Urgente Auxilio! creo que mi plecos esta atacando a mis mollys

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ursu, 10 de Enero de 2020.

1. Ursu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, soy nueva en este foro.

Espero que puedan ayudarme, ya que estoy algo angustiada. Resulta que tengo un acuario de 100 l en el cual conviven mollys, cebras, gatos y un par de plecostomus, uno mas grande que el otro, pero no es gigante, digamos unos 6 cm. Ultimamente he visto algo alterado al grande, de repente nada muy rápido hacia la superficie y luego vuelve a bajar, como si estuviera estresado. Esto ha pasado los ultimos tres o cuatro días, y lo que me angustia es que antier encontré a dos mollys adultos muertos, se me hizo muy extraño porque no parecían enfermos (aunque ya eran algo viejitos) y ayer encontré otro que no está muerto, pero está en el fondo del acuario, nadando con mucha dificultad sobre uno de sus lados, como si estuviera arrastrándose. Los plecos normalmente andan en los vidrios, pero hace rato encontré precisamente al grande cerca de este pez que se arrastra.

Les platico que los demás peces están en buen estado, no se ven estresados y los parámetros del agua son normales, ah! y de hecho acabo de encontrar 6 crías de los mollys, por lo cual la muerte de los adultos no me parece que sea un problema del agua.

Me pregunto si los estará atacando el Plecos para poder comérselos o algo así... saben ustedes si eso es posible o alguna vez les ha pasado? tienen alguna sugerencia para calmarlo y que no esté tan alterado??

Mil gracias!!

2. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola. Cuales son los parametros y la temperatura del agua? Hay cuatro especies en ese acuario así que decir que son normales es un poco confuso. Hay que tener en cuenta además que los peces se pueden ver animados o sanos pero eso no significa que todo esté correcto.

Hablando especificamente de tu problema, hay varias cosas que pueden estar volviendo agresivo a tu pleco.

El pleco es un pez territorial. Esto significa que es un pez pacifico pero que tiene la capacidad de defenderse o volverse agresivo si se ve estresado, amenazado o le ocupan el espacio que considera su guarida. Tu acuario es muy chico para tener plecos. Por más que sean juveniles, su sentido de territorio sigue siendo el mismo. Esto puede ser una de las razones de su agresividad.

Por otro lado, el pleco es un pez que suele llevarse bien con la mayoría de las especies excepto con otras especies de fondo como las corydoras, ancistrus, u otros plecos. Al haber 2 en tu acuario, puede que sea otra posible explicación de su comportamiento agresivo.

Otra razón que no veo que hayas comentado es si lo alimentas bien. El pleco tiene fama de limpiar vidrios pero la verdad es que necesita que le compres su propio alimento balanceado o que tires un trozo de zanahoria o pepino para que pueda comer. También es necesario que haya algún tronco ya que utiliza la celulosa del mismo para facilitar su digestión. Esto también lo puede poner agresivo. Sumando a que no suelen compartir alimento o troncos con otros plecos.

En fin, lo mejor que te puedo aconsejar es que saques los plecos del acuario. Los regales o vendas. Te van a traer más y más problemas. Si realmente te gustan este tipo de peces podrías tener un único ancistrus con una guarida improvisada donde se pueda ocultar completamente. El ancistrus es como el pleco pero mucho más pequeño y si bien tiene un comportamiento similar al pleco, es un poco más timido y dócil. De todas formas para tu acuario con uno debe bastar.

Si te gustan realmente los peces de fondo te sugiero cambiar a corydoras ya que no son agresivas y se pueden tener más de una.

Espero que te sirva mi respuesta, lamento si fue decepcionante. Podés intentar solucionar todos los problemas pero mientras siga creciendo van a aparecer más problemas.

3. Ursu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    La verdad es que no les doy ningun alimento en especial, ni había tomado en cuenta lo del tronco para la celulosa. Para serte suuuper sincera... no, a mi no me encantan los plecos, tengo casi 6 años con mi acuario y nunca había metido, pero me dejé convencer por mi maridito porque a él sí le gustan, pero pues ni idea de que era tan complicado tenerlos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

No es decepcionante tu respuesta, al contrario, te agradezco mucho lo que me dices, voy a tener que tomar medidas para evitar conflictos en mi pecera. Por el momento, buscaré alimentarlo mejor, para ver si se le baja un poco el mal humor!

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Uy que pena. Los plecos siempre suelen ser un problema para la mayoría de los acuarios por todas estas razones. La gente suele pensar que son poco exigentes y todo lo contrario. Tienen sus caprichos.

Yo tengo un pleco y ando pensando sacarlo. Me gusta el pez pero en mi caso es muy sucio. A veces nada un poco agresivo pero no me preocupa porque comparte el acuario con peces pequeños que pronto van a ser grandes.

Lo bueno es que me mantiene el tronco y las piedras relucientes jaja.

