Autorretrato En Tono Cálido

Tema en 'Album fotográfico' comenzado por dsc828, 26 de Abril de 2013.

1. dsc828 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola a todos. ¿Qué tal estáis queridos foreros? ¿Os acordáis de mi?

Resulta que con la tontería de la web, formación personal de fotografía, y trabajo y demás fui dejando de pasarme y, de repente, me encontré con Matías Roblas y me dieron ganas de pasarme por aquí a saludar y dejar mis tres últimas fotografías.

He estado estudiando iluminación con una persona que sabe mucho y, como me ha dado clases y consejos de forma privada, prefiero no revelar su nombre por si acaso. Pero a él le debo TODO lo que he avanzado y aprendido hasta ahora. Gracias profe.

En este caso de hoy se trata de un autorretrato rápido que hice, pues se me ocurrió en cuestión de segundos, y que realicé con el siguiente equipo:

Canon EOS 50D.
    Sigma 24-70mm f2.8 en 24mm.

V250
    F16
    ISO 100

Flash Yongnuo 560 EX con Paraguas translúcido.

Potencia 1/1
    Zoom en 35mm

Disparadores remotos Cactus V5.

Hice la fotografía desde la terraza de mi casa que da a la puesta de sol de cada día.

La idea era mostrarme desde abajo, para así dar una apariencia de autoridad, chulería o que se yo. También para pillar el cielo jejeje.

El paraguas lo coloqué al lado de la cámara levemente girado hacia su derecha, también bajo, a unos 50/60 cm de altura.

Para disparar usé el retardo de 10" de la cámara.

Finalmente fue revelada en Lightroom y editada en Photoshop.

Os dejo un pequeño diagrama:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquí los resultados:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr​

Espero que os gusten.

Un saludo a Tod@s.

Última modificación por un moderador: 10 de Diciembre de 2017
  2. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me alegra leerte por aqui, y ver tus nuevas fotos, mis favoritas la primera y la segunda, tambien aprovecho para darte las gracias por tomarte el tiempo para explicar como fue tomada, ya sabes que esto siempre ayuda para aprender sobre esquemas de iluminacion, que es no de los puntos mas importante a la hora de realizar una foto. Saludos

3. miguecai DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues te digo lo mismo que jaime,que me alegra verte,hace tiempo que andabas perdido,pues de las fotos que has puesto sin duda alguna me quedo con la segunda,la tercera no está mal del todo pero la veo algo oscura por el lado derecho y en la última la estropea la macha luminotectica o como se le llame que te aparece en la manga del brazo por lo demas la veo bien,yo estoy detrás de hacer un curso de iluminación pero por aquí te suelen cobrar 150e y ahora no me lo puedo permitir con lo mal que estan las cosas,pero sé que internet hay muchisima información y aparte me han pasado un curso de videos de retoques retratos valorado por una considerable cantidad económica que no recuerdo pero es para retoques en photopshos y nada mas,te agradezco la clase majistral que nos ofrece

4. dsc828 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola Jaime y Miguel.

¡Qué alegría leerlos!

Miguecai, lo más importante a la hora de querer aprender a iluminar es saber ver la luz. Si lo logras habrás dado un paso de gigante. Nunca supe definir bien este término, pero sería algo así como ver la luz en los objetos y que te rodea. Saber distinguir una luz de calidad de una que no lo es. Que llegue el momento del día en que cierta luz te haga detenerte de tu camino, observarla y decir: "Esta luz me enamora".

También es importante aprender a visualizar las fotografías en tu mente. Es decir, yo esta fotografía planteé cómo hacerla en mi mente. Coloqué todos los elementos (cámara, luz, sombrilla...) mentalmente y me imaginé cómo quedaría iluminado todo. no siempre sale a la primera, pero con práctica puedes conseguirlo.

Además de los consejos del "profe" otra cosa que ayudó mucho es el libro: La iluminación en la fotografía, de editorial Anaya. Es uno de los libros más caros que conozco, pero vale su peso en oro. Hay otro más barato, pero que diría que es distinto y también recomiendo: Sin miedo al flash, de editorial Fotoruta. Ambos libros me han ayudado demasié!

Por supuesto, llegado este punto no me creo que sea el mejor, ni siquiera me creo bueno aún. Tengo taaaaaaaaaantas cosas que pulir. Pero soy consciente que la última vez que me pasé por aquí no era capaz de hacer estas cosas. Ha habido una evolución en mi, lo que me anima a pensar que quizás, dentro de un año, haya seguido mejorando.

Por cierto, un consejo. Haz la foto SIEMPRE como tú quieres hacerla, no como quieres que los demás la vean. Me molesta mucho la gente que dice que la has hecho mal porque has sacado esto o lo otro. Si yo lo hice porque quería, era mi objetivo, no está mal hecho. Está mal hecho en la cabeza del otro.

Se fiel a tus ideas y no dejes que te manejen. He visto que este dejarse manejar a ahogado a algunos fotógrafos.

Saludos.

5. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Suscribo íntegramente este comentario.

6. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues a mi una de las que mas me gusta es la ultima de todas!!!
    Que arte con la camara y para posar!!

7. dsc828 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Gracias Soel.

Eso sí... ¿Arte posando? Debo ser el peor modelo del mundo jejejejeje.

Gracias de nuevo. Me alegro que te gusten.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información