en la dosis y tiempos adecuados es inocua para los peces, los calma y reduce muchisimo la mortandad en el acuario. hay quienes agregan azul de metileno o permanganato para ampliar el espectro antibiótico del baño.

Espero te ayude, Saludos!

10. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Lo que yo pregunte fue para saber si el agua de la bolsa con bacterias nitrificantes podria ciclar mi acuario de alguna manera

11. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Sí te ayuda, agregale la cantidad recomendada en cada cambio

12. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ok,un saludo

13. Gabhr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Las bacterias nitrificantes se generan solas en el filtro, en la gravilla, vidrios y en cada superficie del acuario, mientras haya una buena circulación de agua y tengan de que alimentarse, estas seguirán creciendo hasta saturar las superficies, la concentración siempre será mucho mas alta en algún medio físico de transporte, (canutillos, perlón, esponja, susbtrat/matrix, incluso gravilla), el agua no te servirá de mucho y puede que traiga consigo muchos nitratos, buffer, sales, además de huevecillos de caracoles o parásitos y algas, en verdad te digo, salvo que el acuario sea muy de confianza, podrías arriesgarte a pedirles algo de perlón o esponja recién extraída de alguno de sus filtros para "injertarlo" en el tuyo, te lo deben de dar en bolsa con agua y oxigeno para que llegue en buenas condiciones a casa listo a ser introducido en el sustrato biológico de tu filtro.

Si lo que quieres es acelerar el ciclado por varios días, te sugiero que uses bacteria concentrada en bote o ampolleta, Existen algunos detractores de su uso, porque es algo que eventualmente pasa naturalmente en el acuario al ciclarlo por varias semanas, pero la verdad es que si suelen ayudar con el agua, especialmente durante limpieza total de filtros, sifonados a fondo, o cambios muy grandes de agua, si solo tienes un filtro interno de esponja, me temo que no es suficiente para la cantidad de peces que tienes y no es como tal un filtro.

Lo de no bañar a los peces es una de las razónes principales de enfermedades y muertes tempranas en el acuario con el consecuente abandono del hobby. los acuarios tienda, al ser vectores de tránsito de muchos peces, es donde mas se contagian bacterias, virus, hongos y parásitos, muchos de estos tienen periodos de latencia largas o esperan cualquier herida, cambios bruscos de parámetros de agua o el estrés del pez para manifestarse. por esto y lo anterior es que NO conviene mezclar agua de un acuario que no es tuyo o de mucha confianza con el tuyo.

14. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Los del acuario vi que tenian sus peces sanos soy de Perú y una prueba fue que queria comprar un labeo bicolor en vez del gurami perla y me dijeron que esos peces tenian hongos y que iban a meter azul de metileno y de ahi compre el gurami que si estaba sano

15. Gabhr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Dales una buena ojeada diariamente a tus peces, especialmente las primeras 3 semanas en el tanque principal, yo apostaría por una pecera de cuarentena de pocos litros (esta la llenas con agua del acuario principal con cambios constantes del 30% cada par de días y un pequeño filtro de esponja) y lo tienes en observación por lo menos un par de semanas para ver si no desarrollan alguna enfermedad y evitar una epidemia el acuario principal.

cambia tus plantas artificiales por naturales, las hay muy económicas y resistentes como la elodea, cola de zorro y vallisneria que absorben nitratos muy muy rápido, contribuyendo a la salud del acuario, eso siempre será mejor que cualquier planta sintética.

Lo del filtro resuélvelo a la brevedad posible o nunca tendrás niveles estables sin constantes cambios de agua. los hay chinos de cascada tan buenos como los de buena marca , invierte un poquito mas en un buen sustrato biológico como seachem matrix o eheim substrat por ejemplo, algo de esponja económica gruesa y perlón y verás la diferencia

el filtro debe por lo menos filtrar 4 veces la capacidad del acuario por hora, (mucho mejor si son mas de 6 veces) así las bacterias trabajan óptimamente.

16. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Yo tengo plantas reales elodeas y colas de zorro con arena de silice y lo que hay en mi foto detras del gurami perla es un fondo impreso de corales. Mi filtro es uno interno con una esponja negra adentro

Cargando...