Para alimentar tus plecos te recomiendo que sueltes alimento para peces de fondo (o rodajas de algun vegetal como zanahorias o pepino) en el fondo y por la noche, luego al otro dia quita los restos. Eso si, pone alimento en 2 rincones distintos del acuario ya que los plecos no suelen compartir el alimento con otros peces de fondo. Osea, literalmente parecen perros malos protegiendo su plato y embisten a quienes se acerquen, ya sean otros plecos, ancistrus o colydoras. Son bichos bastante malos la verdad jaja.

5. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    los plecos al igual que las corydoras tienen la capacidad de respirar aire, por lo que el verlos subir y bajar a intervalos no es raro. lo que debería preocuparte es si lo hacen muy seguido.

.
    cuanto tiempo llevas con tus mollys, la esperanza de vida de un molly ronda entre 3 y 4 años aproximadamente. Tal vez la causa de su fallecimiento se deba a vejez.

el pleco es carroñero oportunista, eventualmente vera como comida a un pez moribundo (para comparar seria como ver a los buitres seguir a un animal moribundo).

tal vez el pleco no este causando el daño a tus mollys y solo sean "casualidades", pero esto no quita el echo que el pleco causara mas problemas a la larga, son peces que fácilmente superan los 35cm. eventualmente el acuario les quedara chico. y por su nado brusco y comportamiento agresivo en ocasiones lastiman a otros peces.

6. Ursu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Sí los tengo desde hace un buen rato! en realidad estos (según mis cálculos) serían de la segunda o tercera generación, porque a lo largo de los años se han ido reproduciendo, así que sí es posible que tengan unos 4 años... yo también considero que es posible que ya sea por vejez, pero se me hizo raro que fueran tan de repente... solo al que andaba arrastrándose ya tenía varias semanas que lo notaba lentito y raro y curiosamente ese duró más! (hasta hoy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Sí los había visto hacerlo, pero siento que este grande lo está haciendo más seguido. Justo ahorita estoy haciendo un cambio de agua, a ver qué tal le cae. Y pues lo de la alimentación espero que les ayude un poco.

Pues ya no se le hizo el banquete, porque justo hace rato saqué el cadáver

Sí es posible que consiga que me los reciban en un local de peces, cierto?

Cargando...
Temas similares
Urgente ¡¡AUXILIO!! ¡¡SE ROMPIO MI PECERA!!! HOLA, NECESITO SU AYUDA, MI PECERA EXPLOTO!!! LA ESTABA LAVANDO Y NO SE QUE PASO PERO REVENTO(ESO NO ES IMPORTANTE) Y AFORTUNADAMENTE SAQUE A MI GUPPY PARA LAVARLA BIEN PERO AHORA QUE HAGO? MI NUEVA PECERA LLEGUA EN 15 DIAS.:nose::shock::nose::shock:
Urgente ¡Auxilio! Me timaron a mi y a mi papá sobre el ciclado Porfa ayudenme no se que puedo hacer mi papá se dejo engañar por las "ratas" de la tienda de acuarios por que no sabe mucho del tema y le dijeron que no existe el ciclado no se que hacer para ciclarlo con peces dentro y lo peor es que no tengo test de nitritos ni amoniaco.:tired: :persevere:
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Urgente Auxilio! Hace unos dias pregunte que podia hacer con mis peces bettas, ya que la hembra estaba lista pero el macho no hacia nido, bueno me dijeron que la metiera en un vaso para q el macho la pudiera ver y si no resultaba los alejara unas semanas e intentara de nuevo, asi que lo hice, pero la pececita salto del vaso a donde el macho, como vi q no la lastimaba la deje ahi unos dias, los tape xq estan en mi cuarto y no queria estar los viendo, hoy rebise y el macho tiene sus aletas increiblementeincreiblemente rotas! Y la hembra nada cm si nada y a ratos se queda quietecita en un solo lugar cm si estuviera muerta no se mueve y al rato se va y nada x todos lados..q hago?
Auxilio! Acuario De 5000 Litros Hola! Soy nueva por el foro. Me gustaría mucho que me puedan ayudar con algunas recomendaciones de que combinaciones de peces puedo poner en un acuario de este volumen? Ya tenemos el acuario, pero me gustaría que en esa combinación incluyan hepatus y ocellaris... Que compañeros bonitos y resistentes serían buenos para ellos en este acuario? Por favor!
Auxilio!!! GUPPY PREÑADA!!! Hace unos dias compre 2 Guppys , la hembra estaba preñada. Tiene la mancha negra en el abdomen , y la noto algo inquieta. El problema es que hasta ahora nunca tuve un pez preñado , y no se que hacer!!, AYUDA PORFAVOR!!! No me gustaria que se mueran los alevines o que se los coman por mi falta de experiencia asi que porfavor ayuda. Por si acaso construi una paridera casera , pero no se que hacer En caso de que tenga que poner a la guppy en la paridera , cuando lo tengo que hacer?? Desde ya espero su ayuda y consejos , gracias!!! :aplauso: :sal2:
Infestacion De Gusarapos En Pecera Ciclando Auxilio!! hola chicos ya no soy tan nuevo pero nesecito ayuda nunca me paso antes mi pecera de 3 galones esta ciclando pues es nuevas y apenas lleva unos 5 dias y hoy cuando voy a hechar un poco de alimentos me en contre contremendos gusarapos en mi pecera no se que hacer pues si le hecho cloro tendre que cambiar el agua y empezar de nuevo . algun consejo rapido pues creo que son aedes aegypty y estos transmiten el dengue y la chinkungunya.
Auxilio! Mi Cobaya Comio Aluminio! Pues eso, estaba tomando te junto a mi cobaya en mis brazos cuando la pille comiendose el paquete donde vienen las bolsitas de te , marca Mildread. La bolsa por el interior tiene aluminio y mi raton se comio un pedazo grande. Estoy asustada y no quiero que muera, resistira hasta mañana para llevarla al veterinario? No estoy 100% segura de si la bolsa tenia aluminio o no, pero por el interior son plateadas. Si alguien tiene de este te en bolsas por favor digame si realmente es aluminio o no. [IMG] Ese es el te por si acaso. He preguntado a la empresa de te si esque las bolsas estan fabricadas de aluminio, la verdad no tengo conocimiento de esto. Espero que me respondan. Slaudos
Auxilio!! No Se Si Mi Peces Estan Enfermos!!!!!!!!!!!!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta splendus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 litros cada uno, 12cm por 25cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):los tengo en peceras separadas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) sin filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ninguno *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no se que es eso. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
AUXILIO!!! POR FAVOR!!! AYUDA!!! Mi Pez Muere!!!! Dabulus se ha tornado palido, se le desilachan sus aletas, ya van casi a la mitad Se cuelga de la superficie y repira m,ur lento, aveces cae al fondo y vuelve a subir rapido a tomar aire. El Lunes amanecio con Ich y podredumbre El martes se kito la podredumbre y sigui o el Ich HOY se ha kitado el ich pero regreso la podredumbre El tratamiento fue con Verde de malakita, pero la señora del acuario, me ha dicho q tiene "Velvet" y q ya no hay nada q hacer. NO EXISTE ALGUN ULTIMO INTENTO POR RESCATARLO??? D: Aki estan las fotos de su evolucion en estos tres dias. Por favor ayudenme www.portalpez.com/viewtopic.php?t=32995 ... 19#p276219
Auxilio!!! Problemas Con Caracoles. Recientemente han aparecido en mi pecera de 40 litros (en la que tengo trabajndo un filtro de torre y uno de cascada ambos con carbón activado) y nunca antes tuve este problema: pequeños caracoles de color cafe marrón, tal vez porque introduje una nueva planta y desconozco si ahi venian los huevecillos. El problema es que se reproducen muy rápido y no se como eliminarlos. Por favor si alguien sabe que medicamento puedo utilizar para eliminarlos se lo agradeceria mucho, en esta pecera solo tengo un pez piedra de agua dulce.
Plaga De Algas Marrones¡¡¡¡¡ AUXILIO!!!! hola pues quiero preguntarles que puedo hacer con esto lo que pasa es que en otro post platique que habian unas manchas cafes en mi acuario pues todo empeora miren como estan quedando las plantas y el filtro y demas todo el suelo del acuario :shock: les dejo unas pocas fotitos y espero su ayuda [IMG] [IMG] [IMG]
Auxilio!!!:primeriso Con Ermitaños ola amigos de portal pez me acban de regalar un cangrejo ermitaño: [IMG] y la verdad es que nunca antes abia tenido uno de estos y no se nada en absoluto y tengo muchas preguntas: 1 ¿que comen y como se los doy? 2 ¿que nesesitan en su pecerita? 3 ¿cuanta agua les pongo? 4 ¿nesesitan estar en parejas? o los puedo tener de a uno solo 5 ¿nesesitan una temperetura en especial? 6 ¿no les tengo que poner calcio como a las tortugas? 7 tengo entendido de que cuando crecen combian su conchita ¿como saber cuando la va a cambiar y yo que hago? 8 ¿como saber en sexo? y creo que eso es todo gracias
Auxilio!!!!!!!!!!!!! hace un mes y medio tengo un acuario con 6 trigrillos (Pimelodus pictus), 6 monedas, 2 corydoras, y dos falso disco hace quince dias uno de los tigrillos (Pimelodus pictus) presento como una herida en su parte costal la cual se curo rapidamente... hoy el tigrillo mas pequeño tiene estas mismas heridas a ambos lados del dorso... no se si realmente sean heridas o si es una enfermedad... intente tomarle fotos.. estos son los enlaces... no quiero que depronto se me muera.. no se creo que pueden ser mordidas de uno de los trigrillos que ultimamente anda de mal genio http://img29.imageshack.us/i/dsc03911po.jpg/ http://img14.imageshack.us/i/dsc03916q.jpg/
Auxilio! Ayuda Con Mis Peces! Hola soy nueva en esto de los peces y en el foro! De antemano les agradesco :angel: Tengo un pez betta macho azul con rojo (que acaba de poner burbujas) y acabo de ponerle 2 peces cebra, uno color salmon y el otro color morado con rosa, los a estado correteando, ¿Por que lo hace?¿No se lleva bien con ellos :no: ? ¿O que?